Pedro Sánchez ¿Ahora España? ... o ya se verá?

El PSOE de la mano de Pedro Sánchez ha dado este fin de semana un giro de 180 grados con respecto a la campaña electoral anterior y abandona los seis meses de progresismo de izquierda. En un ejercicio de funambulismo político pretende ganar las elecciones abrazándose a lo que ha estado traicionando (o simulando traicionar, ya se verá) a todos los que habían sido sus aliados hasta el día de ayer.
Con tal de mantenerse en el poder, Pedro Sánchez es capaz tanto de llegar a los más ominosos acuerdos con el separatismo como de envolverse en la bandera de España y venderse como el más ardoroso defensor del orden constitucional en Cataluña, esa Cataluña devastada por los golpistas que le instalaron en la Moncloa. Ahora, con las elecciones generales del 10-N a la vuelta de la esquina, se saca de la manga el eslogan "Ahora España" y proclama categórico que, aun estando en funciones, no ve "ningún problema" en aplicar el artículo 155 en el Principado.
En un discurso durante la tradicional Fiesta de la Rosa de los socialistas catalanes en la pineda de Gavà (Barcelona), Sánchez anunció que defenderá la Constitución, el Estatuto de autonomía catalán, a los jueces y a los fuerzas y cuerpos de seguridad, desde los Mossos a la Policía Nacional y la Guardia Civil, a quienes agradeció su trabajo.
El PSOE ya “no se avergüenza de la palabra España” y la escoge para pivotar su campaña. Sánchez reivindica que su partido es el único que lleva la E de España en sus siglas: “La España que amamos” Al mismo tiempo el candidato socialista no ha dudado en apropiarse de todos los avances sociales que ha vivido España desde la Transición.
Para ello, Sánchez ha reivindicado su implantación en todo el territorio nacional -en alusión a otros partidos que son residuales-. “Somos la fuerza que vertebra España. Podemos hablar en nombre de España porque estamos presentes en toda España”, ha dicho el líder socialista, para apuntar inmediatamente: “Podemos hablar en nombre de Cataluña, porque somos la esencia de Cataluña”. (toma ya). En este punto, Sánchez ha criticado que los independentistas “llevan mucho tiempo equivocándose” y les ha reclamado “que no cometan el peor error de todos, que no jueguen con fuego y que condenen la violencia”.
Sánchez aseguró el domingo que si el independentismo catalán «vuelve a quebrar el Estatuto de autonomía, el Gobierno responderá con serena firmeza para garantizar la convivencia, la integridad territorial y la soberanía nacional» de España.
Atrás quedan etapas en las que los socialistas evitaban esta reivindicación abierta para no agraviar a otras sensibilidades, en especial en lo relativo a Cataluña. Cabe recordar -por ejemplo- que, en su día el propio Sánchez quitó el escudo y la bandera españoles de un tuit en catalán en recuerdo a las víctimas de los atentados de Las Ramblas. Ahora, sin embargo, la pugna por el centro que se dispone a librar de cara al 10-N obliga a envolverse en España y en la Constitución, en esencia, en lo relativo al desafío soberanista.
Con tanto movimiento, a Rivera que se ha mantenido firme, lo acusan de "veleta" cuando es Sánchez el que lleva años montado en el tiovivo permanente según su conveniencia, va a ser su adversario a causa del odio personal entre los dos, en cuanto a los nacionalistas ya ha descubierto que son sus enemigos, lo que queda de Podemos mas la cabeza de Errejón al cubo de la basura. Solo le queda el PP para negociar un gobierno si logra ganar sin mayoría. (algo probable).
La campaña se presenta divertida.
Patricia Gonal
ResponderEliminarNo es que a tí no te moleste España , es que a España le molestas tú
José Tejedor
ResponderEliminarhttps://www.abc.es/.../abci-pedro-sanchez-nacion-naciones...
Julio Antonio Garcia Garcia
ResponderEliminarSemejante a Talantes. Cara de hormigón armado
Carlos Gonzalez
ResponderEliminarPero sin ti.
Elvira Arias Fernandez
ResponderEliminar¿Pero es incapaz, en su egoncentrismo, de no darse cuenta del rechazo que inspira a los ciudadanos con sentido común ? ¡¡Que va¡ Narcisiano en estado puro.
Antonio Siles Salguero
ResponderEliminarMenudo zampabollos.
Diego Sanchez
ResponderEliminarEste tío es vomitivo
Myriam F. Garcia Garcia
ResponderEliminarNo nos extrañemos de actos violentos. Lo comparto, muchas gracias.
Maria Victoria Irigaray
ResponderEliminarY ANTES NO ESTÁBAMOS EN 🇪🇸 ???? . EN ENTONCES TODO FUE UN FLAUDE PARA DESTROZAR Y REGALAR EN PORCIONES NUESTRO PAÍS QUE ES Y SERÁ SIEMPRE 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
ResponderEliminarCarmen Aguilera Castro
Eso que es que hantes no estaba con es pañas por eso les dio Navarra a los de bildu y no hacia nada con los en de pendestitas por eso le decia a Rajoy no es no y porque nos tenemos que creer que haora si es paña se que habrá muchos tonto que le creerán
Vicente Tobarra
ResponderEliminarCon traidores cono tu el porvenir de los españoles esta en peligro pero tu cada vez mas rico. Eres un facha nací asqueroso
Manuel Blanco Muñoz-torrero
ResponderEliminarAyer era “Una Nación de naciones”, hoy se da cuenta que es España 🇪🇸
Eduardo Neira
ResponderEliminarTIENE MAS CARA QUE LA MINISTRA DE DEFENSA
Nibelunguen Odesa
ResponderEliminarhace bien
Pedro Alberto Hernández Centeno
ResponderEliminarPerdona Sanchez, España 🇪🇸 siempre a sido, que no has descubierto nada!! Que afán de protagonismo!!!!tonto pa siempre!!!!
Luis Fernando Linde Galan
ResponderEliminarMiente
Maricarmen Ruiz Sierra
ResponderEliminar¡¡ MARIONETA ENGAÑABOBOS!!
Cristina Perez
ResponderEliminar¿ahora nos toca disolver ESPAÑA eso es la propaganda a por ella?
ResponderEliminarCarlos García Su eslogan debiera ser: ahora España. Luego...ya veremos!
ResponderEliminarCarmen Aguilera Castro
Eso que es que hantes no estaba con es pañas por eso les dio Navarra a los de bildu y no hacia nada con los en de pendestitas por eso le decia a Rajoy no es no y porque nos tenemos que creer que haora si es paña se que habrá muchos tonto que le creerán
Giora Gilead
ResponderEliminarDice que es el unico que puede formar gobierno. Me he perdido algo? Iluminadme pls
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminarE😆N COLORES LO VAMOS A VER
Jose Luis Bustabad Amado
ResponderEliminarEsta es la España del lema socialista,una España entregada por etapas a los nacionalistas e independentistas vascos y navarros,a los terroristas de bildu,a los independentistas catalanes y terroristas de la izquierda catalana,refrendadas por los pactos socialistas en Navarra,y en uno de sus municipios,en Euskadi,en Cataluña y municipios como barcelona o badalona,pactos que han permitido que un impostor como Sanchez ocupe la Moncloa.
El Caballero Dosmil
ResponderEliminarEstoy de este sr hartita cuando se acabara
Francisvo Val Alcega
ResponderEliminarSe lo ha puesto a huevo a VOX, "ESPAÑA SIEMPRE"
Angel Arroyo Boluda
ResponderEliminares SUBNORMAL! y punto.
Simón Guadalajara
ResponderEliminar¿Hartos de democracia? y de corruptelas del tlrinqui. lAhora España, una pausa, después al tajo de siempre. ¡A votar,. a votar...! que se va el tren.
Jose Luis Bustabad Amado
ResponderEliminarEsta es la España del lema socialista,una España entregada por etapas a los nacionalistas e independentistas vascos y navarros,a los terroristas de bildu,a los independentistas catalanes y terroristas de la izquierda catalana,refrendadas por los pactos socialistas en Navarra,y en uno de sus municipios,en Euskadi,en Cataluña y municipios como barcelona o badalona,pactos que han permitido que un impostor como Sanchez ocupe la Moncloa.
José Aguilar Uceda
ResponderEliminarPura estrategia de cara a las elecciones.
Trinidad Garcia Pardo
ResponderEliminarTraidor
Mari Perales Costa
ResponderEliminarAhora sí,antes no??? 😲 Para mí no vengas ahora con frases que no sientes.💩💩💩💩💩💩
Vicente Elena Macías
ResponderEliminarEspaña no te ha importado nunca...dejate de contar mentiras que te va a crecer la nariz como a pinocho.
Victoria Jimenez Perez
ResponderEliminarFARSANTE,MENTIROSO
Alejandro Porras Moral
ResponderEliminarmas paro,menos inversiones,labolsa bajando y la gente votando a este impresentable
José Romero Pérez
ResponderEliminarEs copiado el slogan
Amadeo Rifé Gonzalez
ResponderEliminarEl gran payaso , con su circo de payasitas y payasetes , gracias a haber comprado los votos de todo lo peor para España . Sinvergüenzas !!!!
Jose Raja Mendez
ResponderEliminarMás España o más jamón ibérico