Open Arms - El gran negocio de la inmigración irregular
El capitán del Open Arms paga más de 4.000€ al mes por dos hipotecas y el alquiler de un chalé de lujo

El fundador y capitán del barco Open Arms, Óscar Camps, ha estado pagando aproximadamente 4.168 euros al mes por dos hipotecas y el alquiler de un chalé de lujo, hasta hace pocos meses. El barco Open Arms se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusado por Italia de promover la inmigración ilegal. Ahora, el buque podría enfrentarse en España a una multa de 900.000 euros por desobedecer la prohibición del Gobierno de dedicarse a la búsqueda activa de embarcaciones con inmigrantes.
En concreto, el capitán del Open Arms, una ONG propiciada por Open Society Foundations de George Soros, dispone de un chalé adosado en un municipio de Barcelona próximo a Mataró, un palacete en Gerona y otro chalé de diseño cercano a la ciudad portuaria de Dénia (Alicante).
La primera de las propiedades es un chalé adosado ubicado en Tiana con una superficie construida, según el Catastro, de 256 metros cuadrados. Óscar Camps adquirió este inmueble en agosto de 2018 junto a su mujer. La vivienda está gravada con una hipoteca por valor de 408.000 euros y fue concedida por Deutsche Bank. Tras la compra de este inmueble, si no ha anticipado el pago de algún préstamo, Óscar Camps estaría pagando aproximadamente 1.700 euros al mes.
El chalé adosado, valorado en más de medio millón de euros según la nota simple del inmueble, cuenta con dos plantas, varios dormitorios y un garaje de 83 metros cuadrados. También dispone de una alarma y varias cámaras de seguridad para evitar robos. La vivienda se encuentra a poco más de un kilómetro del exclusivo Club Marítimo de Montgat. Óscar Camps y su familia se instalaron en esta vivienda hace pocos meses.

Un palacete en Gerona
El segundo de los inmuebles propiedad del fundador y capitán del Open Arms también está ubicado en Cataluña: se trata de un palacete situado en Santa Coloma de Farners (Gerona). La vivienda está ubicada en una parcela de 937 metros cuadrados y consta de tres plantas, de 117 metros cuadrados cada una. Según consta en el Registro de la Propiedad, la planta baja cuenta con una sala de estar, comedor y cocina. La primera planta consta de cuatro dormitorios, dos cuartos de baño y un estudio.
La segunda planta alberga otra habitación tipo estudio. Este inmueble fue construido en 1983 y fue heredado por Óscar Camps, de ahí que también figure como copropietaria una persona con la que comparte su segundo apellido. La vivienda dispone de un techo apizarrado preparado para resistir fuertes nevadas. Santa Coloma de Farners es el municipio en el que nació el presidente de la Generalitat Quim Torra.


De diseño exclusivo
Óscar Camps también es titular de otro chalé situado en la Comunidad Valenciana. En concreto, en el municipio de Els Poblets (Alicante), ubicado entre las ciudades de Gandía y Denia. Este inmueble fue adquirido junto a su esposa en enero de 2010 y está gravado con una hipoteca de 229.058,60 euros otorgada por la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante. Por este exclusivo inmueble, Óscar Camps estaría pagando aproximadamente 968 euros mensualmente de no haber anticipado el pago de algún préstamo.
El chalé destaca por su cuidado y exclusivo diseño arquitectónico. Tiene una superficie construida de 205 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La primera de ellas, de 126 metros cuadrados, cuenta con un aseo, un dormitorio, un salón-comedor y una cocina. La segunda planta tiene otros dos dormitorios, un vestidor, un cuarto de baño y una terraza de 30 metros cuadrados. También dispone de jardín privado y una piscina para uso particular.


Un alquiler de 1.500 euros al mes
Tal y como ha podido acreditar OKDIARIO, el activista Óscar Camps se encuentra empadronado en la actualidad en un chalé de lujo sito en la localidad barcelonesa de Tiana junto a sus dos hijas. Sin embargo, la mansión, con vistas al mar, está a nombre de la empresa Solrosell SL, que gestiona patrimonio inmobiliario. La administradora única de la sociedad ha confirmado a este periódico que Óscar Camps ha residido en régimen de alquiler en este inmueble junto a su esposa y sus hijas durante varios años hasta hace apenas dos meses.

La vivienda en la que Camps estuvo residiendo tiene 326 metros cuadrados y está dotada con fuertes medidas de seguridad: alarma y varias cámaras de videovigilancia. Dispone de dos jardines a varios niveles preparados para instalar una piscina. Se trata de un chalé adosado de cuatro plantas (incluyendo el sótano) con tres dormitorios y tres baños. La planta principal, de 78 metros cuadrados, tiene un porche que da acceso al salón y al comedor, un aseo y una cocina-office con una terraza con vistas a la zona verde protegida de Can Puig Carbó.
En la primera planta, también de 78 metros cuadrados, se encuentran los tres dormitorios, uno de ellos en suite. Justo encima se ubica la buhardilla de 43 metros cuadrados, que se divide en un estudio y otra habitación con terraza y solarium. Desde ese espacio se divisa la playa y el centro del pueblo del municipio. La vivienda también dispone de un garaje de 96 metros cuadrados.
La promotora Solrosell SL alquila los adosados de la urbanización por un precio que oscila entre los 1.400 y los 2.000 euros al mes. También los pone a la venta por un precio de entre 800.000 y 900.000 euros. OKDIARIO ha podido comprobar que varios chalé del conjunto están a la venta, en un conocido portal inmobiliario de Internet, por un precio de entre 730.000 y 795.000 euros.
- Carmena y Colau dieron 700.000 € públicos a Open Arms para el “rescate de inmigrantes" contraviniendo a la UE

La ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la de Barcelona, Ada Colau, subvencionaron a la Fundación Pro-Activa Open Arms con casi 700.000 euros para “fomentar” las operaciones de rescate de inmigrantes ilegales en el Mediterráneo contraviniendo la doctrina de las autoridades de Bruselas y de los gobiernos de España e Italia.
El barco ‘Open Arms’, como han destacado los portavoces de la UE, sólo dispone de una licencia de ayuda humanitaria, concedida por el Gobierno español, que no contempla el rescate de inmigrantes ilegales en aguas internacionales.
El director ejecutivo de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), Fabrice Leggeri, llegó aún más lejos al acusar a Open Arms de “asociación para delinquir por facilitar la inmigración irregular”.
Las alcaldesas de Madrid y Barcelona también se desviaron de la normativa europea cuando decidieron inyectar con cientos de miles de euros las arcas de Open Arms para unos fines irregulares. La fundación Pro-Activa Open Arms fue creada en Barcelona, en 2015, propiciada por el especulador de las finanzas George Soros. El filántropo multimillonario instaló también en la Ciudad Condal la sede para Europa de Open Society Foundation.
Las subvenciones de Carmena y Colau
La ya ex alcaldesa Carmena aprobó para el ejercicio 2017 una "subvención directa" de 70.000 euros a favor de la asociación Pro-Activa Open Arms, con el objeto de "fomentar" la labor que desarrolla esta asociación "consistente en el rescate de personas refugiadas y migrantes que transitan la ruta Libia-Italia". La resolución estaba firmada, en nombre de Carmena, por Javier Martín Nieto, el subdirector general de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional al Desarrollo del Ayuntamiento.

En el decreto municipal se destacaba así mismo el objetivo principal de la subvención: "Ayudar a migrantes y refugiados que realizan la ruta Libia-Italia en embarcaciones precarias, rescatando al mayor número de personas posibles de las aguas y evitando la pérdida de vidas de dichas personas".
Al mismo tiempo, sólo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la ong obtuvo en 2019 una subvención de 497.020 euros para el proyecto "Protecció per presència, rescat humanitari i comunicació d’emergència". La ayuda barcelonesa cubría el 35,40% del presupuesto final de la misión de 1,4 millones. Al medio millón había que sumarle 100.000 euros del ejercicio anterior, como ya denunciaron algunos medios catalanes.
Humanismo de dudosa legalidad
El gesto humanitario de las dos gestores municipales resultaba a todas luces encomiable pero los equipos de Carmena y Colau, según fuentes de la oposición del ayuntamiento catalán, obviaban que con esa subvención estaban contraviniendo la doctrina de la Unión Europea en materia de inmigración ilegal.
Por la irregularidad de sus operaciones en aguas mediterráneas el barco ‘Open Arms’ ha sido dos veces confiscado en puertos italianos por orden judicial. Al mismo tiempo, su organización se enfrenta a dos expedientes sancionadores abiertos por los gobiernos de España e Italia. Unas diligencias administrativas que conllevan fuertes multas por las actividades del barco en el Mediterráneo Central cerca de la costa de Libia y por el posterior traslado de inmigrantes ilegales a puertos italianos.
La Fundación Proa, propietaria del barco ‘Open Arms’, con casi cinco años de actividades, fue creada por el catalán Óscar Camps, que actúa como director de la ong y como capitán del barco. La organización humanitaria, que se niega a hacer públicas sus cuentas internas, maneja grandes cantidades de dinero de organismos públicos españoles.
Las subvenciones catalanas
Sin ir más lejos, en el último año, Open Arms ingresó casi un millón de euros procedentes de ayuntamientos y otras instituciones públicas españolas. Una buena parte de todo ese dinero recolectado por Óscar Camps procede del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament (Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo), organismo público formado por la unión de 287 ayuntamientos catalanes, 14 consejos comarcales y las cuatro diputaciones catalanas, entre otros. Según sus estatutos, su misión es la de financiar con dinero de las arcas municipales acciones humanitarias "en los pueblos de los países más desfavorecidos".

En 2018, Proactiva Open Arms recibió subvenciones del Fondo catalán para operaciones de "salvamento marítimo" en el Mediterráneo Central, en la ruta de Malta, dentro de la misión conocida como Astral. La mayoría de los municipios participantes forman parte del movimiento independentista en Cataluña.
El diario italiano Il Giornale publicó el año pasado que la ong catalana había ingresado también, sólo en 2017, la cifra de 3,6 millones de euros. Esos fondos, según el periódico de Milán, habían sido abonados principalmente por Richard Gere y el Manchester City, cuyo entrenador es Josep Guardiola.
OKDIARIO
Isabel Katty
ResponderEliminarNo puedo con este tema!!!
Curro Motero
ResponderEliminarEsto solo lo consienten los países con políticos progremierdas.
Francisco Rubio Burgos
ResponderEliminarPirata,te falta el parche
Tony Rojas
ResponderEliminarEl gran negocio de tráfico de seres humanos,no sé si por poner esto tendré bloqueo
Maria Del Carmen Sanchez
EliminarTony Rojas,la censura en las redes,estamos vigilados😂
Bernardo Celda Muñoz
ResponderEliminarMassa complicitat en els traficants de persones
Paco Castillejo Torres
ResponderEliminarAsquerosos
Tronco Chuf
ResponderEliminarY donde está la libertad de expresión.
Avelino Peralo
ResponderEliminarQUE LE IMPORTA A EL SE LO PAGAN LAS ONGS
Fernando Zurita Uribe
ResponderEliminarEse barco debería ser incautado y desmantelado
Jose Garcia
ResponderEliminarMafiosos disfrazaron el barco open Arms de ONG para tráficar con personas ilegales ..esin crearon su negocio para pedir dinero ayudas públicas x cada inmigrantes ilegal a la unión europea...
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminar¿ Aun no lo detienen a este y los que hacen lo mismo?
Jose Suarez Fernandez
ResponderEliminarClaro así lo defiende a capa y espada que qué vergüenza España de haber hecho tanto chorizos
Eduardo Neira Y LAS MAFIAS.
ResponderEliminar
ResponderEliminarCarlos Jose Crespillo Maristegui
Tienen un morro que se lo pisan. Y porque no los devuelven donde biene negocio
Anita Gil Sierras Hay puede meter ha muchos
ResponderEliminarPaco Esquerre Ubeda
ResponderEliminarPatético ver a un caradura...
Un mïserable...un degenerado...un vil PIRATA NEGRERO..
Loli Claros
ResponderEliminarEste es el sinvergüenza que esta llenando españa de delincuente y criminales
Julita Peñalver Diaz
ResponderEliminarPero el se está llenando los bolsillos
Modesto Matias Ramiro
ResponderEliminarOtro chorizo mas, solo que para mi, con mas responsabilidades, de quien se lo lleva a secas, este cerdo se lo lleva traficando con personas
Jose Fojo Rodriguez
ResponderEliminarMafia asquerosa
Kiti Aulló
ResponderEliminarPero cuando va a actuar el Consejo General del Poder judicial !!!!!!
Si no actúa se convertirá en cómplice de esta infame jueza.
Esto es un escándalo Mayúsculo.!!!!!!
Quique Climent Barbera
ResponderEliminarTodo son hoy choyos
Jose Manuel
ResponderEliminarQue sinverguenza eres.Vete a la mierda
Federico G. Ruiz
ResponderEliminar¡Viva Zapata!
Margarita Durán López
ResponderEliminarBASURAAAAAA EL KARMA LLEGA ,OJALA SEA PRONTO Y CON LA PERSONA QUE MAS QUIERA.
Paco Osorio
ResponderEliminarEl pirata del mar
Luis Oliva Relaño
ResponderEliminarPirateria se queda con parte de lo que llevan algunas personas que tranporta y el dinero que reciven por llevarlos algunas mujeres son violadas con su consentimiento
Eugenia González
ResponderEliminarQue los meta a todos en esas mansiones que tiene
Luis Pozo Vega
ResponderEliminarAhora entiendo la razon de q este mondrugo recogiese tanto Africano en el Mediterraneo ,(tiene q pagar dos hipotecas,en sus manos tenia el negocio del siglo, recoger e introducir en España fasos refugiados ,estos son de todo lo peor menos, refugiados politicos
Elvira Serra Garcia
ResponderEliminarVOX urgente
Paco Esquerre Ubeda
ResponderEliminarPatético ver a un caradura...
Un mïserable...un degenerado...un vil PIRATA NEGRERO..
Jose Velasco Velasco
ResponderEliminarEstos son los negreros del siglo XXI
ResponderEliminarFrancisco Sanz Garcia
No se que está pasando en España con dejar entrar a tanta mugre que solo traen enfermedades delincuencia gastos problemas y más cosas me temo que a demás de las ONG alguien más se esta forrando y no quiero señalar ,,si no no comprendo está lnvasion
Juan Flores
ResponderEliminarEl Barco del Negoció
Antonio Danko
ResponderEliminarClaro x eso se dedica a "rescatar a pobrecitos inmigrantes perdidos en el Mediterráneo".
Socorro Lobo Anibarro
ResponderEliminarSegún dijo Abascal el OPEN Arms es de Soros y el Oscar Camps es un testaferro
Juan Guerrero Garcia
ResponderEliminarAsí se está forrando este individuo
Isabel Navio Montilla
ResponderEliminarQ bien le unta el Soros, debe ir a comisión, tanto x inmigrante
Jose Antonio Martinez
ResponderEliminarMENUDO HIJO DE LA GRAN PUTA
José Antonio Torralbo Rambla
ResponderEliminarY protegido por la izquierda corrupta
Fernando Ramirez
ResponderEliminarSi paga más de 4000 euros cada mes. Cuanto rapiñará entre subvenciones y otras oenegetas,,,
Maria Abelleira
ResponderEliminarQue poco m gusta este tipo.
elkefaltaba
ResponderEliminarse ha hecho millonario transportando emigrantes con las mafias que luego deja a lo países europeos como España para que los mantenga mientras el se lleva toda las subvenciones a su casa....por eso no quiso desembarcar en puertos africanos, tunez,Egipto,marruecos...
Pilar Ortiz Cora Pilar
ResponderEliminarEn la que están metidos, nuestros dirigentes