El meteórico ascenso de «Nicolasito» Maduro a la sombra de su padre
A la sombra de su padre, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, nacido en Caracas hace 27 años, debe sentirse el ser más poderoso y privilegiado de la revolución chavista sin haber hecho otro mérito que ser el hijo del presidente más impopular y odiado de Venezuela, según las encuestas y las protestas de la oposición.
Su última aparición mediática fue para amenazar, nada menos, que «atacar con fusiles a la Casa Blanca» al ubicar el centro del poder mundial en «Nueva York» y no en Washington. Cada vez que abre la boca es para meter la pata, dando motivos para que le critiquen su falta de conocimientos geográficos y gramaticales.
En su entorno familiar lo llaman «Nicolasito» para diferenciarlo del padre pero no hace mucho esfuerzo para parecerse a su imagen y semejanza; pues es gordiflón, glotón, y malhablado, con escasa educación. De tal palo tal astilla. Su sobrepeso contrasta con la delgadez de la mayoría de los venezolanos que come una o dos veces al día por la escasez de comida.
Nunca fue el mejor de su clase. Aparece con una media de notas de 12,5 puntos en la escala de 20 como lo revela un documento del Consejo Nacional de Universidades-Oficina de Planificación del Sector Universitario (CNU.OPSU) en 2007. Dice que estudia economía en la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (UNEFA) pero todavía no ha presentado el título de haber concluido la carrera.
Sin tener experiencia política su padre le creó un cargo a su medida de alta responsabilidad ejecutiva tan pronto como llegó al poder en 2013, como la de ser jefe inspector del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia: «Mi objetivo es que seamos el mejor gobierno después del presidente (Hugo) Chávez». En aquel momento dijo que su objetivo era «ser el mejor gobierno después del presidente Hugo Chávez». Cinco años después todavía están esperando los resultados.
Nació el 21 de junio de 1990 pero aún no ha definido lo que quiere hacer en la vida. Un día se encaprichó con el cine sin tener idea de lo que era esa industria. Para complacerlo su padre lo nombró coordinador de la Escuela Nacional de Cine, lo que despertó una catarata de críticas entre los cineastas que se llevaran las manos a la cabeza.
Su último cargo como miembro de la asamblea nacional constituyente fue impuesto por el «dedo» de su padre. Ninguno de los 545 miembros ha pasado por concurso de credenciales ni de estudios.
Su madre se llama Adriana Guerra, una empleada de la Asamblea Nacional, con quien el mandatario estuvo casado en primeras nupcias. En 2015 el presidente nombró a su ex cuñada Laura Guerra al frente de Petróleos de Venezuela en Colombia. Cuando apenas tenía 24 años ya era padre de dos niñas. No ha perdido el tiempo en darle nietas al presidente.
Entre las frases más estúpidas que ha declarado en público destacan la de «ha fallecido gente viva». Lo dijo en una entrevista a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) el 22 de julio de este año a raíz de las protestas antigubernamentales que se saldaron con 125 muertes por la represión. Otra frase que ha pasado a la historia es haber dicho que «seré soldado de Chávez hasta más allá de la vida».

A Nicolasito también le gustan los lujos y la dolce vita. Hace dos años salió bailando en una tarima de un lujoso hotel bajo una lluvia de billetes verdes. Tocaban música árabe mientras el hijo del presidente jugaba con un rosario en la mano.
Las orgías de “Nicolasito” y su sociedad con “El Chapo” Guzmán
En una fiesta del Club de la Creole en Maracaibo, Zulia, el hijo del presidente sale en una foto tragando comida. La imagen que la tomó Rita Morales el 11 de junio de este año, fue destruida por la policía política que visitó y revisó su residencia.Un exmilitar venezolano aseguró este jueves que “Nicolasito”, hijo del presidente Nicolás Maduro, transportó “bultos desconocidos” por el aeropuerto de la isla de Margarita, en donde, afirmó, personas “cercanas” al Gobierno de Venezuela mantuvieron encuentros con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En entrevista con el canal de televisión colombiano NTN24, el excapitán venezolano Sunny Balza Dugarte, quien busca asilo político en Estados Unidos, aseguró que “las cargas se efectuaban durante horas nocturnas por parte de camionetas pick up que ingresaban directamente a rampas con bultos desconocidos”. La operación, según Balza, se realizaba en la rampa militar del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, ubicado en la isla Margarita, y no tenía “ningún tipo de control aeroportuario ni de narcóticos”.
El exmilitar, quien enfrenta una orden de captura en Venezuela, no descartó que los bultos pudieran contener sustancias ilícitas “por el tipo de embalaje y de unidad que se ingresaba a las aeronaves propiedad de la estatal petrolera Pdvsa”. De acuerdo con Balza, también los hijos de Cilia Flores, y del vicepresidente Tareck El Aissami, utilizaban ese puerto aéreo para transportar “paquetes desconocidos”.
Un depravado
El excapitán manifestó igualmente que durante su estadía en la isla Margarita “Nicolasito” participó en “orgías con decenas de mujeres”, junto a “sus asesores, los encargados de efectuar los enlaces con el componente Guardia Nacional, personalidades de la gerencia de Pdvsa y del alto mando militar”. En la entrevista Sunny Balza Dugarte se refirió también a que personas “cercanas” al Gobierno de Nicolás Maduro tuvieron encuentros en isla Margarita con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros miembros del Cartel de Sinaloa.
Balza, quien fue comandante de la unidad militar adscrita al aeropuerto de la isla, aseveró que “El Chapo“, hoy preso en una cárcel de Estados Unidos, llegaba por vía marítima “cada dos o tres meses” y “se alojaba en el área de El Yaque, en donde tiene viviendas”.
Pilar Zamora
ResponderEliminar"Y TÚ DE QUIEN ERESSSSSS"?
José Martín Tebar Soria
ResponderEliminarAhí lo tenemos un gordo pijo mantenido por su papa ultra comunista que da todo por su pueblo jodiendole día y noche
Lauro San Blas Nieto
ResponderEliminarMenudo ignorante y bobito es este muchacho.
José López Sánchez
ResponderEliminarCreo que representa a un fondo buitre de desahucia a inquilinos de viviendas sociales.
David Montesinos
ResponderEliminarOtro perro mantenido
Alberto Fontecha
ResponderEliminarCACA SIN MAS
Manuel Morales
ResponderEliminarOtro come platanos
Cristo R Suárez
ResponderEliminarPero si tiene hasta cara de subnormal!!!
Eusebio Fernandez
ResponderEliminarPero maduro es capaz de tener un hijo ?seria la segundavez que lo intento 😂😂😂😂
Carmen Gimenez Mondejar
ResponderEliminarSe come los plátanos con piel
Fany Ribas
ResponderEliminarEstos son igualitos que los de corea del norte!!!!
Martin Barreto
ResponderEliminarEl no tiene la culpa, puede que sea un buen hombre, pero el sistema nos induce erróneamente a ver la rama y no el bosque.
Debemos evolucionar y sustituir el sistema político con verdadera libertad y justicia social. Sin castigar al menos privilegiado y sin reproducir la corrupción.
Asepsia en la administración y economías libres y legitimas, innovadoras fuera de la especulación del corporativismo imperial. Ellos son el enemigo de la vida
Esperanza Gomez Huerta
ResponderEliminarSimbeeguenza viviendo acista del puebli ribandole su papaito para darselo al hijo decputa del niño y mientras su pueblo masacrado hymillado y hambriento simberguenzassssssss
Victor Villar
ResponderEliminarVive como lo que es. Millonario robando a su País. Igual que la hija de Chaves y de los sátrapas venezolanos que se ha forrado arruinado su País
Adela Barez Estevez
ResponderEliminarQue asco! Me imagino wue tendra por lo menos la misma preparacion que su padre para llevar un pais cobductoe de autobuses!
Reme Sáez
ResponderEliminarTiene pinta de ser igual de ceporro que su padre!
Carmen Galvez Torres
ResponderEliminarBueno pero a la sombra de su padre igual de mierda
Jose Luis Martin Aznar
ResponderEliminarNormal si el niño no quiere estudiar que trabaje de político sino que se le digan a su padre no le gustaba el taxi y mira donde esta ahora.
Teodoro Gomez Fernandez
ResponderEliminarAsombroso proceso,similar al del hijo de Aznar,bueno,no le llega ni a la suela al Aznarito.
Manolo S. Obregón
ResponderEliminarLuego hablan de monarquías cuando a los comunistas las dinastías les duran mas generaciones que a los borbones.
Roman Gonzalez Valeron
ResponderEliminarApoyados por Pablo Iglesias.
Jose Luis Carrasco Zafra
ResponderEliminara venezuela, y con estos quereis sacar el pais adelante, pues mal lo llevais.
Julio Hurtado
ResponderEliminarEl ascenso de los asnos
Miguel Angel Barros
ResponderEliminarHabla igual al padre, hasta desea invadir la casa blanca, segun el esta en new york
Rubèn Plasencia Diaz
ResponderEliminarAl menos q aprenda geografía!
Juan Jose Lanza Ruiz
ResponderEliminarOjala les invadieran estados unidos
Susana Bataller
ResponderEliminarHijos de gato miau
Alejo Frutos
ResponderEliminarJoder que cara de puerco gordo tiene er «niño»!!!!!
Rosa Maria Miranda Garcia
ResponderEliminarLa misma cara de.......
Carch Rockso
ResponderEliminarEsta bien gordito
Ramon Alvarez
ResponderEliminarcomo en Rumania los Ciachescu, los castros en cuba, los coreanos del norte y como no pablo iglesias y su novia.