El meteórico ascenso de «Nicolasito» Maduro a la sombra de su padre

Nicolás Maduro Guerra, conocido como «Nicolasito» en su familia 

A la sombra de su padre, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, nacido en Caracas hace 27 años, debe sentirse el ser más poderoso y privilegiado de la revolución chavista sin haber hecho otro mérito que ser el hijo del presidente más impopular y odiado de Venezuela, según las encuestas y las protestas de la oposición.

Su última aparición mediática fue para amenazar, nada menos, que «atacar con fusiles a la Casa Blanca» al ubicar el centro del poder mundial en «Nueva York» y no en Washington. Cada vez que abre la boca es para meter la pata, dando motivos para que le critiquen su falta de conocimientos geográficos y gramaticales.

En su entorno familiar lo llaman «Nicolasito» para diferenciarlo del padre pero no hace mucho esfuerzo para parecerse a su imagen y semejanza; pues es gordiflón, glotón, y malhablado, con escasa educación. De tal palo tal astilla. Su sobrepeso contrasta con la delgadez de la mayoría de los venezolanos que come una o dos veces al día por la escasez de comida.

Nunca fue el mejor de su clase. Aparece con una media de notas de 12,5 puntos en la escala de 20 como lo revela un documento del Consejo Nacional de Universidades-Oficina de Planificación del Sector Universitario (CNU.OPSU) en 2007. Dice que estudia economía en la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (UNEFA) pero todavía no ha presentado el título de haber concluido la carrera.

Sin tener experiencia política su padre le creó un cargo a su medida de alta responsabilidad ejecutiva tan pronto como llegó al poder en 2013, como la de ser jefe inspector del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia: «Mi objetivo es que seamos el mejor gobierno después del presidente (Hugo) Chávez». En aquel momento dijo que su objetivo era «ser el mejor gobierno después del presidente Hugo Chávez». Cinco años después todavía están esperando los resultados.

Nació el 21 de junio de 1990 pero aún no ha definido lo que quiere hacer en la vida. Un día se encaprichó con el cine sin tener idea de lo que era esa industria. Para complacerlo su padre lo nombró coordinador de la Escuela Nacional de Cine, lo que despertó una catarata de críticas entre los cineastas que se llevaran las manos a la cabeza.

Su último cargo como miembro de la asamblea nacional constituyente fue impuesto por el «dedo» de su padre. Ninguno de los 545 miembros ha pasado por concurso de credenciales ni de estudios.

Su madre se llama Adriana Guerra, una empleada de la Asamblea Nacional, con quien el mandatario estuvo casado en primeras nupcias. En 2015 el presidente nombró a su ex cuñada Laura Guerra al frente de Petróleos de Venezuela en Colombia. Cuando apenas tenía 24 años ya era padre de dos niñas. No ha perdido el tiempo en darle nietas al presidente.

Entre las frases más estúpidas que ha declarado en público destacan la de «ha fallecido gente viva». Lo dijo en una entrevista a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) el 22 de julio de este año a raíz de las protestas antigubernamentales que se saldaron con 125 muertes por la represión. Otra frase que ha pasado a la historia es haber dicho que «seré soldado de Chávez hasta más allá de la vida».


A Nicolasito también le gustan los lujos y la dolce vita. Hace dos años salió bailando en una tarima de un lujoso hotel bajo una lluvia de billetes verdes. Tocaban música árabe mientras el hijo del presidente jugaba con un rosario en la mano.

Las orgías de “Nicolasito” y su sociedad con “El Chapo” Guzmán

En una fiesta del Club de la Creole en Maracaibo, Zulia, el hijo del presidente sale en una foto tragando comida. La imagen que la tomó Rita Morales el 11 de junio de este año, fue destruida por la policía política que visitó y revisó su residencia.Un exmilitar venezolano aseguró este jueves que “Nicolasito”, hijo del presidente Nicolás Maduro, transportó “bultos desconocidos” por el aeropuerto de la isla de Margarita, en donde, afirmó, personas “cercanas” al Gobierno de Venezuela mantuvieron encuentros con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En entrevista con el canal de televisión colombiano NTN24, el excapitán venezolano Sunny Balza Dugarte, quien busca asilo político en Estados Unidos, aseguró que “las cargas se efectuaban durante horas nocturnas por parte de camionetas pick up que ingresaban directamente a rampas con bultos desconocidos”. La operación, según Balza, se realizaba en la rampa militar del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, ubicado en la isla Margarita, y no tenía “ningún tipo de control aeroportuario ni de narcóticos”.

El exmilitar, quien enfrenta una orden de captura en Venezuela, no descartó que los bultos pudieran contener sustancias ilícitas “por el tipo de embalaje y de unidad que se ingresaba a las aeronaves propiedad de la estatal petrolera Pdvsa”. De acuerdo con Balza, también los hijos de Cilia Flores, y del vicepresidente Tareck El Aissami, utilizaban ese puerto aéreo para transportar “paquetes desconocidos”.

Un depravado

El excapitán manifestó igualmente que durante su estadía en la isla Margarita “Nicolasito” participó en “orgías con decenas de mujeres”, junto a “sus asesores, los encargados de efectuar los enlaces con el componente Guardia Nacional, personalidades de la gerencia de Pdvsa y del alto mando militar”. En la entrevista Sunny Balza Dugarte se refirió también a que personas “cercanas” al Gobierno de Nicolás Maduro tuvieron encuentros en isla Margarita con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros miembros del Cartel de Sinaloa.

Balza, quien fue comandante de la unidad militar adscrita al aeropuerto de la isla, aseveró que “El Chapo“, hoy preso en una cárcel de Estados Unidos, llegaba por vía marítima “cada dos o tres meses” y “se alojaba en el área de El Yaque, en donde tiene viviendas”.

Comentarios

  1. Pilar Zamora

    "Y TÚ DE QUIEN ERESSSSSS"?

    ResponderEliminar
  2. José Martín Tebar Soria

    Ahí lo tenemos un gordo pijo mantenido por su papa ultra comunista que da todo por su pueblo jodiendole día y noche

    ResponderEliminar
  3. Lauro San Blas Nieto

    Menudo ignorante y bobito es este muchacho.

    ResponderEliminar
  4. José López Sánchez

    Creo que representa a un fondo buitre de desahucia a inquilinos de viviendas sociales.

    ResponderEliminar
  5. David Montesinos

    Otro perro mantenido

    ResponderEliminar
  6. Cristo R Suárez

    Pero si tiene hasta cara de subnormal!!!

    ResponderEliminar
  7. Eusebio Fernandez

    Pero maduro es capaz de tener un hijo ?seria la segundavez que lo intento 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  8. Carmen Gimenez Mondejar

    Se come los plátanos con piel

    ResponderEliminar
  9. Fany Ribas

    Estos son igualitos que los de corea del norte!!!!

    ResponderEliminar
  10. Martin Barreto

    El no tiene la culpa, puede que sea un buen hombre, pero el sistema nos induce erróneamente a ver la rama y no el bosque.
    Debemos evolucionar y sustituir el sistema político con verdadera libertad y justicia social. Sin castigar al menos privilegiado y sin reproducir la corrupción.
    Asepsia en la administración y economías libres y legitimas, innovadoras fuera de la especulación del corporativismo imperial. Ellos son el enemigo de la vida

    ResponderEliminar
  11. Esperanza Gomez Huerta

    Simbeeguenza viviendo acista del puebli ribandole su papaito para darselo al hijo decputa del niño y mientras su pueblo masacrado hymillado y hambriento simberguenzassssssss

    ResponderEliminar
  12. Victor Villar

    Vive como lo que es. Millonario robando a su País. Igual que la hija de Chaves y de los sátrapas venezolanos que se ha forrado arruinado su País

    ResponderEliminar
  13. Adela Barez Estevez

    Que asco! Me imagino wue tendra por lo menos la misma preparacion que su padre para llevar un pais cobductoe de autobuses!

    ResponderEliminar
  14. Reme Sáez

    Tiene pinta de ser igual de ceporro que su padre!

    ResponderEliminar
  15. Carmen Galvez Torres

    Bueno pero a la sombra de su padre igual de mierda

    ResponderEliminar
  16. Jose Luis Martin Aznar

    Normal si el niño no quiere estudiar que trabaje de político sino que se le digan a su padre no le gustaba el taxi y mira donde esta ahora.

    ResponderEliminar
  17. Teodoro Gomez Fernandez

    Asombroso proceso,similar al del hijo de Aznar,bueno,no le llega ni a la suela al Aznarito.

    ResponderEliminar
  18. Manolo S. Obregón

    Luego hablan de monarquías cuando a los comunistas las dinastías les duran mas generaciones que a los borbones.

    ResponderEliminar
  19. Roman Gonzalez Valeron

    Apoyados por Pablo Iglesias.

    ResponderEliminar
  20. Jose Luis Carrasco Zafra

    a venezuela, y con estos quereis sacar el pais adelante, pues mal lo llevais.

    ResponderEliminar
  21. Julio Hurtado

    El ascenso de los asnos

    ResponderEliminar
  22. Miguel Angel Barros

    Habla igual al padre, hasta desea invadir la casa blanca, segun el esta en new york

    ResponderEliminar
  23. Rubèn Plasencia Diaz

    Al menos q aprenda geografía!

    ResponderEliminar
  24. Juan Jose Lanza Ruiz

    Ojala les invadieran estados unidos

    ResponderEliminar
  25. Alejo Frutos

    Joder que cara de puerco gordo tiene er «niño»!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Rosa Maria Miranda Garcia

    La misma cara de.......

    ResponderEliminar
  27. Ramon Alvarez

    como en Rumania los Ciachescu, los castros en cuba, los coreanos del norte y como no pablo iglesias y su novia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona