El "Picnic" de Puigdemont en Copenhagüe
Carles Puigdemont, viajó este miércoles hasta Copenhague para inaugurar la nueva embajada del Govern en esta ciudad. Una oficina, quiere el Govern, para intensificar su relación económica con los países nórdicos. Pero apenas un centenar de personas lograron llenar un coqueto patio interior. La mayoría, residentes catalanes en la capital danesa. No asistió ningún representante político destacado de los países nórdicos.
Allicortó salchichón de Vic y descorchó su vino con denominación de origen para atraer a su causa independentista a Dinamarca. Se notan los recortes del presupuesto. Conquistar a los nórdicos por el estómago. Y también con la música de Lluís Llach. Y los castellers -castillos humanos-. Producto 100% catalán, de raíces profundas, en un esfuerzo en vano. Cero guiños. Un revés al procès a sólo un mes de la fecha señalada para celebrar el referéndum.El objeto de este acto político, vestido como herramienta para favorecer las relaciones comerciales y el turismo, era lograr un respaldo in extremis internacional a su proceso secesionista. Una credencial de relaciones internacionales.
Puigdemont, que viajó en compañía de su conseller de Asuntos Exteriores y Relaciones Institucionales, Raül Romeva, no la logró. Apenas algún diputado nórdico raso -de Dinamarca y Suecia-, según la Generalitat, y el encargado de Negocios de la embajada española. Como ha ocurrido en anteriores ocasiones el Gobierno danés ignoró la visita de Puigdemont, pese a que la Generalitat solicitó una entrevista con el ministro de Exteriores. No concedió a Puigdemont la foto que buscaba. Este miércoles en Dinamarca, no se comió salchichón ni se bebió vino catalán. Este acto, cuyo trasfondo era internacionalizar el referéndum, no concitó interés. Ni presencia política destacada.
La sede de la delegación del Govern para los países nórdicos comparte edificio con Qatar Airways. Está en un barrio donde convive con la embajada de Portugal, Suecia, Finlandia, Ucrania, Venezuela... todas ellas con su bandera izada. Para encontrar la denominada embajada catalana hay que mirar el cartel de la puerta o se corre el riesgo de pasar de largo. Nada de bandera visible. Un tranquilo barrio de Copenhague donde nadie repara en la presencia de la embajada catalana. En los restaurantes de los alrededores ignoran su existencia.
El evento, que ha tenido lugar en el patio del edificio que acoge la nueva delegación, ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha aprovechado el discurso para reivindicar la buena gestión que han llevado a cabo durante los atentados y ha asegurado que Cataluña está preparada. "La respuesta de la policía catalana en el ataque terrorista que Barcelona sufrió hace dos semanas demuestra cómo de preparados estamos a asumir nuestras responsabilidades" aseguró Puigdemont.
En el acto también ha participado el conseller de Exteriores, Raül Romeva así como la delegada del Govern en los países nórdicos, Francesca Guardiola. El evento ha contado con una exhibición de pilares de los "Castellers de Copenhague" y recitales de música y poesía.

Puigdemont inaugura en la intimidad su 'embajada' en Dinamarca
Africa Millan Osuna
ResponderEliminarTonto pero tonto del culo..." El pelos"
Javier Merida Moya
ResponderEliminarVergonzoso.
Charles Guyatt
ResponderEliminarDinamarca es un pais serio y no acudio como debe de ser!!!!!
Ana Dominguez
ResponderEliminarPor lo que veo, todo un exitaso vamos, embajada de risa 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Pilar Hernandez Calvo
ResponderEliminarMientras los catalanes de a pie se lo permitan!
Bernardo Celda Muñoz
ResponderEliminarL'orige dels castellets és la Muixeranga d' Algemesí localitat del Regne de Valéncia
Julian Oribe Medina
ResponderEliminarMIRA PUSO UNA PARADETA EN EL MERCADILLO JAJAJAJA
Vicente Benet
ResponderEliminarUyyyyy esta a parir de gente!!!!!
Juan Jose Chouciño Amado
ResponderEliminarQue patetico e inmoral,gastandose el dinero que no gastan en SEGURIDAD
Sara Sánchez
ResponderEliminarQue aglomeracion de personalidades danesas casi no caben,que pateticos que son un grupo de memos que se van a hacer el pa amb tomaquet un poco lejos
Antonio Benito Pedraza
ResponderEliminarPero luego dicen que no tienen dinero para pagar
Rafael Aledo
ResponderEliminarY tots els tontos Españols a pagar les tonteries de isos cerdos
Pablo Garcia Cano
ResponderEliminarEspero Sr Montoro les pida justificantes de estos gastos para no dar un euro, y ellos y ellas oigan culo para pagar esas guilipoyeces.
Fany Ribas
ResponderEliminarde verguenza!!!!!
Gregorio Linares Zorrilla
ResponderEliminarQue muchedumbre. Fiesta para todos.
Juan Frutos Vidriales
ResponderEliminarTonto el y el que se lo permite
Ceferino Carrere Rosa
ResponderEliminarQue inútiles no os hace caso ni el tato
Ana Dominguez Charles Guyatt
ResponderEliminarpara empezar no tenia ni que haber ido, ellos no tienen, ninguna embajada, ni la tendran, bien por dinamarca, por pasar de ellos
Alex del Montseny
ResponderEliminarTiene toda la pinta ,de un vino español......
Maribel Losada
ResponderEliminar¡¡¡HOSTIA NO CABE NI UN ALFILER !!!!!!🐐🐑🐑🐑🐑
Carlos Herreros Rodriguez
ResponderEliminar..con tantas prisas...se les olvido instalar las puertas y ventanas!....cachiiiissssss!...
José Ferrer
ResponderEliminarTirar el dinero. Pero para algunos esta bien empleado. Lo que hay que ver.
Jose Luis Martin Aznar
ResponderEliminarMe imagino que la butifarra se la comerían los que montaron el stand y el cava se lo beberían el Pugi y los de la limpieza jajajaj vaya ridículo. Espero que aprovechases el viaje para hablarles de la maravilla de Metro que tenemos en Barcelona.
Segundo Ferreiro Ferreiro
ResponderEliminarHay que ser tontos de remate, todos los asistentes eran amigos y funcionarios catalanes llevados a través de un vuelo chárter procedentes de cataluña , este no pinta nada, escoge una zona lamentable para dar su mal discurso, siempre igual como .................
Manuel Alonso Fernanz
ResponderEliminarFaltaron los Castellet.
Domingo Álvarez Martínez
ResponderEliminarHay mas gente en el vermut de mi pueblo. Y mira que es pequeño.
Maria Lourdes Latorre Fernandez
ResponderEliminarpara eso y en eso se gastan el dinero que se les da , donde queda la seguridad social, medicos, enfermeras y educacion, esto es el dinero que ya nio se les deberia dar nunca mas
Maria Lourdes Latorre Fernandez
ResponderEliminaresto lo considero robo a mano armada hacia todos los españoles
Maria Lourdes Latorre Fernandez
ResponderEliminary ahi tengo derecho a exigir porque para eso pagamos nuestros imp0uestos
German Trapero Vargas
ResponderEliminarEsos que se ven son todos del Sequito, que pena de dinero de todos los Españoles.
Victor Hugo Ricciardi Alvarez
ResponderEliminarPara las "embajadas" hay dinero, pero siguen los recortes en sanidad
George L Ayala Dominguez
ResponderEliminarNacionalismo aislado, soledad internacional....se piensan que la UE va a aceptar más puzzles ??
George L Ayala Dominguez
ResponderEliminarLuego viene Normandia, Corcega, Baviera, Cerdeña...y la invasión final a Occidente con tantos reinos de Taifas
George L Ayala Dominguez
ResponderEliminarMadrid tiene mucha culpa de lo que ha pasado: estos años se les ha permitido mucho y no se les ha dicho nada para que no se enfaden. ...y han cogido vuelos de grandeza.
Pedro Rodriguez
ResponderEliminarHa quedado retratado
Carmen Gimenez
ResponderEliminarBuaaaaaa no veas vaya ambientazo
Mariano López Gallego
ResponderEliminarHay que joderse que exito a tenido casi esta solo y eso que la embajadora es la hermana de GUARDIOLA
Pensionista Cabreao
ResponderEliminarHostias que gentío como no estaba la Policía para controlar tanta gente que falta de profesionalidad de la policia danesa
Antonio Latorre Ochando
ResponderEliminarMenos gente que en el caserío de al lado de mi Pueblo.