El día de la marmota


Mariano Rajoy


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a hablar en un pleno extraordinario sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular, después de hacerlo por primera vez en 2011, ha presumido desde entonces  de hablar muchas veces sobre corrupción en el Congreso de los Diputados: "He hablado 52 veces sobre corrupción".


Un pleno extraordinario sin ninguna causa ni nuevas noticias que lo motivaron.Los diputados se han visto obligados a cortar la última semana de sus vacaciones co los consiguientes gastos y molestias Tal como se esperaba, la jornada no ha aportado ninguna novedad sobre un asunto que ha sido explotado y manoseado para los medios afines a la izquierda que esta siendo investigado por la justicia y a falta de alguna idea que se puedan mostrar en sus televisiones. 

A pesar de que Ciudadanos avisó que «el formato» beneficia al PP y exigir que también comparezca en la Comisión de Investigación, han seguido adelante con el pleno. La correa de Gürtel aprieta, pero no ahoga. Rajoy es capaz de ajustarse un agujero más del cinturón, antes de asumir ninguna responsabilidad y darles de tortas a uno a uno. Rajoy, además, ha presumido de las medidas de su Gobierno contra la corrupción, entre las que ha citado la Ley de la Transparencia y la de la Función Pública. 

Cuando en nuestro país existen por lo menos dos incertidumbres urgentes que tienen a los ciudadanos muy preocupados o cabreados como son la amenaza yihadista y el golpe a cámara lenta en Cataluña por la urgencia de las medidas a tomar, en una sesió extraordinaria no se toca este asunto, cuando mas de un diputado se ha recorrido el territorio nacional solo para hablar por enésima vez de la Gürtel, algo que ocurrió hace 20 años y  que está siendo enjuiciado desde el 2009 y que todo el mundo ya se sabe de memoria.

El presidente del Gobierno ha lamentado que las cuentas del PP sea el asunto que más preocupa a los partidos de la izquierda, cuando, como ha señalado, los retos más importantes que tiene España son la amenaza yihadista y el desafío secesionista en Cataluña. El promotor de este circo, Pablo Iglesias se ha quedado sospechosamente en segundo plano, como si temiera que le sacaran los colores por su amistades peligrosas con el yihadismo, Venezuela o los secesionistas catalanes.  

Comentarios

  1. Antonio Clemente

    Es un político agonizante y debe dar paso a Elecciones Generales!
    VOX

    ResponderEliminar
  2. Adela Oliver Salas

    hace años que se juzgó a la Gürtel y hay detenidos . ¿porqué sacarlo ahora?

    ResponderEliminar
  3. Cierto sacar la Gurtel ahora no tiene ninguna razón de ser, salvo marear la perdiz para no tratar asuntos más urgentes ( terrorismo yihadista y la independencia de Cataluña)

    ResponderEliminar
  4. Santiago Javier Rodriguez Garcia

    Usted ha hablado mucho pero no ha acharado nada donde estan los euros de los españoles

    ResponderEliminar
  5. Jose de la Rosa

    y al Zapatero nunca lo llamaron para dar cuenta del ladrocinio a España?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona