"Menage a trois" y gatillazo

La esperada reunión Podemos, PSOE y Ciudadanos ha terminado como el rosario de la aurora, donde las posturas de los comparecientes continúan siendo totalmente opuestas y lo suficientemente alejadas para poder llegar a pensar que el proyecto de aunar criterios de Pedro Sánchez ha llegado al agotamiento, por lo que ya todos están pensando en las nuevas elecciones para el 26 de junio.
Para romper cualquier posibilidad de acuerdo, Podemos ha querido imponer una propuesta propia con 20 puntos de acuerdo que sustituya al acuerdo de 200 puntos de acuerdo que ya habían obtenido previamente PSOE y Ciudadanos en este mes de negociaciones.
Para romper cualquier posibilidad de acuerdo, Podemos ha querido imponer una propuesta propia con 20 puntos de acuerdo que sustituya al acuerdo de 200 puntos de acuerdo que ya habían obtenido previamente PSOE y Ciudadanos en este mes de negociaciones.
El fracaso de este primer encuentro radica principalmente en que no hay visos, por ahora, de celebrar una segunda reunión. Un punto en el que los socialistas habían fijado el éxito o fracaso del encuentro. "No nos hemos emplazado a un segundo encuentro. Las cosas están bastante claras", ha dicho el primer negociador en comparecer posteriormente al encuentro, José Manuel Villegas.
En el capítulo más formal, el número dos de la formación naranja ha confiado, no obstante, en que estas dos semanas sirvan para que Podemos, o el PP, rectifiquen su posición permitiendo un Gobierno PSOE/Ciudadanos. "Seguimos esperando que haya una rectificación. Quedan dos semanas. Pero también vamos a estar estas dos semanas haciendo un llamamiento al PP". Villegas ha asegurado que para la vía 161, los escaños que suman PSOE, Podemos, Compromís e IU, "Ciudadanos no hace falta. Ni pintamos nada, ni queremos estar" ha afirmado la mano derecha de Rivera.
El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha sido más optimista que su socio. "Todavía es posible alcanzar un acuerdo que sume 199 o más apoyos para un proyecto de cambio y evite unas elecciones que todos entendemos como un fracaso", ha explicado el socialista.
"La única vía es la que defendemos nosotros, un proyecto plural y de cambio", ha afirmado, en referencia a ese acuerdo entre las tres formaciones. A su juicio, es probable ver juntas a "las tres fuerzas que representamos a la mayoría social" con "un proyecto plural y consensuado". "Sigue siendo difícil, sí, pero creemos que es posible", ha insistido. Y ha concluido diciendo que su idea es "empeñarnos hasta la última gota de sudor para alcanzarlo. Es muy difícil, pero no es imposible". De todas maneras el acuerdo PSOE Ciudadanos dice sigue en vigor.
Por sorpresa, Podemos, quien ha roto cualquier posibilidad de acuerdo a tres, ni siquiera ha comparecido a explicar sus motivos, lo ha dejado para el viernes La razón esgrimida por fuentes del partido morado es que mañana se celebrará una reunión del grupo parlamentario de Podemos, la ejecutiva de la formación y sus confluencias (socios territoriales, En Marea y En Comú Podem). Después, a las 11.30 horas, Iglesias comparecerá ante los medios para valorar lo acontecido en el encuentro a tres de este jueves.
Podemos - Puro teatro
Después del “Menage a trois” de ayer en el Congreso con resultado de gatillazo del intento de acuerdo con PSOE y Ciudadanos, hoy Pablo Iglesias ha comparecido con todo el séquito habitual ante los sorprendidos y ovejunos periodistas en una rueda de prensa anunciada para el día de ayer y aplazada para esta mañana. Con toda solemnidad ha anunciado el fracaso del proyecto de cambio basado casi exclusivamente en su intento de aislar a la derecha, basado en que Pedro Sánchez accediera a la presidencia de nuestro país, con el apoyo de Podemos y Ciudadanos.
Ante esta evidencia, la ofensiva de Iglesias se va a basar en realizar un referéndum a las bases que tendrá lugar del 14 al 16 de este mes y el día 18 se conocerán los resultados. Las dos preguntas son claras: 1) ¿Quiere un Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez? 2) ¿Está de acuerdo con la propuesta de Gobierno del cambio que defiende Podemos, En Comú Podem y En Marea?... Unas preguntas encaminadas a dar las manos libres a Pablo Iglesias para maniobrar.
La postura de Iglesias es muy clara. "No" rotundo a la primera pregunta y un "sí" a la segunda. Por eso, ha amenazado veladamente como su dimisión al frente de Podemos o, en todo caso, con dar un paso atrás dentro del partido. Preguntado expresamente si eso se traduce en su dimisión, Iglesias ha subrayado que la fórmula no está decidida, pero ha rematado con una frase que invita a pensar que así sería: "Ya me conocen ustedes".
No es la primera vez que el líder de Podemos y su equipo amagan con una consecuencia así en el caso de perder una votación interna. Pablo Iglesias dice ahora que está "muy decepcionado" con la reunión a tres de este jueves: "Tengo la impresión de que el PSOE hubiera viajado al país de Ciudadanos y una vez allí le hubieran secuestrado el pasaporte".
Pablo Iglesias ya ha comenzado su campaña electoral para la probable repetición de las Elecciones Generales para el 26 de junio, Nicolás Maduro desde Venezuela con sus insultos a Mariano Rajoy, ya ha empezado con su apoyo inestimable a la causa bolivariana del coletas.
Caballero Templario
ResponderEliminarOsea que para cualquier trabajo te piden experiencia y estos que no han presidido ni su comunidad de vecinos ¿quieren presidir España? Apañados vamos.
Tomas Cano
ResponderEliminarPues mejor. Podemos, ni tocarlo con un palo largo. Desleales, insultones, chulescos, financiados por gobiernos nada democráticos y regímenes islámicos... ¡Cuanto más lejor, mejor!
Javf González
ResponderEliminarSigo creyendo que no hay nuevas elecciones generales. Este cabrito Iglesias, gurú comunista bananero de la facu, juega a múltiples bandas..., tensando la situación para que a última hora el tal Pedro Sánchez forme el Frente Popular, como su última y desesperada tabla de salvación.
Juan J. Glez
ResponderEliminarAlgunos se preguntarán porque Podemos y Psoe no llegan al final a acuerdos, si son ambos partidos de izquierdas.
Pues es muy sencillo, el Lobo y La Hiena son carnivoros y carroñeros y sin embargo es imòsible se alien. Al contrario luchan por la misma carroña.
Otra cosa es que hace Ciudadanos entre carroñeros.
¿Ganas de protagonismo por encima del que merecen?
¿Se les subio el exito a la cabeza?
Rivera espabila y deja de protagonismo y de hacer el bobo que ningún votante de Ciudadanos es de izquierdas.
Pablo Gil Rubio
ResponderEliminarHaber si es verdad de una vez lo estoy esperando y lo mismo es verdad y me viene de Tenerife
Maria Luisa Sanchez
ResponderEliminarVaya comedia, es triste ver a estos políticos haciendo un inmenso ridículo, menos mal que Rajoy no entra en el circo, que a estos les encantaría......Una persona seria y como Dios manda, no debe introducirse en este circulo vicioso que no conduce a nada solamente a hacerse la foto, y luego ponerse verdes unos a otros, y echarse la culpa entre todos de que no son capaces de hacer nada.De lo que me alegro porque seria mucho peor.
Jose Luis Alpera
ResponderEliminarQue te gusta el pp se nota
Miguel Ibañez Lopez
ResponderEliminarFaltaba la Viagra¡¡
Rusky Ramon
ResponderEliminares seco entre dos y uno de canguro que coño menages a trois si el tercero es nadie solo un miron
Rafael Hervías Garrido
ResponderEliminarEl "Príncipe de los Ingenios Españoles. Don Miguel de Cervantes Saavedra, escribió lo siguiente en "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha": "Tengo por costumbre, querido Sancho, que viendo el burro venir, y de lejos me apercibo sin confundirme, de las patadas que pudiera propinarme; por tanto, mi fiel escudero, fíjate en los andares, y si viéndolo retorcido y mal encarado vieres que arranca sin compostura, hazte a un lado; que de estos con mala idea. sucios y desaliñados, mejor no tener contacto. Y hay que tener cuidado con tal calaña, que de ser menester utilizan a las más tiernas criaturas y hasta pretenden adoctrinarlas y que salgan de su mala hueste con títeres y cabalgatas. Y cuidado, amigo Sancho, que son los mismos que luego cobran de berberiscos y de otros que más allá someten a sus pueblos, tanto mal vestidos cuando procede el buen hábito, como vestidos de la más cursi casta, cuando no es tan menester".
Luis Mantecon Cuevas
ResponderEliminarY el jilipollas de Iceta ( PSOE de Cataluña ) negociando a escondidas con Colau. Que desastre de rojos y perroflautas.
Santiago Sanchez Mohedano
ResponderEliminar"Cual es mi cámara" y su séquito. Rodando un spot
José Aguilar Uceda
ResponderEliminarTodos estos, bajo mi punto de vista. Deberían estar ilegalidades. Solo quieren romper el régimen que nos hemos dado.
Francisco Javier Palma Torres
ResponderEliminarvenga, a repartir partidas de 5.000€
Santiago Nuevo Fernandez
ResponderEliminarYo creo que lleva tiempo en ello
Enrique Sumalla
ResponderEliminarLos comediantes.