Cinco edificios de regalo de Colau para los okupas
Ada Colau sigue practicando el activismo desde su sillón como primera edil de Barcelona. Su última decisión ha sido entregar cinco inmuebles municipales a los okupas de la ciudad, pese a que algunos de ellos estaban destinados a convertirse en espacios para personas mayores.
Durante los nueve meses que lleva gobernando en la ciudad catalana, Colau ha permitido esta ocupación sin poner ningún remedio. A pesar de las reiteradas denuncias por parte del presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, la alcaldesa no ha tomado ninguna medida para frenar estas violaciones de la propiedad privada.
Durante los nueve meses que lleva gobernando en la ciudad catalana, Colau ha permitido esta ocupación sin poner ningún remedio. A pesar de las reiteradas denuncias por parte del presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, la alcaldesa no ha tomado ninguna medida para frenar estas violaciones de la propiedad privada.
La regidora de la ciudad de Barcelona ha permitido en los últimos nueve meses, tiempo que lleva en el cargo, que los okupas se hayan apropiado de cinco inmuebles municipales sin poner ningún remedio, alguno de ellos destinado a convertirse en espacio para personas de la tercera edad.

El representante del PP denunció su okupación inmediatamente ya que si se produce el desalojo antes de las primeras 48 horas de la okupación, puede frenar que ésta se convierta en algo indefinido. Sin embargo, la regidora no respondió. Esta finca de Ciutat Vella está calificada como equipamiento y se encontraba tapiada antes de que los okupas derribaran el muro para facilitar la entrada del mismo.
Para Fernández: “Colau pretende hacer como alcaldesa lo que hacía como activista, debe rechazar la okupación ilegal de pisos públicos, porque además de legalizar un delito, es un agravio y menosprecia a todas aquellos vecinos que tienen la necesidad para acceder a una vivienda pública, inscribiéndose al registro de solicitantes, no por ello pegan una patada o realizan un ‘palancazo’ en la puerta”.

Para el presidente del Grupo Popular en el Consistorio: “Con este reglamento, la alcaldesa Colau reconoce que en Barcelona hay pisos públicos okupados, por lo que pedimos conocer el número total de estos inmuebles y qué acciones se han realizado para poner estos pisos a disposición del consistorio, sea para los solicitantes de vivienda pública de Barcelona o en la Mesa de emergencias sociales”.
Los okupas derribando el muro que cerraba el edificio
Fuentes cercanas al Ayuntamiento aseguran que estas medidas pueden provocar un “efecto llamada” ya que son muchas la personas que necesitan una vivienda social y que podrían imitar la forma de actuar de los okupas “simplemente derribando un muro y apropiándose del edificio”.
El inmueble del Raval es el último episodio de los edificios municipales okupados ya que otros inmuebles emblemáticos lo fueron y continúan estándolo entre ellos: el edificio Transormadors en el Barrio del Eixample (este inmueble en concreto estaba destinado a convertirse en un equipamiento para personas mayores), la antigua comisaría de Gràcia, las viviendas de la calle Hort de la Vila de Sarriá mientras se ha mantenido la okupación de Can Víes en Sants.
Nnauta
ResponderEliminarEsos okupas serán primos suyos, casi seguro.
dionaea169
ResponderEliminarEl nombre exacto de estos centros es: CSOA ( centro social okupado autogestionado). Son centros de "ocio", en teoría, fábricas de manipulación en la práctica. El punto fuerte de estos centros es el ambigú, donde se compran bebidas y sólo a veces hay comida, que suele ser vegana. Caletaria #107, que va, allí no viven familias, ni solteros...alguno sí puede pasar allí la noche..si ha ido mucho al ambigú...Okupan edificios, o viviendas.. para que vivan familias, o gente...pero eso ya es otro tema.
Tango Palacios Saenz palaciossaenz
ResponderEliminarMe gustaría conocer el historial laboral de esta cuadrilla de okupas, seguramente entre todos sus aportaciones a las arcas del estado no da ni para pagar el recibo de la luz que ha pagado el Ayuntamiento de Barcelona. No entiendo como un representante público no solo permite un acto ilegal, sino que encima lo financia y NO PASA NADA ¿que será lo próximo?
Juan Córdoba Moreno
ResponderEliminarNo es solo el edificio, luz, agua, contribución, etc.
Bernardo Garcia
ResponderEliminarPero de quién eran?
Bernardo Garcia
ResponderEliminarBueno si. Me acabo de enterar.
Eran municipales.
Ricardo Molto Tamarit
ResponderEliminarA mi personalmente. Creo y lo digo en serio. Que gente que viva en su lugar debe de recordar que los edificios que ha cedido el Estado a las autonomias non son más que usufrutuarios. Y punto pelota, se llame alcalde o se llame Presidente autonomico. El resto de las autonomias no puede consentir este tipo de peleladas.
Lucía Sanchez González
ResponderEliminar" QUE POCA VERGUENZA TIENE, NO SE LOS DARÁ A TANTOS ESPAÑOLES SIN CASA, PERO COMO SON COMPAÑEROS SALTÁNDOSE TODAS LEAS REGLAS DE LA CONVIVENCIA, PUES AHÍ LO TENEMOS OTRA CABRONADA DE LA COLAU, DIOTASEATUMALASOMBRA, DICTADORA DE MIERDA
José Flores Ortega
ResponderEliminarEso es lo que sucede cuando la sin razón nos gobierna
Juan Lo
ResponderEliminarsi señor luchemos por que la corrupcion siga campando a sus anchas por cada pueblo; quienes son estos quebranta-camisas para querer quitarnos del poder a nuestros corruptos si queremos que nos sigan robando. que se habran creido estos podemitas.
Candi Dorta
ResponderEliminarImpedirlo el puelblo unido
Yo creo que les deberia dejar el Ayuntamiento ya que es mas grande y total para los que alli ¿TRABAJAN ? como son de familia y colegas ya estarian mas reajuntados para gastar lo que los ciudadanos aportamos en impuestos para que vayan viviendo a lo grande que para wo wstamos
ResponderEliminarSantiago Nuevo Fernandez
ResponderEliminarcomo no son suyos
Enrike Dominguez Ruiz
ResponderEliminarYa se les podría caer encima a estos parásitos.
Joaquin Romero
ResponderEliminarDe esto en la comunidad catalana que se opina o los tiene todo a favor
Somos pocos de dar
Enrique Linares Pernil
ResponderEliminarNo no creo que este bien, pero lo verdaderamente inmoral y aberrante es dar bienes públicos a loa que mas tienen, o sean perdonados sus impuestos, tales como la iglesia, telefonica, etc, etc...
Benito Diaz Garcia
ResponderEliminarQue les regale el sueldo y se deje de monsergas .