El 6 de febrero.. .los funcionarios a la Audiencia
El Govern de Cataluña sugiere a los funcionarios que cojan fiesta por el juicio del 9-N

Carles Puigdemont y la consellera Meritxell Borràs
Carles Puigdemont y la consellera Meritxell Borràs
La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha sugerido en el pleno del Parlament que los funcionarios tomen fiesta el 6 de febrero coincidiendo con el juicio a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por haber impulsado la consulta del 9-N..
Borràs ha hecho estas manifestaciones durante el debate de una interpelación al Govern sobre la protección de los trabajadores públicos después de que Ciudadanos le preguntara si "no le da vergüenza decir que nosotros utilizamos los funcionarios como herramienta política tras decir públicamente que 'encontraría normal y necesario que los funcionarios cogieran fiesta para acompañar Mas".
"Esto es utilizar los funcionarios como claque de una opción política", ha denunciado el diputado de C's, José María Espejo-Saavedra, que ha reclamado al Govern que "dejen de utilizar a los funcionarios públicos como una herramienta política".
Borràs ha manifestado que "no me dan vergüenza mis declaraciones" y ha insistido en que ve "bien que los trabajadores públicos se tomen un día de asuntos propios e incluso necesario" porque "se ha judicializado un hecho político".
Finalmente, la consellera ha acusado Ciudadanos de "utilizar los funcionarios como una herramienta política" y ha leído una información sobre que "el señor Rivera ha emplazado al Gobierno español a desplegar una campaña de envío de cartas como medida preventiva para evitar el referéndum".
"Usted puede ir diciendo lo que quiera. Lo que tiene que hacer es aceptar la democracia, aceptar que está en minoría, que este Parlament ha hecho un mandato al Govern y que este país debe poder votar en libertad y sin sus amenazas".
Los socialistas se preguntan igualmente si el ejecutivo que preside Carles Puigdemont tiene intención de llevar un registro de qué funcionarios asisten con normalidad a su puesto de trabajo el día 6 y cuáles no, presuponiendo así la asistencia a los actos convocados por Omnium Cultural, la ANC, AMI y AMC. Una asistencia que la consellera destacó como “muy necesaria”.
A lo mejor resulta, que al funcionario que no vaya a hacer bulto a la puerta de la Audiencia Provincial, van a abrirle expediente y suspendido de empleo y sueldo... Delirante muestra del estado de profunda desesperación, en el que se ha entrado en los ámbitos soberanistas de Cataluña.
José Aguilar Uceda
ResponderEliminarHabráse visto cosa igual. Se les caerá la cara de vergüenza alguna vez.
Angel Capilla Fernandez
ResponderEliminarTodos los que vayan, a la calle
Ana Isabel
ResponderEliminarQue no cobren ese dia y los 15 restantes por faltar a su puesto de trabajo
Juanito Melenas
ResponderEliminarno merece la pena contestarla.
Felipe Robles
ResponderEliminar!!!!!Vaya gilipollas! !!!
Esta gentuza debería estar en manicomios.
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminarPero que no se la paguen luego
José Pino Miró
ResponderEliminarY el que trabaje a la "lista negra". Comunismo puro y duro.
Santy Satur Aguilera
ResponderEliminary ati pedazo de cabra cuando te ban a dar tu merecido
Javier Felez Gutierrez
ResponderEliminarY cobran para hacer esto
DON-DINERO
ResponderEliminar¡Mooooooooola!
Los nazionalistas excluyentes les dicen a los funcionatas que vayan a apoyar al líder. Y el otro dice, sibilinamente, que tienen sus datos fiscales. (El que se salga de la foto...¡que se prepare")
Ladrones, sinvergüenzas, chantajistas, chorizos, corruptos y mentirosos. Pero la plebe está encantada con estos. ALUCINANTE.
Jose Ignacio Insunza Dahlander
ResponderEliminarPara defender al señorito, hay que ser primos
Eduardo Martinez Matosas
ResponderEliminarPero que miedo le tienen al juicio ! Será que no tienen la conciencia tranquila?
Elco CR
ResponderEliminarMuchos borregos apesebrados, y tragaollas irán sin dudarlo, han creado el odio en la sociedad contra lo español, y no solo eso, sino que día a día se encargan con un ejército de docentes, previamente adoctrinados, de inocular ese odio a los niños.
Los partidos políticos del arco parlamentario les han cedido tantas competencias que han convertido las autonomías en Estados, parece que con toda la intención. Hacer el camino inverso es casi imposible.