"Brexit" manchado de sangre
Se ha suspendido la campaña por el referéndum sobre la Unión Europea por el asesinato de la diputada laborista Jo Cox de 41, casada y madre de dos niños que ha dejado en estado de shock a los líderes y a la Opinión Pública del Reino Unido. La diputada y su esposo Brendan Cox han sido muy activos en la campaña a favor de seguir en la Unión Europea, lo que ha suscitado conjeturas sobre una motivación política del asesinato. Sea la acción de un loco, o tenga una motivación política, es difícil saber si este atentado influirá en una consulta decisiva para Gran Bretaña y para el proyecto europeo.
La consulta será clave para el futuro de Reino y para el futuro de la Unión Europea. Tiene serias implicaciones económicas por los fuertes lazos comerciales, financieros y empresariales que hay entre las dos partes. Y también posee importantes connotaciones políticas, sobre todo porque puede desatar otra ronda de escepticismo con respecto a la integración europea.
Ante lo que pueda ocurrir, los bancos centrales más involucrados ya han afirmado que se encuentran preparados para mitigar el impacto en caso de que triunfe del Brexit. El Banco de Inglaterra, que mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5% desde 2009, ya ha anunciado que Reforzará la liquidez del sistema si resulta preciso. Y lo mismo ocurre con el Banco Central Europeo o con el Banco Nacional de Suiza, que también han reconocido que están preparados para actuar en caso de que los británicos decidan salir de la UE.
Más inquietante, en cambio, es preguntarse si el asesinato de Jo Cox ha sido un hecho aislado, o el fogonazo de cierta polarización en las sociedades europeas que está incubando una violencia contra las instituciones democráticas y sus representantes.
Más inquietante, en cambio, es preguntarse si el asesinato de Jo Cox ha sido un hecho aislado, o el fogonazo de cierta polarización en las sociedades europeas que está incubando una violencia contra las instituciones democráticas y sus representantes.
rene Fernandez Boto de Montes
ResponderEliminarPobre mujer ... no hay derecho a quitar la vida de las personas ...
Mamen Gonzalez
ResponderEliminarLos partidos emergentes no somos violentos, son los conservadores q atacan dando a matar para eliminarnos por intentar desarmarles el chiringuito
Moises Lopez
ResponderEliminarQue verguenza
Joaquin Vega León
ResponderEliminarCada vez mas radicales esto puede pasar porque algunos no respetan a los demás
Julia Esperanza García
ResponderEliminarY los gobiernos , autoridades ,no hacen nada solo dicen derechos humanos y libertad de expresión
Julia Esperanza García
ResponderEliminarY por eso está el mundo , como está .
Jose Vicente Lopez
ResponderEliminarLo que a pasado demuestra que los políticos sean de donde sean por lo único que se preocupan es por lo que más les conviene a sus intereses
Graciana Abreu
ResponderEliminarNo, a la diputada laborista, la asesinó un terrorista de extrema derecha inglés, por el referéndum de el que ella era partidaria de no salir de la Unión Europea. Y todo eso vino a cuenta de que David Cameron para afianzar su liderazgo porque le movían la silla, en su partido tory, decidió convocar el referéndum y creo que le va a salir el tiro por la culata, al nuevo, Neville Chamberlein
Roberto Ortega Olavarri
ResponderEliminarmatar a una persona con el argumento de que es antipatriótica o que perjudica a tu país, es cuestión de un demente adoctrinado en este caso, por la extrema derecha, que algo tendrá que decir en este caso.
Miguel Pacheco Espinosa
ResponderEliminarVerdad la izquierda no mata asín mata de hambre
Roberto Ortega Olavarri
ResponderEliminarTodos los regimenes de izquierda o derecha a lo largo de la historia, han matado a personas por desgracia, y también todos los regímenes, sean de derecha o izquierdas han matado y siguen matando personas de hambre,cada una con su estilo, unos con bloqueos exteriores y otros recortando derechos sociales y económicos hasta hacer caer en la miseria a los mas débiles.
Jesus Angel Garcia Tello
ResponderEliminarEl partido Comunista es el que más personas han asesinado en el mundo, incluso más que los nazis. Y solo se ha podido mantener en el poder por la intimidación de la fuerza de las armas. Sólo han repartido miseria, hambre, ruina, y falta de libertad democrática.
Angeles Hernandez Canovas
ResponderEliminarLa democracia es eso votar y decidir y los ingleses saben mucho d eso esa pobre chica tuvo la mala suerte d ese loco se la cargase pero ese referendun no tiene q ver..yo opino asi