Una juez del género socialista, juzgando escraches


Isabel Valldecabres, la magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid que ha avalado escraches contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría durante unas protestas delante su casa, tiene un perfil progresista y ha asesorado a cargos de los gobiernos del PSOE desde 1995. La juez ha sido asesora de distintos ministros socialistas desde 1995, como Juan Alberto Belloch, en la época de Felipe González, Juan Fernando López Aguilar, extitular de Justicia, y Bibiana Aído, ministra de Igualdad en la última legislatura de Zapatero.
Según recuerda ABC, la magistrada que entro por el cuarto turno sin opositar a juez, ha sido profesora en la Fundación Ideas. Además, la jurista ha escrito artículos sobre igualdad en medios de comunicación, como el diario El País. Valldecabres, que figura como profesora de Derecho Penal, Procesal e Historia del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, fue designada en diciembre por el Congreso de los Diputados vocal suplente en el Consejo General del Poder Judicial.
El PP ha difundido un vídeo en el que relata que la magistrada Isabel Valldecabres, miembro del tribunal que no ha visto delito en el acoso de la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría, denunció en su día el acoso que sufrió la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de la que fue asesora. «Si lo sufre el PSOE es acoso, si lo sufre el PP es democracia», asegura el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que acompaña de un vídeo de 13 Televisión, en el que la juez habla de las cartas «insultantes, vejatorias y amenazatorias» que recibió la ministra Aído durante la tramitación de la Ley del  Aborto.
En esa cita, Valldecabres denuncia una campaña de «distribución de unos muñecos» que se asimilaban a «fetos de doce semanas» a los que se había llamado «bebé Aído», así como las «manifestaciones en el pueblo» de la ministra, la visita «a la casa de sus padres» e incluso los insultos «frente a sus profesores y su comunidad como nunca en la vida se había atacado a un ministro del Gobierno de España».
Vaya por Dios. 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eWGt9j8N76U

Comentarios

  1. Pilar Jiménez Cifuentes

    Esto lon la división de poderes no pasaría y desde luego, los jueces tienen que ser apoliticos

    ResponderEliminar
  2. Elvira Arias Fernandez

    ¿También tenemos JUEZAS malas ? Yo creía que eso solamente pasaba con los JUECES....Amos anda...

    ResponderEliminar
  3. Juan Cabrera Padilla

    Está bien el artículo y muy documentado el de ABC. Solo un olvido sin duda involuntario: en el Tribunal de la Audiencia había TRES magistrados y la decisión ha sido unánime. Por precisar solo...

    ResponderEliminar
  4. Elena Aldana

    Avala el acoso... no me lo puedo creer. Una juez que además es profesora. Espero que mis nietas no tengan que tenerla por profesora. Les enseño en que hay que respetar a los demás. Avale, avale...no tiene importancia. Increíble.

    ResponderEliminar
  5. Ana Belen Martinez

    Como puede ser una jueza sin estudiar ni aprobar oposiciones?

    ResponderEliminar
  6. Jose Angel Lopez

    no pasa nada, la pena que no tenga oportunidad alguna vez de juzgar los escraches que otros le puedan hacer a ella u otras autoridades públicas de diferentes signos políticos...

    ResponderEliminar
  7. Jose M Muñoz Liébanas

    ¿Y por qué un juez del opus puede juzgar sobre el aborto?

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos San Millán García

    A ver cuando se la hace un escrache a ella en su domicilio...para ver que opina. De todas formas, es socialista ¿no?...pues eso. Para Bibiana Aído era "mu" malo...y para Soraya Saiz de Santamaría...es "mu güeno" es una manifestación de la libertad. Vaya....vaya.

    ResponderEliminar
  9. Fran Retamero

    No tenía el gusto de saber como era esta señora, pero ahora que la veo, se confirma mi teoría: Cuando una tía "güenorra" toma decisiones partidarias o hace cosas raras, o está en un puesto político, judicial o económico que no le corresponde por curriculo, siempre hay que preguntarse quien se la estará beneficiando, quien se la habrá beneficiado y quien se la va a beneficiar. Lamentablemente esta teoría se cumple siempre y mira que tengo ganas de equivocarme.... Por si acaso, no afirmo nada, solo es una teoría. No vaya a ser que encima me empapelen.

    ResponderEliminar
  10. Juan Cabrera Padilla

    Ah, ¿pero no se trata de criticar la sentencia sino a una señora porque es socialista (dicen) o del atleti o vegetariana...o de Vitigudino? Ah, que no me había dado cuenta, hombre. Lo de "güenorra" es un argumento de autoridad ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Juan Carlos San Millán García

    Juan Cabrera Padilla- Independientemente de la opinión de cada uno, hay un hecho contundente y objetivo: Que criticó y afeó las manifestaciones en contra de Bibiana Aído (PSOE), como algo repugnante y nada que ver con la esencia de la democacia...y por el contrario los acosos en domicilios particulares de Soraya Saiz Santamaría (PP), como algo estupendo y democrátaico. Blanco y en botella...gaseosa.

    ResponderEliminar
  12. Fran Retamero

    A eso me refería. Para una de las suyas, el hecho es repugnante. Para una de las no suyas, viva la libertad de expresión. Por otro lado, determinadas observaciones por parte de "partidarios" valga la rebuznancia, no merecen comentario alguno

    ResponderEliminar
  13. Ana Belen Martinez

    Como puede ser una jueza sin estudiar ni aprobar oposiciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imposible ser jueza sin opositar segun la ley , pero como la ley no la pasamos por el forro de la chaqueta ?, si tienes padrinos ¿

      Eliminar
  14. Elena Aldana

    Que si, que sí ha estudiado y es profesora de derechos, con 3 patas y lo cuenta muy bien en el diario de sesiones de Comisión del Senado en Noviembre del 2013. Tanto que tiene un lio en su cabeza que por eso ha avalado lo de S de Santamaría. En fin, te toca...pues te toca.

    ResponderEliminar
  15. Ana Belen Martinez

    Me refería a estudiar Oposiciones

    ResponderEliminar
  16. Mariano González Suárez

    Juez y parte chanchullo y pitorreo asqueroso

    ResponderEliminar
  17. Juana Lujano

    Sin comentarios. Bueno siiiii
    Que se saque el carné de la boca

    ResponderEliminar
  18. Juan Cabrera Padilla

    Ah, pero toda esta conversación no la provoca la sentencia de la Audiencia? Hombre, haberlo dicho.

    ResponderEliminar
  19. Juan Carlos San Millán García

    Estamos hablando de un comentario en la que entran hechos concretos. ..que para unos lo ve correcto y para otros no. Es decir...para los suyos, es terrible...pero cuando se lo hace a otros, es muy democrático y muy "guay".

    ResponderEliminar
  20. que vamos a esperar de esta juez roja, si antes tambien a estado en politica, esta juez como todos los "progues"de la izquierda, ve la paja en el ojo de los de derechas, pero no ve la viga en el ojo de sus compañeros rojos.

    ResponderEliminar
  21. Necrofago Prada

    Menuda pajarraca de juez/jueza....Que se puede esperar de una apesebrada sucialista...Siempre igual.Democracia cuando les interesa..ESTA TODO VOMITIVO...JUSTICIA,POLITICA.....ES REPULSIVPO

    ResponderEliminar
  22. Jaime Torres Najarro

    Buenas noches Ana Belén, además de una gilipollas, esta loca es una enchufada, está puesta "a dedo"... por eso está en un puesto de responsabilidad, dando por saco cuanto puede... Así las gastan los rojos, ¡¡¡todo un régimen de terror, totalitario, oprobioso y sobre todo sectario!!! Gracias por ser parte del grupo.

    ResponderEliminar
  23. Mariano González Suárez

    Justicia "pringá "

    ResponderEliminar
  24. Juan Risumal Risumal

    UNA TERRORISTA SOCIATA MAS COMO TODA LA MIERDA QUE HAY EN EL PSOE

    ResponderEliminar
  25. Jose Luis Ovies Martin

    una impresentable no digo mas

    ResponderEliminar
  26. Angel Lopez de Haro

    esta es la izquierda qeu todos sabemos lo que es

    ResponderEliminar
  27. Jaime Torres Najarro

    ¡¡¡son unos sectarios y unos gorrones de mucho cuidado!!! Pero todavía son muchos los que los apoyan a muerte y les ríen sus gracietas, "porque no son fachas".

    ResponderEliminar
  28. Juana Lujano

    Es que estamos viendo tantas cosas de esta gente de izquierdas que no dan una a derechas

    ResponderEliminar
  29. Angel Lopez de Haro

    ESTO PUEDE IMPARTIR JUSTICIA?

    ResponderEliminar
  30. Teodoro Del Valle

    Haciendo honor a su apellido ValdeCABRAS, está como una ídem. Y tirando al monte ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona