Mejor la tortilla española que mejillones de Bruselas

BruselasNacionalistas en el Sabores de España de Bruselas | Twitter

La foto está corriendo como la pólvora en las redes sociales: nacionalistas con esteladas comprando en Sabores de España, una tienda en Bruselas de productos típicos españoles de la capital belga.

El equipo de Es la Tarde de Dieter, de esRadio, ha logrado ponerse en contacto con Jesús, un asturiano que lleva 54 años fuera de España y que es el propietario de esta tienda. EsRadio ha hablado con el propietario de Sabores de España, la tienda de productos españoles que los separatistas llenaron tras su manifestación.


Alli estaban degustando los manjares del establecimiento Oriol Pujol, un buen chico que iba para honorable y que sólo nos ha robado un poquitín. También estaban Karmele Marchante, Toni Albà, Artur Mas, Quico Homs y toda la pandilla nacionalista; había algún vasco y muchos tíos raros que hablaban flamenco y nos miraban como si fuéramos africanos. Hacía un frío que pelaba, pero el puente se lo merecía. Y claro, ya sabes que allí se come muy mal, así que encontramos unos restaurantes muy majos y estuvimos como en casa. Ja saps: tapas, Jamón, pan con tomàquet y todo ello con la decoración de toros y fotos del Rey de España . Va molar molt.

Según Jesús por su establecimiento pasaron a lo largo de todo el día más un centenar de manifestantes, es decir, que no fue un único grupo de despistados, sino que muchos grupos acabaron tomándose algo allí y, siempre según el propietario del establecimiento, todos tomaron más o menos lo mismo.

Tortilla española y cerveza, menú separatista en el 'Sabores de España' de Bruselas

"Yo aquí tengo fabada que la hago yo mismo, empanadas, bocadillos…" Entre estos bocadillos uno muy especial, dadas las circunstancias: "Soy muy conocido en mi tienda por la tortilla española y claro que han comido tortilla, y también embutido". Un embutido que por desgracia para los manifestantes no era catalán. "El embutido lo traigo yo de Madrid, de Móstoles", ha contado Jesús, si bien lo cierto es que eso tampoco pareció importar a los comensales.

¿Y para beber? Pues nada fuera de lo común en una tienda de productos españoles: "Sidra y cervezas españolas: San Miguel, Mahou, Estrella Galicia, también tengo cava pero curiosamente ninguno lo ha pedido, se ve que no había mucho que celebrar".

Comentarios

  1. No han pasado 24 horas y se tiran como locos a por productos de España, como si estuvieran expatriados, ¿ sera que lo llevan en la sangre ?, lo de Español y no lo quieren reconocer aquí y si allí, que se imaginan que nadie los ve.
    Pena dan estos especímenes andantes.

    ResponderEliminar
  2. Arnau Sans Ibós

    Estaba todo lleno, casi no había sitio para comer en el centro...

    ResponderEliminar
  3. Jaime Fisac

    Es como ver a un antitaurino comer rabo de toro. Una incoherencia total.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Nocete

    Pues para ser una civilización superior la verdad es que hacen como todos los catetos cuando salen fuera

    ResponderEliminar
  5. Mariano López Gallego

    Y mejor el jamón que los mejillones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona