Venezolanos en Barcelona - A votar a la p... calle

Los venezolanos han salido a votar de manera multitudinaria en contra de proyecto de la "Asamblea Constituyente" de Maduro. Las principales ciudades de España han destinado lugares apropiados para tal menester y están acudiendo de manera civilizada al requerimiento de la Asamblea Nacional Venezolana. El Ayuntamiento de Barcelona alega motivos de seguridad para no alquilar el centro cívico y las urnas se montan finalmente en la calle. El PP acusa a la alcaldesa de convertirse en "cómplice" de Maduro.
Ada Colau ha demostrado el talante democrático del partido que lidera y se ha negado a ceder un local para la consulta de la oposición venezolana. El Ayuntamiento de Barcelona ha impedido montar en un centro cívico las urnas para la consulta convocada por la oposición venezolana a Nicolás Maduro, por no haber tramitado los permisos, de forma que la votación se ha trasladado a la calle, que ha sido cortada al tráfico por la Policía Local.
Según informó la organización SOSVenezuelaBcn, que hoy organiza en Barcelona la consulta, la plataforma tenía previsto montar en un centro cívico las urnas para participar en la votación que la oposición ha convocado con el respaldo de la Asamblea Nacional.
Sin embargo, a primera hora de esta mañana un concejal barcelonés ha acudido al centro cívico a comunicar a los organizadores que carecían de permisos para utilizar ese local municipal, autorización que debe tramitarse previamente a través del consistorio.
Una portavoz de la plataforma impulsora de la consulta ha expresado su "sorpresa" por que se les haya impedido la entrada al centro cívico y ha manifestado su malestar por el hecho de que hasta hoy no se les haya comunicado desde el Ayuntamiento que carecen de permisos para utilizar el equipamiento municipal.
Además, la portavoz asegura que la plataforma ha pagado 800 euros (unos 900 dólares) por el uso del centro cívico a una empresa concesionaria que gestiona este tipo de equipamientos y atribuye a una cuestión "política" la decisión del Ayuntamiento de impedirles el acceso al local.
El Ayuntamiento aduce motivos de seguridad
Un portavoz municipal, el concejal del barrio barcelonés de Les Corts, Agustí Colom, ha explicado que el Ayuntamiento tuvo constancia ayer por la tarde de la intención de la plataforma opositora a Maduro de montar las urnas en el centro cívico, después de que acudieran a la Guardia Urbana a pedir que garantizaran la seguridad en una votación a la que hoy esperan que acudan entre 18.000 y 20.000 personas.
Pese a impedirles la entrada al centro cívico, el portavoz municipal ha asegurado que se han cedido a los organizadores de la consulta sillas y mesas para montar las urnas en la calle, frente a las puertas del centro cívico, que además ha sido cortada al tráfico por la Guardia Urbana para garantizar la movilidad y la seguridad de la votación.
Colom ha afirmado que tomó la decisión de acuerdo con la Guardia Urbana, al valorar que la organización no disponía de la autorización que se requiere para montar un acto político en un centro cívico municipal y que la votación podría implicar "riesgos", dado que se espera que acudan mas de 16.000 personas. Según el concejal, el Ayuntamiento tuvo constancia de que la organización venezolana en Barcelona iba a instalar las urnas en el centro cívico ayer por la tarde, cuando un representante acudió a la Guardia Urbana para pedir "protección" por la gran afluencia de votantes que se espera hoy.
El Ayuntamiento, tras valorar la situación, decidió no autorizar la entrada a la asociación, teniendo en cuenta que "no había control de afluencia de personas" y que se esperaban más de 16.000, lo que "requiere formularios, planes de autoprotección y otros elementos", según Colom.
Por "prudencia y responsabilidad", ha añadido el concejal, se optó por indicar a la plataforma que trasladara la votación a la calle, donde, ha insistido, el Ayuntamiento "ha facilitado la votación con condiciones de riesgo menores".
Críticas del PP municipal
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de "silenciar" a la oposición venezolana. En un comunicado, Fernández Díaz ha criticado que Colau se convierta en "cómplice" del régimen de Maduro.
"La Comunidad Internacional está reaccionando de manera contundente y casi unánime, pero en cambio el gobierno de Colau silencia la voz del Ayuntamiento, y presume, por otro lado, de ser una defensora de los derechos humanos", ha añadido Fernández Díaz.
En opinión del concejal, el Ayuntamiento "silencia los hechos que se están produciendo en Venezuela, como consecuencia del extremismo del régimen de Nicolás Maduro, donde se está secuestrando la democracia y el Estado de Derecho, y se violan sistemáticamente los derechos humanos".
calamarozp
ResponderEliminarSi pidieran la independencia seguro que se lo dejaba.....pero solo quieren democracia. Es tan triste como cierto.
Javier Vicioso .
ResponderEliminarPARA ESTAS VOTACIONES, LA "ALCALDESA COLAU", NO OFRECE NI CONCEDE A LOS VENEZOLANOS, UNOS PABELLONES DONDE PODER EFECTUAR EL VOTO.😈.
.ASCO DE PERSONA.
Juan Fraile Martin
ResponderEliminarQue verguenza, y a otros todas las facilidades del mundo.....que asco de tó
Juan Madrona
ResponderEliminarTambién estará trincando la pájara está dinero de Venezuela?
Juan Figuerola
ResponderEliminarPara que veais lo que son los contactos con Maduro y los podemitas que hay por agui.-
Luis Semen
ResponderEliminarIgual que en Madrid. Las novias del asesino y maricon Maduro. Hacen su trabajito ratas de cloaca.
Borja Lombardia
ResponderEliminarEn la calle gracias a "los democráticos "
Glice Carriedo
ResponderEliminarPero esa hija de puta se ha creido que Barcelona es suya. ???? Cacho babosa 🐌!!!!!
eoneguin
ResponderEliminarColacau con su particular idea de la democracia..
Vanguardioleiro
ResponderEliminarNo dejarles usar el local y luego cortar la calle al tráfico es lo más kafkiano que te puedes imaginar. Así, Colau queda bien con su idolo Maduro y luego intenta quedar bien con los demás, pero a los vecinos que no pueden circular por esa calle, que les zurzan.
Victor Manuel
ResponderEliminarPero si Colau es la adalid de la verdadera democracia... imposible (sic)
Me pregunto quien del Consistorio se está bebiendo los 800 euretes... da para una buena mariscada en MariscCo
Espero que reclamen la pasta. Pagar para nada es tontería
Jam López
ResponderEliminarBueno si esto va sirviendo para que los votantes que le dieron su voto por creer en otra forma de hacer política vean cómo son estos comunistas, bienvenido sea, que vean cómo son sin piel de cordero, el comunismo es desastre, a ver si espabilan los catalanes, que ésta os lleva al gulag, si no al tiempo. ESPABILAD
Ernesto Hernandez Ferro
ResponderEliminarCada ves la botarán meno es lo peor esta colao
Maria Isabel Casarrubios Oliver
ResponderEliminar"La Colao y sus secuaces".....que gentuza