Las distintas varas de medir la corrupción

En el momento que parece que la corrupción es el principal problema de nuestro pais y parece que sean únicamente los políticos del Partido Popular se pueden asociar con esta practica generalizada. Este gráfico nos puede devolver a la realidad y aparte de que la corrupción hace un gran daño a nuestro pais, no es precisamente el Partido Popular el mas corrupto como desde Pedro Sánchez del PSOE constantemente, con los casos Gürtel Púnica o las Tarjetas Black, para tener razones para hacerle ascos a una negociación entre PP, PSOE y Cs que puede ser la única solución a no ser que decida caer en las manos de los comunistas bolivarianos.
La gran corrupción está en manos del PSOE con los ERES y los Cursos de Formación los mayores casos en cantidad defraudada y número de involucrados de nuestro pais, con un cifra entre los dos de mas de 3.200 millones seguido de cerca por la Convergencia de Pujol y Mas que suman 1.835 millones sin que ninguno de ellos haya pisado aún la cárcel y en pleno desafió a nuestras leyes y convivencia, cuando los casos Bárcenas, Gurtel y el ahora descubierto caso Taula no llegan a 200 millones el total de lo defraudado por miembros del PP, muchos de ellos ya encarcelados.
La gran corrupción está en manos del PSOE con los ERES y los Cursos de Formación los mayores casos en cantidad defraudada y número de involucrados de nuestro pais, con un cifra entre los dos de mas de 3.200 millones seguido de cerca por la Convergencia de Pujol y Mas que suman 1.835 millones sin que ninguno de ellos haya pisado aún la cárcel y en pleno desafió a nuestras leyes y convivencia, cuando los casos Bárcenas, Gurtel y el ahora descubierto caso Taula no llegan a 200 millones el total de lo defraudado por miembros del PP, muchos de ellos ya encarcelados.
La apariencia es que quienes defraudan al Estado solo son del PP. Un mensaje que las grandes cadenas se dedican a recordarnos todos los días y al mismo tiempo ocultan los manejos de los sindicatos y los miembros de la Junta de Andalucia en los ERES, Formación y otros que torpedean desde hace años las acciones judiciales encaminadas a su esclarecimiento. Lo mismo ocurre en Cataluña con lo robado por Jordi Pujol, su familia y el partido CDC, donde los jueces y fiscales de Cataluña muestran verdadero pavor a la hora de instruir alguno de los muchos casos abiertos y que siguen despues de años sin resolver.
A pesar de que últimamente se observa mayor diligencia en la justicia para instruir estas grandes causas, pienso dos cosas. Que la justicia en Andalucía y Cataluña especialmente funciona bastante peor que en el resto de España y que el candidato Pedro Sánchez del PSOE debería echar un vistazo sobre lo que están haciendo los de su partido en Andalucía que son capaces incluso de confundir al personal alegando que estos saqueos en beneficio de sus dirigentes son una redistribución de la riqueza y dejar de estar cacareando constantemente sobre la corrupción de los demás partidos. Ante este simple gráfico sobre cuanto nos cuestan los distintos casos de corrupción, sería necesario pensar si es verdad, como se dice, que hay distintas varas de medir en temas de corrupción.
Juan Vidal
ResponderEliminarLA ONG TRANSPARENCIA INTERNACIONAL.....DA LA CANTIDAD DE 10.000 MILLONES DE EUROS COMO LO ROBADO POR LOS POLITICOS ESPAÑOLES EN ESTOS ULTIMOS AÑOS................
Daniel Sanchez
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, se está haciendo un excesivo linchamiento al PP por los casos de corrupción, mientras que los grandes corruptos no van a la cárcel ni se les aplica ningún tipo de fianza. 24 personas detenidas en valencia para permanecer un solo día en dependencias policiales, pero eso no se hace ni en andalucia ni en Cataluña. A mi los corruptos me dan todos ascos sean del partido que sean. Pero que todos vayan a la cárcel y paguen multas y no sólo los del PP.
Pepa Estravis
ResponderEliminar¿Por que no destacan esto los medios?
Raúl Siervo
ResponderEliminar·
Faltan muchos casos, pero aquí hay una aproximación de los montantes...
Pedro Moya
ResponderEliminar'La gran corrupción está en manos del PSOE con los ERES y los Cursos de Formación, los mayores casos en cantidad defraudada y número de involucrados de nuestro país, con un cifra entre los dos de más de 3.200 millones; seguido de cerca por la Convergencia de Pujol y Mas, que suman 1.835 millones sin que ninguno de ellos haya pisado aún la cárcel y en pleno desafío a nuestras leyes y convivencia; cuando en los casos Bárcenas, Gurtel y el ahora descubierto caso Taula no llegan a 200 millones el total de lo defraudado por miembros del PP, muchos de ellos ya encarcelados.
La apariencia es que quienes defraudan al Estado solo son del PP. Un mensaje que las grandes cadenas se dedican a recordarnos todos los días, mientras al mismo tiempo ocultan los manejos de los sindicatos y los miembros de la Junta de Andalucia en los ERES, Formación y otros que torpedean desde hace años las acciones judiciales encaminadas a su esclarecimiento. Lo mismo ocurre en Cataluña con lo robado por Jordi Pujol, su familia y el partido CDC, donde los jueces y fiscales de Cataluña muestran verdadero pavor a la hora de instruir alguno de los muchos casos abiertos y que siguen después de años sin resolver'.
Son, en efecto, datos que demuestran la distinta vara de medir en el tratamiento mediático (y político, y hasta judicial) de la corrupción; esa que definí en mi blog apuntesenlibertad.com como 'coartada farisea' que utilizan algunos, sobre todo el estadista Sánchez y sus corifeos, para justificar e incidir en su proceder irresponsable, basado en la búsqueda del poder a cualquier precio y por encima de los intereses generales de la nación. Muy acertada y oportuna la última entrada de Xavier Carrió Jamilá en su bitácora.
Beatriz Criado Nesofsky
ResponderEliminarGracias,Pedro, por poner las cosas en su sitio, aunque, desgraciadamente, en las campañas de ruido y propaganda siempre ganan los mismos
Paco Perez Teruel
ResponderEliminarMucha culpa la tienen los medios de comunicación en general, las mafias se han cebado con el PP y es lo que cala en la gente de la calle
Angels Guil
ResponderEliminarA ver si la gente se entera!
Luis Murcia Dussac
ResponderEliminarA mí personalmente me importa poco lo que ha hecho el vecino, a pesar de que como español me afecta y me indigna. A mí lo que realmente me preocupa es que no para de salir un caso detras de otro de gente que pertenecía al partido al cual estoy afiliado y que muchos han mirado para otro lado, cuando muchos de esos casos eran rumores de dominio público.
Jesús Pérez Díaz
ResponderEliminarAquí se ve claro la manipulación de los medios de comunicación.
Salvador Martínez
ResponderEliminarYa nos olvidamos de la PSPV....ROLDAN, CRUZ ROJA....un ETC.........¡INTERMINABLE!