Para qué perder el tiempo…
Felipe IV no recibirá en audiencia a Carmen Forcadell en La
Zarzuela como ha sido costumbre a todos los presidentes de las Comunidades
Autónomas. No lo hará, al menos, ni esta semana, ni en relación con el trámite
de comunicación del nombramiento del nuevo presidente de la Generalitat, Car
les Puigdemont después de las información que sugerían que si era invitada no
iba acudir o dar un nuevo desplante al Rey por parte de los independentistas.
Después del nombramiento de Puigdemont, Forcadell
llamó a la casa del Rey para pedir una audiencia para esta audiencia y ha
recibido la sorprendente respuesta Así lo ha establecido de su puño y letra de Domingo
Martínez Palomo, el propio secretario general de la Casa del Rey, en una
nota que ha remitido a la asamblea catalana, en la que le insta a trasladar
dicha comunicación "por escrito" y sin necesidad de que su presidenta
se traslade físicamente a Madrid.

"En relación a la conversación telefónica de esta mañana sobre la comunicación a Su Majestad el Rey del nombre del presidente de la Generalidad investido por el Parlamento de Cataluña, reza la misiva de Zarzuela, "y con la finalidad de cumplir los trámites establecidos en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Cataluña, agradeceré que la comunicación oficial de la presidenta del Parlamento de Cataluña a su Majestad el Rey se realice por escrito a través del jefe de la Casa".
La misma Forcadell había admitido esta misma mañana que el
trámite podría hacerse por escrito, sin audiencia de por medio. Por su parte,
desde Zarzuela se admite que existen precedentes en los dos sentidos al
respecto. Sea como sea, lo cierto es que esta vez la pretensión esbozada por la
presidenta del Parlament no ha logrado variar la decisión del Monarca de
mantener una agenda vacía de actos públicos en una semana cargada de desafíos
para la institución y después de la larga lista de desplantes y desprecios recibidos por el Rey en los últimos tiempos por parte de las autoridades catalanas independentistas y dado el anuncio de la Presidenta de la Cámara Catalana, de instaurar una república y saltarse las leyes del país.
sorianoher
ResponderEliminarHe sido republicano toda la vida,pero ahora me lo estoy pensando viendo como se comporta FelipeVI, le doy todo mi apoyo
Kerrigan
ResponderEliminar¡ Bien ! Me temo que más pronto que tarde el presidente del Gobierno tendrá que requerir al presidente de la Generalidad de Cataluña. Jamás pensé que este país pudiera llegar a esta situación. Soy de los que siguen esperando una reacción conjunta e inequívoca de los partidos políticos nacionales. Reacción que nos de la tranquilidad de saber que por encima de las siglas de sus partidos, están los millones de españoles, y que defenderán la Constitución de este país por encima de todo. Sé, como todos lo saben, que en la vida las cosas no son blancas o negras, que hay muchos tonos de gris. Pero en algunos momentos, aunque no nos guste, todo lo que no es blanco, es negro.
James Barcelona
ResponderEliminarCreo que es lo menos que puede hacer S.M. el Rey en no recibir a semejante personaje que por su boca ha escupido veneno contra esta su nacion, sus símbolos y su gobierno y encima tuvo la osadía de lanzar un "viva a la República Catalana" el día que la nombraron presidenta del Parlament, otra "fantasmada" más de la que ya nos tienen acobtumbrados el secesionismo en Cataluña. Pero voy hacer una pequeña reflexión y es que yo particularmente no le doy toda la culpa a la "Carmencita", que de todos es sabido que lo que le interesaba es el "sillón", de lo que ha hecho o haga en un futuro sino de los que pudiendo evitar o sancionar tales conductas, prefieren mirar hacia otro lado yo creo que esta actitud es mucho peor ya que esta creando un mal precedente al dar alas de impunidad al independentismo.
J Carlos Hidalgo
ResponderEliminartomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Francisco Garcia
ResponderEliminarAunque no me gusten las monarquias en general este gesto del Rey de España me gusta mucho.
Cuando reciba el correo que le conteste con otro dicendole que como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y capitán general de los Ejércitos tenga cuidado con lo que hace.
Pepe Lozano Zamora
ResponderEliminarLe insultáis, le silbáis, protagonizáis un golpe de Estado, no ponéis la bandera de España, pitáis el himno nacional, hacéis que los ciudadanos que hablan español no lo puedan hacer libremente y que los hijos de las madres que hablan español no puedan aprender en la lengua de la madre que los parió (como en cualquier país decente), nos consideráis charnegos e invasores, mientras que los invasores y charnegos han estado peleando en guerras que favorecían vuestros negocios, trabajando como bestias en vuestras industrias, comprando vuestros productos. Y encima queréis ir a la Casa Real a qué. Ya era hora de poner un límite, por pequeño que sea a tanta trascendental tomadura de pelo. Gracias Majestad.