Una moción de censura para ETA


La moción de censura con que el líder del PSN, Roberto Jiménez ha amenazado a su presidenta Yolanda Barcina está a punto de convertirse en la puerta de entrada de ETA a su sueño de un país Vasco pregonado desde hace años. Pueden llegar a controlar el gobierno de Navarra si Rubalcaba no lo impide.

Pues bien, el secretario del PSN Roberto Jiménez, se ha amparado  en este incidente que hasta el momento afectaría a una consejera del gobierno navarro para que vuelva a amenazar con una moción de censura contra todo el gobierno de UPN que en el caso de prosperar le podría dar la presidencia de esta comunidad toda vez que Bildu ya ha anunciado su apoyo al proyecto. También desde la cárcel Otegui ha aplaudido este estrategia.

Si nada se sale del guión, puede haber elecciones autonómicas el próximo 25 de mayo coincidiendo con las elecciones Europeas. Tres años de ingobernabilidad, dos de soledad política y uno de crisis y escándalo permanente han llevado al Gobierno de Yolanda Barcina a un precipitado final de legislatura en forma de moción de censura. Es el escenario más previsible a día de hoy, toda vez que el PSN confirmó ayer la irreversibilidad del anuncio de su secretario general y la presidenta rechazó facilitar un final ordenado de su mandato con un adelanto voluntario.

Las rebuscadas razones con que se apoya son una acusación de la dimitida Directora de la Agencia Tributaria Idoia Nieves que sabía anteriormente que iba a ser cesada, acusando a la  vicepresidenta del Gobierno navarro Lourdes Garaicoechea por haberle pedido y hecho objeciones sobre la manera de gestionar las listas de contribuyentes navarros, hecho sobre el que se ha abierto una investigación en el parlamento foral.

Según ha descrito Barcina, la consejera "sólo ha preguntado qué pasa con este nuevo procedimiento de inspección" ya que permitía que la inspección fuera a los negocios a recoger discos duros acompañados por la Policía Foral sin que hubiera delito previo. Ante esta realidad, la consejera se limitó a "preguntar" por esta normativa, ya que era llamativa, por establecer el precinto de discos duros sin que existiera previa acusación. "Y estas son las acusaciones", resumía Barcina.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha declarado que los socialistas "dan un paso más" con Bildu, "esa formación política que no condena el terrorismo y que defiende todos los puntos que ha defendido la izquierda abertzale y el mundo proetarra". Asegura que el PSN ha superado "esa línea roja que decían que no iban a superar", aunque ha reconocido que siempre creyó que, "en unas próximas elecciones, había riesgo" de una posible alianza Bildu-PSN. Según ha contado, una vez escuchó decir a Roberto Jiménez -líder de los socialistas navarros- en privado: "Me dan los votos de Bildu. ¿Y qué pasa?".


Roberto Jiménez debería conducirse en privado de acuerdo con lo que pregona en el ágora pública, incluidos comportamientos éticos y morales que deberían ser caros a un señor que se autodenomina socialista.

Desde Madrid el PSOE ha dado respuestas dispares, ya que mientras Elena Valenciano ha asegurado que con esta moción de censura Jimenez no va siquiera hasta la esquina, Soraya Rodríguez, Patxi López o Eduardo Madina, se encargaron de aclarar que su partido está dispuesto a ir de la mano con la franquicia electoral de la banda terrorista ETA para desbancar a Yolanda Barcina. Que ya ha anunciado que no va a dimitir. Hace falta que Rubalcaba diga que le parece este nuevo follón en su partido, ya que ha permanecido callado hasta ahora. Total que los socialistas como siempre son capaces de decir una cosa y hacer la contraria.

Comentarios

  1. Miguel Paredes Lucas

    Es Democracia,los corruptos a la calle,o que?

    ResponderEliminar
  2. Juana Ruesta

    Los que no vivis en Navarra no teneis ni idea, solo contaminais a la opinion con falsas acusaciones. Roberto es un imbecil que estuvo gobernando con Upn hasta que Barcina lo echo, ahora el miente y no es 2ª fuerza, es Bildu, la mocion seria para convocar elecciones y punto. Los navarros somos los que tenemos que decidir quien queremos que nos represente y no son precisamente ni upn ni psoe que han estado mangoneando durante 30 años, ademas, en Navarra hay otros partidos aparte de Bildu. Elecciones y que la ciudadania decida.

    ResponderEliminar
  3. Juan Risumal Risumal

    COMO YA ES SABIDO EL PSOE ES EL COMPLICE DE LOS ASESINOS DE ETA Y ES MUY LOGICO QUE VOTEN A FAVOR DE LOS ETARRAS EN ESA MOCION - COSAS QUE PASAN ENTRE ASESINOS TERRORISTAS

    ResponderEliminar
  4. Juana Ruesta

    Y mira que no soy de Bildu ni pienso, pero es un partido legal y el unico que en sus estatutos condena la violencia, solo teneis que leerlos, y tienen el derecho a presentarse y a gobernar si salen elegidos. ¿Puede decir lo mismo Upn pp que nunca han condenado el franquismo? Y del psoe, no me creo nada, ahora mismo lo unico que quiere hacer es pescar en rio revuelto.

    ResponderEliminar
  5. Mercedes Torronteras

    Os apostáis algo a que lo hacen después de las elecciones europeas, panda de gallinas cobardes, empezando por Pachirin, ( patxi, psoe ).

    ResponderEliminar
  6. Ayala Perez

    Espero que los ciudadanos castiguen en las europeas al psoETA.

    ResponderEliminar
  7. Aintzane Berrokal Ozkoidi

    . De momento el PPN también ha votado la creación de la Comisión de investigación. ¿Para qué?. ¿Para dilatar el proceso e impedir las elecciones anticipadas?. ¿Qué partido sería el principal beneficiado de que el 25 de mayo so solapen ambas elecciones, las europeas y las navarras?. Efectivamente, el PP. Cinismo e hipocresía; los mismos males que atesora Yolanda Barcina.

    ResponderEliminar
  8. Miguel Fernández

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... Era cosa cantada que los socialistas iban a ponerle la alfombra roja a los separatistas vascos para la entrega de Navarra. Ese es el objetivo, y la cosa es tan real como la que empleó Hitler para invadir Polonia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona