La noticia del día



Ayer el mundo mediático español tuvo su momento álgido ante un público ansioso de ver como se echa a las fieras a un miembro hasta ahora intocable de la familia real, el personal ansioso tuvo que conformarse con las imágenes sonrientes de la entrada y salida de la infanta Cristina por la puerta de atrás del juzgado de Palma para cumplir un trámite previo a su posible pero no probable juicio. La infanta sigue estando imputada por un presunto delito fiscal y otro de blanqueo de capitales, que habría cometido, según los indicios acumulados por el juez, a través de la mercantil familiar Aizooon.

El juez Castro mostró a la Infanta el contrato de autoalquiler del palacete de Pedralbes firmado por ella misma, así como numerosas facturas de los gastos personales que Doña Cristina cargó a Aizoon, desde cursos de salsa a clases de flamenco. Pero, por toda respuesta, le dijo al juez que "no llevaba la contabilidad" de la empresa familiar, y que se limitaba a firmar todos los documentos que le entregaba Urdangarin porque "confiaba plenamente" en su marido.

La infanta Cristina de Borbón exhibió ayer un asombroso desconocimiento sobre las actividades de Aizoon S. L., la empresa familiar cuya propiedad comparte al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin. La hija menor del Rey llegó a asegurar al juez José Castro, que ni siquiera sabía que la sede de esa mecantil, a la que fue desviada una buena parte de los fondos ilícitos captados por el Instituto Nóos, estuviera en su propia casa de Pedralbes, en Barcelona. 

La infanta ha centrado su defensa en explicar que ella confiaba plenamente en su marido Iñaki Urdangarín y en los negocios que él desarrollaba. Ha señalado que si figura como propietaria de Aizoon o vocal de Nóos fue porque su esposo se lo pidió y que, en ningún caso, pretendió ser "escudo fiscal" de ninguna empresa.

Los abogados de cada una de las partes tanto la defensa como la acusación particular tuvieron su momento de gloria cuando salieron a comentar una declaración sobre más de 300 preguntas, muchas de ellas relacionadas con la sociedad instrumental Aizoon, pero a la Infanta le flaqueó la memoria de acuerdo con el guion preestablecido por el bufete de Miguel Roca, no por nada estuvieron varios días ensayando: "No sé", "no me consta", "no lo recuerdo", fueron las respuestas más repetidas sobre unos hechos que se estuvieron produciendo durante varios años con la bendición de todo los miembros de la Casa Real empezando por sus padres.

A cuatro paredes, y grabada solo con un audio (que puede ser fácilmente manipulable), no cabe duda alguna de que es toda una farsa, la esposa de Urdangarin tampoco fue capaz de recordar, pese a que así consta en el sumario, que emitió facturas a Aizoon con su nombre y su NIF para poder cobrar el falso autoalquiler de Pedralbes y, de esta forma, generar gastos ficticios y pagar menos impuestos. Por ignorar, la hija del Rey incluso aseguró desconocer que Aizoon había contratado al personal de servicio encargado de las labores domésticas de su domicilio, a pesar de que ella misma, según está acreditado, fichó a varios empleados. Lo que sí dijo, de forma taxativa, es que era "mentira" que les hubiese pagado en negro, como han asegurado algunos de ellos.

Lo cierto es que la Infanta Cristina ha protagonizado este sábado la primera declaración judicial de un miembro de la familia real en nuestro país. Su declaración como imputada ha despertado máxima expectación nacional e internacional. Más de noventa medios de comunicación –entre ellos las cadenas de televisión CNN, Al Jazeera o una televisión iraní- y trescientos periodistas han cubierto el interrogatorio de Cristina de Borbón. Y mientras tanto, que cientos de policías vigilando, centenares de periodistas para pillar el primer tonto cotilleo o la primera foto morbosa, que si la famosa rampa de marras como si en este país no hubiera otra cosa de la que hablar. Todo un esfuerzo para que este proceso finalmente quede en nada. Toda vez que la Abogacía del Estado, la Fiscalía y el ministerio de Hacienda los verdaderos representantes de los perjudicados que somos todos los españoles, ya ha manifestado que no van a seguir con la acusación. 

Comentarios

  1. Kike Enrique Espejo

    guapa eres mi prncesa.besos y que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  2. Rafael Ramirez De Verger Ruano

    Como funciona asi la justicia en España , igualdad para todos

    ResponderEliminar
  3. Y todo ello lleva a una cruda pero muy cierta reflexión. El grado de degradación mental que ha mostrado nuestra infanta no es accidental, ha sido el resultado largamente trabajado de docenas de matrimonios entre primos más o menos lejanos durante siglos, mezclándose por tanto una y otra vez los mismos cromosomas para acabar dando como resultado el experimento genético natural que observamos en la actualidad, el conjunto de cuasideficientes mentales que nos reinan con el insigne Borbón a la cabeza. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2012/04/monarquia-y-sanidad.html

    ResponderEliminar
  4. Manuel Perez Linares

    Poca vida le doi a la monarquia en españa

    ResponderEliminar
  5. Vicente Marin Pére

    La revolucion francesa fue provocada por la situacion de abusos por parte de la nobleza, el rey y el clero. Rey tenemos, nobleza también (todos esos que llevan títulos sin nada detrás,duques,marqueses,barones....) y el clero anda más pobre que las ratas (600 euros cobra un cura de parroquia).... Ah, pero tenemos otra nobleza (los políticos) que son pobres venidos a más poder y que se han creído eso de que ellos se "merecen " los privilegios que tienen y que ellos mismos se han dado. Necesitamos una revolución que decapite (en las urnas) a todos estos chorizos que insultan y ofenden al pueblo: el Psoe ya dió todo lo que tenía dentro, el PP lo está dando y sobrepasando al Psoe, y todos esos miles (10000 dicen) de aforados que no tienen nin gun miedo ni respeto por la justicia. Mientras no haya un partido que acabe con el aforamiento y el "aforramiento" de los políticos es inútil cualquier esfuerzo como no sea una revuelta popular que ponga patas arriba todo el sistema y obligue a hacer algo. Miedo me da: el terreno está más que abonado y algunos ya están sembrando.... la cosecha se espera buena. Pobre España, otrora dueña del mundo en cuyos dominios no se ponía el sol.... Ahora el sol ni sale por Antequera!.

    ResponderEliminar
  6. Manuel Sánchez Cánovas

    El robo del siglo o sonrisas y lágrimas, SANTA o BEATA... Me parte el corazón la España monárquico pelotillera y feudal, que se llama liberal pero no cree en la igualdad de los ciudadanos ante la LEY.... Una petarda y su marido un chorizo... Y a ver que encuentra el juez, por que nadie se cree que sea trigo limpio, o al menos no tan "limpio" como nos lo pintan... Blanqueo de capitales; evasión fiscal e ingresos fraudulentos documentados!!!! Y todavía se preguntan por qué la llama a declarar el JUEZ... Vergonzante Rajoy; vergonzante el fiscal; vergonzante el decano de los jueces de Mallorca; vergonzante el MARIANISMO; vergonzante ANSÖN y La Razón; vergonzante ABC... Vergonzante el SECESIONISTA ROCA que la defiende.... Vergonzante esa España pelotillera, de revista del corazón, pacata, atrasada y fráncamente estúpida... Y esto no tiene nada que ver con la Monarquía, tiene que ver CON LA POCA VERGUENZA...

    ResponderEliminar
  7. Lucia Lala Peralta

    Parece que se cumplen todos los comentarios,que los borbones sufren de retraso mental, anda ya ricaaaaaaaaa,jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Isidora Martinez Sotelo

    yo no soy española de nacimiento pero me pregunto para que utilidad esta la casa real ni falta que hace ya bastante ladrones hay si de los impuestos de los españoles van a parar para la casa real por que ese dinero no se utiliza para educacion que bastante atrazado estamos en educacion o como han prohibido ahora el aborto que den mucha ayuda a las madres que tiene un hijo paralitico no?

    ResponderEliminar
  9. Mariadolores A. Estevez

    Mírala que risa tiene,, picarona,

    ResponderEliminar
  10. Mar Comba

    Q suerte todos lo q seayebado y después haberemos de leyes

    ResponderEliminar
  11. Santiago Chueca

    Valiente sinverguenza y menudo montaje judicial pa tener contento al pueblo,como nos engañan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona