Mas y Puigdemont inyectaron a TV3 más de 1.800 millones de euros desde 2011
A menos de un mes para las elecciones del 21-D crecen las críticas contra TV3. La televisión pública catalana, cuyos trabajadores exigieron respeto por su independencia tras la aplicación del artículo 155, ha recibido críticas desde todos los sectores durante la última semana por su parcialidad hacia el procés. Hasta que la Junta Electoral Central no prohibiera las expresiones e informaciones falsas, ha estado emitiendo como si no se hubiera producido la destitución del Govern de Carlos Puigdemont dedicando gran parte del tiempo a emitir reportajes y noticias sobre sus actividades en Bélgica en lo que dicen es el "exilio"
Xavier García Albiol volvía a poner a la televisión en la primera línea del fuego mediático el pasado fin de semana con unas duras declaraciones en las que afirmaba que "en el PP vamos a proponer cerrar TV3 y abrirla con gente normal". El candidato del PP a las elecciones catalanas del 21-D aseguró que "el canal autonómico es una máquina de hacer independentistas", criticando el excesivo apego de la cadena pública al cesado Govern de Carles Puigdemont.
Este sábado el líder de Ciudadanos Albert Rivera comentó las palabras de Albiol indicando que que está “absolutamente en contra de la línea que está siguiendo TV3. Es el NO-DO de Catalunya, una televisión que trabaja cada día por la independencia y así lo reconocen algunos miembros de esa televisión".

Raül Romeva, Gabriel Rufián y Oriol Junqueras con un micrófono de TV3.
La junta electoral advierte a TV3
En esta línea, la junta electoral provincial de Barcelona falló que TV3 infringe el principio de neutralidad informativa al utilizar las expresiones “Govern en el exilio” y “consejeros exiliados” para referirse al expresident Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros catalanes que se marcharon a Bruselas tras ser destituidos en aplicación del artículo 155. “En lo sucesivo deberán abstenerse de su utilización”, indicó el órgano que vela por la buena marcha de las elecciones catalanas del 21-D.
Las críticas también se han producido tras conocerse que un equipo de la televisión se ha trasladado a Bruselas (ya lo había hecho la radio pública Catalunya Ràdio) a hablar con el cesado Carles Puigdemont, que en un avance del encuentro reivindicaba su labor e insistía en que el era el President legítimo de la Generalitat.
Desde la aplicación del artículo 155 y de la confirmación de que los medios públicos no serían intervenidos por Moncloa, las críticas contra la postura ideológica de la cadena dirigida por Vicent Sanchis se han intensificado. No solo no se ha moderado la cercanía al independentismo, sino que se ha dado una amplia cobertura a las críticas al gobierno central favoreciendo a tertulianos cercanos al procés.

Absoluta dependencia económica
Acusaciones de cercanía ideológica que coinciden con una absoluta dependencia económica al Govern cesado. Una cercanía consignada en los presupuestos anuales de la Generalitat. Desde el año 2011, cuando Artur Mas llegó al Govern, se han destinado 1.848 millones de euros de las arcas públicas catalanas a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que incluye TV3, Catalunya Ràdio y sus portales de internet.
De este dinero, 547 millones se han entregado entre 2016 y 2017, con el Govern del cesado Carles Puigdemont. Si tomamos como referencia los últimos ejercicios, el dinero entregado por el la Generalitat financia el 70% del presupuesto de la cadena, un 80% en el caso de las cuentas de 2016 presentadas por la televisión. La caída de la publicidad en las televisiones autonómicas ha sido compensada por el dinero público.
Estos 1.848 millones son la cifra más elevada que ha destinado una administración autonómica a sus medios de comunicación en el periodo y no está muy lejos de los 2.455 millones entregados por el gobierno central a RTVE en estas fechas.

Imagen emitida en TV3.
Una televisión deficitaria
Lo cierto es que estas cifras demuestran que TV3 no podría seguir operando sin las abultadas ayudas del Govern. En las cuentas de 2016 se reconoce una transferencia extra de 14 millones de euros para pagar los déficit acumulados en los dos últimos años que se sumaron a los 237 millones ya asignados y que demuestran que operativamente la televisión no se sostiene sin ayudas.
En las cuentas de 2016 se refleja que el CCMA ingresó solo 66,1 millones por venta de publicidad, el 20% de sus gastos totales, y consignó gastos de personal por 159 millones de euros. Para que nos hagamos una idea de lo poco rentable que es TV3, vemos que sus gastos de plantilla son superiores los de Atresmedia que registró este mismo año 131,1 millones por este concepto. La diferencia es que el editor de Antena 3 y La Sexta facturó 962 millones por publicidad.
Las subvenciones a la cadena pública catalana representan el 75% de los 2.455 millones que el Gobierno central destinó a RTVE en este mismo periodo. Es importante recalcar que TV3 tiene otra importante fuente de ingresos por publicidad, Que este último año 2016 fue de 88 millones que ha ido cayendo año a año desde 153 millones recaudados en el año 2008. RTVE tiene prohibido por ley la emisión de publicidad.
Pili Aguiar Sarmiento
ResponderEliminarEllos no roban ,pobrecitos
Maria Dolores Fraile
ResponderEliminarPero para sanidad no hay dinero
Andres Rubio
ResponderEliminardinero de españa porque ellos estan quebraos por deber deben hasta callarse
Gonzalo Blanco Sainz
ResponderEliminarCIERRE A LA VALENCIANA.
Virginia Herrero
ResponderEliminarY a la vasca.
Luis Torrente Sanroman
ResponderEliminarCierre ya.
Prada Lopez Alfredo
ResponderEliminarComo var a ser objetivos, les hacen la ola y lo que sea.con tal de seguir chupando de la teta, lo que sea.
Eduardo Sanfèlix Clérigues
ResponderEliminarY en farmacias que inyectaron? Aaah siiii ahí tuvieron que pedir ayuda al estado represor porque si no los catalanes se quedaban sin medicamentos
Maria Dolores Calles
ResponderEliminarValla tela y luego hablan de corrupcion
Martiño Rosado Correa
ResponderEliminarComo para hablar mal del mana de los €uros, comeran siempre de la mano, como borregos.
Francisco Gallego
ResponderEliminarTienen que pagar a PESEBREROS para que hablen bien de ellos y menosprecien a los demas
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminarY encima deben mas de 160 de lIVA
Juan Pascual
ResponderEliminarMenuda sobredosis no me extraña que digan tantas Falacias están todo el día colocados.
Martiño Rosado Correa
ResponderEliminarComo para hablar mal del mana de los €uros, comeran siempre de la mano, como borregos.
Jrmi Mi
ResponderEliminarmegadosis d politicxos tenemos en esta gran nación l mayoría medrando ó cosas peores
Andres Rubio
ResponderEliminardinero de españa porque ellos estan quebraos por deber deben hasta callarse
Ramon Alegre Serradilla
ResponderEliminar,y los catalanes tan contentos con este despilfarro
Vicente Ruano Cuenca
ResponderEliminarQuien regala bien vende si quien lo toma lo entiende hablaran de ellos maravillas
Alfredo Henares
ResponderEliminarViva el socialismo, jajjajajajjaja, HDP
Jose Antonio Urceira Martinez
ResponderEliminarManda guevos.
Mari Carmen Ramos
ResponderEliminarLa que acusa a las demás televisiones de estar manipuladas.
No hay tv más partidista q la tv3.
Mari Flor Marcos Macia
ResponderEliminarCómo pa no bailar el agua
Sara Falcon
ResponderEliminarAsí son tan solidarios y también el periódico la vanguardia, ke se sepa koño
Chiluca García Mendez
ResponderEliminarNo me extraña, para pagar a tanta gente que tienen allí metida.
Pepita Caselles Mut
ResponderEliminarQ pagamos todos los españoles por cierto quien roba a quien?
Justa Perez Vior
ResponderEliminarQue pagamos todos los Españoles, y luego vienen con el cuento que España nos roba ,yo creo que es al reves
Pam Sanchez-vilar
ResponderEliminarAsí se explica que vivan por y para el indepe
José Busquets
ResponderEliminarLa cloaca catalana, nazismo del duro
Milagros Velasco Gutierrez
ResponderEliminarHay que dejar de darles subvenciones y se acabó el adoctrinamiento
Ricardo Tejedor Poveda
ResponderEliminarY LA HISTORIA INTERMINABLE CONTINUARÁ. POR CULPA DEL DESGOBIERNO DE LA NACION Y SU FALTA DE CONTROL EN TV3 Y EN LOS COLEGIOS CATALANES, EL SEPARATISMO CATALAN Y LOS GOLPISTAS CONTINUARAN, CONTINUARAN,........COMO SI NO HUBIESE OTROS PROBLEMAS EN ESPAÑA. NO HAN QUERIDO ACTUAR SOBRE LOS VERDADEROS FOCOS CAUSANTES DEL PROBLEMA .POR ESO PIDO QUE NO SE VOTE A PARTIDOS DE POLITICUCHOS QUE NO QUIEREN UNA ESPAÑA UNIDA Y FUERTE SINO SOLO MEDRAR CON SUS PREBENDAS.. Y SUS SUELDAZOS
Lino Faya Lopez
ResponderEliminarClaro y suma y sigue. Que a esa tropa no los echa ni el dios Rajay.....jjjjjj
Recuperar archivo nacional
Mari Sita Valencia
ResponderEliminary ....Espanya ens roba....3%...3%...
Mari Sita Valencia
ResponderEliminary ....Espanya ens roba....3%...3%...
Jose Martín
ResponderEliminarDe vergüenza
Fina Val Cabello
ResponderEliminarLos demás aguantarse toca con lo que han hecho estos fulanos
Agustin Pastor Padilla
ResponderEliminarMientras hay gente durmiendo en la calle, personas pasando hambre, niños sin nada que comer, personas mayores desamparados, y estos hijos de puta dando subvenciones millonarias, quien vota a esta gentuza no tiene verguenza, estos son los que segun ellos gobiernan para Catalunya y sus habitantes.
Francisco Gomez Marquez
ResponderEliminarY el bailarin socialista y su jefe Pedro Sánchez no quieren que la investiguen, y el PP le sigue el juego. Que asco de políticos.
Luis Emilio Nadal Porcel
ResponderEliminarUn instrumento de propaganda nacionalista en lugar de información pública
Nicolas Garcia Garcia
ResponderEliminaresta manipulada y es una ruina no se puede mantener
Ana Fernández
ResponderEliminarQue vergüenza!!
José Maria Reyes
ResponderEliminarNuestro dinero!
Miguel Hidalgo
ResponderEliminarSi no se quitaron los 10 canales de publicidad separatista, habrá que preguntarles a Sánchez y Rivera que solo miran lo que pueden acarrearle cualquier voto.
Ildefonso Bermudez Garcia
ResponderEliminarDe donde los sacaron? De recortar en sanidad, en educación, en infraestructuras etc y luego España nos roba 🤔
Pilar Ortiz Cora Pilar
ResponderEliminarTenían que pagar a todo el mundo, para que hablasen bien de ellos
Antonio Fernamdez Garrote
ResponderEliminarY los catalanes ni para comer