Rita Barberá Noya

Rita Barberá Noya, ex alcaldesa de la tercera ciudad de España elegida por mayoría absoluta durante 24 años, cofundadora y símbolo del PP hasta hace algo mas de un año presidenta durante ocho años de la Federación de Municipios y Provincias, ha fallecido hoy en un hotel de Madrid, un día después de declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo sobre el caso Taula sobre una presunta financiación irregular al PP.
Barberá ha terminado sus días apartada del partido en que militó durante 40 años y recluida en el Grupo Mixto del Senado, donde no era bienvenida por la mayoría de sus 16 compañeros. Su fallecimiento se ha producido cuando atravesaba el momento más difícil de su carrera. Rita Barberá ha muerto de pena al comprobar que todos aquellos que han estado adulando durante largos años le habían vuelto la espalda.
El fallecimiento de Rita Barberá abandonada a su suerte por sus antiguos compañeros del el PP, era un fallo cardíaco que ya había anticipado Maria Dolores de Cospedal una de las pocas personas del Partido Popular que la ha estado apoyando, al comprobar el progresivo deterioro de su persona.
Me ha llamado la atención que quien ha estado bajo el foco de determinados medios de comunicación durante los últimos meses como el ejemplo de la máxima corrupción, abriendo telediarios y siendo tema casi único de las tertulias de la Sexta o la Cuatro haya muerto sin alterar sus costumbres y habitando en el mismo piso de alquiler donde estaba veinticuatro años antes.
Siempre he pensado que con el acoso practicado por medios de comunicación y partidos de la oposición muy bien coordinados que se plantaron varias semanas de manera continuada frente al domicilio de Rita Barberá en unos escraches continuado y brutal, se podía estar cometiendo una injusticia, precisamente por la reiteración y coordinación de los propios acosadores.
Descanse en paz.
Pilar Jiménez Cifuentes
ResponderEliminarCogió una cutre ciudad y la dejo echa una maravilla, igual por eso las falsas acusaciones que la han llevado a la muerte. Que Dios juzgue a sus verdugos, a ella se guro que la recompensa
Laly Bou
ResponderEliminarD.E.P..
Francisco Javier Pimentel Varela
ResponderEliminarD.E.P.
Francisco Javier Pimentel Varela
ResponderEliminarD.EP. Ojalá los putemus no tengan un día de paz.
Teresa Gomez Fernandez
ResponderEliminarD.E.P....... Una gran mujer y una gran alcaldesa de Valencia con 24 años en su puesto puso a Valencia por encima de Barcelona pese a quien le pese modernizo el rio Turia y otros muchas cosas mas, más y más....
Jose Fernandez Trassierra
ResponderEliminarDEP
Carmen Seibane Sanchez
ResponderEliminarD.E.P.
Montserrat Sanchez Gonzalez
ResponderEliminarQue tristeza....
Ana Sanchez
ResponderEliminarQUE DESCACES EN PAZ
Encarni Gonzalez Ortega
ResponderEliminarQue en paz descanse ?Culpable sin ser juzgada? La mejor Alcaldesa
Miguel Carmona Avila
ResponderEliminarD.E.P. No como los maricomplejines traidores que la abandonaron ,miserablemente. Y con total cobardía , tienen conciencia y algo de dignidad , ?
Everardo Cuervo Garcia
ResponderEliminarDESCASA EN PAZ UNA MUJER REAÑOS
Miguel Carmona Avila
ResponderEliminarD.E.P. No como los maricomplejines traidores que la abandonaron ,miserablemente. Y con total cobardía , tienen conciencia y algo de dignidad , ?
Encarni Gonzalez Ortega
ResponderEliminarQue en paz descanse ?Culpable sin ser juzgada? La mejor Alcaldesa
José Antonio García Suarez
ResponderEliminarUna mujer valiente, trabajadora y elegida tantas veces por los valencianos con mayoría absoluta nos demuestra que no puede ser tan mala como la pintan algunos a los que les hacía sombra. Los valencianos no son todos tontos.
Narcis Batlle Izard
ResponderEliminarel poder corrompe. no se deberían permitir mas que dos legislaturas, en todos los mandos de poder. miren en catalunya los pujol. ahora que se embarguen todos los bienes de la muerta i se ingresen a hacienda. valía la pena no dimitir he irse a su casa a descansar??
Francisco Redondo
ResponderEliminartodos tenemos cosas buenas y malas, como dice narcis el poder corrompe, igual que la política sin control un desastre, nadie tiene una barita mágica para salvar a nadie, lo que hay es interés entonces si no se controla al que controla pues muy mal, nadie trabaja por amor al arte, la ambición nos puede, pero para esta señora descanse en paz, pero para los que la ayudaron juicio y si se demuestra cárcel.
Isabel Muca
ResponderEliminarMucha razón, una política que no se ha enriquecido. Pero los periodistas tarugos y sectarios saben mucho de lo que ha pasado, no digo que sean los únicos si tienen responsabilidad moral.
Maria Teresa Almagro Melgar
ResponderEliminarAsi es fue una gran Alcaldesa y levanto Valencia.