Una franquicia con futuro
Tres millones de Euros tiene bloqueados en Lietchestein, Joseba Imanol Elosúa Urbieta, el dueño del bar Faisán y esto llamó la atención del depositario de esta fortuna, cuando en 2007, la propia fiscalía de Liechtenstein pidió a los tribunales españoles que acusaran a Elosúa de supuesto fraude cuyo producto estaba depositado a nombre de 'Fundación Koipa'. en el despacho de Vaduz Schreiber & Zindel, fiduciario de la fundación y se alertó al juez Pablo Ruz de los vínculos societarios del dueño del bar Faisán con esta extraña sociedad creada en 1999.

Como digo, parece lo del Bar Faisán un buen negocio, mas que nada por las propinas que dejan los clientes cuando los clientes casi todos industriales con pasta del lugar vienen a tomarse sus xiquitos y los pinchos (tienen que ser fantásticos) y dejan en el bote miles de euros. Le sugeriría a Joseba que montara una cadena de franquicias por todo el territorio nacional. El Faisán superaría rápidamente los beneficios del Mac Donalds o Foster y se podría convertir en la primera cadena de hostelería del país. Si un bar «Faisán» en Irún genera semejante productividad, un «Bar Faisán» en un local céntrico de Madrid sería tan pingüe negocio, que en dos años, sus propietarios podríamos adquirir la mayoría de las acciones de «El Corte Inglés». Es nuestro objetivo y aprovecho la ocasión para hacerle la advertencia a don Isidoro Álvarez. Con sede en Vaduz, como está mandado.
Casto Pascasio Escolá
ResponderEliminarAl margen de la ironia, cualquier franquicia te puede dejar 200/300.ooo ptas al mes. En cuanto te deje más el franquiciador, te monta otro chiringuito delante o al lado.