El discurso de Torrent haciendo amigos entre jueces y fiscales

Momento en el que varios jueces y fiscales abandonan el acto.

El presidente del TSJC y el fiscal jefe de Catalunya se marchan de un acto institucional mientras la decana reprende al presidente ultra ante todo el mundo.

Acto solemne en el Colegio de Abogados de Barcelona por San Raimundo de Peñafort patrón de los abogados.. Acuden el ministro Catalá, el delegado Millo, la decana Eugenia Gay y Roger Torrent, que llega tarde porque no quiere hacerse la foto con ambos. 

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha dividido el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) cuando ha denunciado la existencia de “presos políticos” en el Estado español durante el discurso que ha pronunciado este viernes con motivo de la Festividad de San Raimundo de Peñafort. “Hay que denunciar la existencia de presos políticos acusados ??de rebelión y sedición por delitos inexistentes”, ha afirmado el presidente de la cámara catalana en presencia del ministro del ministro de Justicia, Rafael Catalá.


Torrent también ha lamentado que este acto se produce en un contexto “anómalo”, porque “vivimos una regresión a una situación predemocrática” y “observamos con preocupación la crisis del Estado de derecho”. El presidente del Parlamento ha denunciado que “se han producido lesiones graves de derechos políticos”, ya que “la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas no se puede materializar porque los tribunales, a instancias del poder Ejecutivo, lo impiden”.

El presidente del Parlament, en todo caso, se ha mostrado convencido con que “el sistema judicial español está lleno de buenos profesionales que creen en la justicia, en la democracia y en el Estado de Derecho", al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento para que “los profesionales del mundo jurídico asuman la gravedad del momento en que vivimos”. “Sólo puedo terminar mi intervención agradeciéndoles el trabajo que hacen y alentarlos a seguir defendiendo con firmeza, rigor y determinación los derechos y las libertades”, ha concluido Torrent.

Sus palabras han provocado que abandonaran la sala el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos; el fiscal jefe de Catalunya, Franciso Bañeras; la fiscal de Barcelona, Concha Talón; entre otros miembros del ICAB. Además, la presidenta del Colegio, Maria Eugènia Gay, ha reprochado al presidente del Parlament “por favor, president, no era la idea, la ha hecho buena”.


El CGPJ acusa a Torrent de atacar la “convivencia”



El Consejo General del Poder Judicial avisa que “al margen de la Ley y el Derecho no hay libertad ni democracia”


Carlos Lesmes, presidente del CGPJ

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acusado al presidente del Parlament, Roger Torrent, de atacar “frontalmente a nuestro modelo de convivencia basado en el respeto a la Ley” por haber afirmado que hay “presos políticos". El CGPJ lo ha asegurado en un comunicado, donde tacha el discurso de Torrent de “calificación muy grave” al sistema judicial.

El organismo, que ha mantenido este sábado una reunión extraordinaria, ha advertido que “al margen de la Ley y del Derecho no hay libertad ni democracia”. “Los jueces y magistrados en España cumplen con su misión constitucional de garantizar el imperio de la Ley y el respeto al Estado de Derecho”, ha asegurado, al mismo tiempo que ha apelado a “la responsabilidad y al respeto institucional en un Estado de Derecho”.

“Las situaciones de prisión provisional que se dan en los procedimientos seguidos en los tribunales españoles, lo son como consecuencia de decisiones judiciales motivadas y adoptadas en el curso de un proceso con todas las garantías”, asegura el CGPJ, que insiste en que estas medidas “se sustentan exclusivamente en la Ley y no en mandatos ajenos”. “El Poder Judicial actúa siempre desde la más absoluta independencia”, ha remachado el Consejo General del Poder Judicial.

Un sectario sin ninguna educación 

Resultado de imagen de Roger torrent

El presidente del Parlament, Roger Torrent, que hace dos meses se burlaba de las “cartitas de la Fiscalía” advirtiendole sobre su comportamiento sectario y anunciaba que “lloverán hostias”, se permite decir a los abogados en su propia casa que “los tribunales, a instancias del poder ejecutivo, impiden” que se manifieste la voluntad popular en Cataluña. No importa que sólo 2 meses antes los catalanes hayan votado sin darles la razón, deba su puesto a  este resultado. Torrent pretende ser el presidente de menos de la mitad de este parlamento y sigue hablando de “presos políticos” en la cárcel “por delitos inexistentes”.


Ha demostrado lo que en realidad es solo un activista que hace solo hace unos meses estaba con los golpistas alentando el fiasco del que ahora se queja, Es un mentiroso incapaz de acatar y hacer cumplir la ley que no puede de ninguna manara representar a la máxima institución catalana. En las prisiones españolas no hay políticos presos sino  delincuentes, entre ellos, algunos compañeros de su partido.

Por cierto, la lección de los abogados catalanes fue también para Catalá y Millo, que no tuvieron redaños para abandonar el acto mientras les insultaban en su propia cara. Una bonita metáfora que muestra la falta de liderazgo del gobierno de Partido Popular en Cataluña durante todos estos años.

Comentarios

  1. Gustavo Navarro Segarra

    eres tan TALIBAN que no sabes cuando estar EDUCADO Y ALA ALTURA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,NO MERECES MAS DE MI

    ResponderEliminar
  2. Santos Gómez Juárez

    Los echan de los museos y se marchan de sus discurso...y no se dan por aludidos nunca...😖

    ResponderEliminar
  3. Fernando Buiza

    Es vergonzoso que se pague con dinero público a este mal bicho ......a la cárcel ya

    ResponderEliminar
  4. De Marcos González Dionisio

    Este terrorista de la palabra, tubo una contestación adecuada de Fiscales y gente de Leyes ante tal transformación de la verdad .

    ResponderEliminar
  5. José Luis Rodríguez Pantiga

    Esta bochornosa situación no ocurriría si a estos separatistas con el dinero de todos les aplicases la ley pero qué ocurre que esto no sucede que es lo que no se sabe y que estarán pactando a nuestras espaldas para que esta gentuza siga agrediendo día sí y otro también a todo lo que somos y representamos sin que les ocurra nada que vergüenza a donde les han dejado llegar y porque cuando vemos que a cualquier ciudadano normal se le aplica el peso de la ley con todo su rigor y a estos impresentables nada de nada

    ResponderEliminar
  6. Toñi Merchan Amaya

    Tiene lo que se merece todo se paga en esta vida

    ResponderEliminar
  7. Áfri Moreno

    Vete a la 💩 Asqueroso

    ResponderEliminar
  8. Paco Pompidu

    ROGELIO ESTÁ MEDIO IDO PORTATE BIEN TONTITO CHARNEGO TRAIDOR

    ResponderEliminar
  9. Reme Sáez

    Y luego dicen que son politicos. Son una panda de golfos que no respetan nada!!!

    ResponderEliminar
  10. Usted se dice presidente del parlament de Catalunya usted es un mamarracho,un autentico presidente es imparcial y representa a todo el pueblo,no solo a sus amigotes y a los que opinan como él.Y cuando represente al Parlament el lacito metaselo por dnd le quepa@rogertorrent

    ResponderEliminar
  11. Mariano López Gallego

    No hay mas que verle al figurin este lo echado palante que es

    ResponderEliminar
  12. Carlos Roque Cardonne

    Independentista de mierda ,hijo de la gran puta

    ResponderEliminar
  13. Elena Rodríguez Martinez

    No pueden remediar hablartontadas

    ResponderEliminar
  14. Maite Garrido

    Hace falta ser rastrero y manipulador, para aprovechar la repercusión de un acto de este calado, para introducir su mensaje independentista. Este Sr.representa, por su cargo, a todos los ciudadanos de Cataluña y no a una parte.Curiosamente atacaron al rey por el mismo motivo, en su intervención tras el golpe de estado, '' consejos vendo y para mí no tengo. Incongruencia total y manipulación a tope. Ya lo decía mi madre, ''Dónde no hay mata, no hay patata ''. Creo que se tendría que haber levantado toda la sala.

    ResponderEliminar
  15. Lluis TB

    Pagados... y bien pagados!!!

    ResponderEliminar
  16. Maite Garrido

    Si,son maestros en manipular todo lo que les echen. Han manipulado a todo su pueblo y lo intentan con el estado español.Que no nos subestimen, nosotros no estamos aborregados.

    ResponderEliminar
  17. Jose Nates

    El ministro de Justicia y el delegado del gobierno en Cataluña no tuvieron la vergüenza de abandonar la sala. Amén de indignos son unos cobardes o, lo peor, unos colaboracionistas

    ResponderEliminar
  18. Manuel Juan Vázquez Boutureira

    DEBERÍA SER REMOVIDO DE SU CARGO DE INMEDIATO Y PONERLO A LA ORDEN JUDICIAL O ESPERAN QUE ESCAPE DE LA LEY EL PROBLEMA DE DARLE PODER A UN IDIOTA MANIPULADO POR EL SAQUEO CATALÁN , DEBE DE GOBERNAR EL PARTIDO MAS VOTADO Y INHABILITAR TODOS LOS ANTICONSTITUCIONALES COMO ILEGALIZAR TODOS LOS PARTIDOS TERRORISTAS ANTIESPAÑOLES NO SE HA HECHO NADA CON EL ART: 155 PERMITIENDO A ESTOS IDIOTAS SEGUIR CON EL CIRCO , ESTO NO ES HACER POLÍTICA ES PROVOCACIÓN A LA VIOLENCIA OÍDO AL TAMBOR...

    ResponderEliminar
  19. Jose Blasco

    La cabezica de este pobre hombre mala solución tiene..qué pena da, por Dios!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Jose Antonio Lopez Antolin

    Pues claro que hace amigos porque deveria estar entre varrotes y esta suelto

    ResponderEliminar
  21. José Ismael Torres Alonso

    Que mala gente son, porque odian a los españoles

    ResponderEliminar
  22. Maite Garrido

    Hace falta ser rastrero y manipulador, para aprovechar la repercusión de un acto de este calado, para introducir su mensaje independentista. Este Sr.representa, por su cargo, a todos los ciudadanos de Cataluña y no a una parte.Curiosamente atacaron al rey por el mismo motivo, en su intervención tras el golpe de estado, '' consejos vendo y para mí no tengo. Incongruencia total y manipulación a tope. Ya lo decía mi madre, ''Dónde no hay mata, no hay patata ''. Creo que se tendría que haber levantado toda la sala.

    ResponderEliminar
  23. FlorArt AB

    Buenos dias Maite!!
    Por Bilbao bien???
    Me alegro un montón..
    Ciudad preciosa con gente maravillosa..
    Cuando la he visitado por cierto muchas veces me he sentido como en mi casa...
    Pero ahora os veo poco solidarios.
    Oriol es mi vecino un hombre bueno, Pacífico y sencillo siempre ayudando a todos con niños pequeñitos y esta en la carcel cuando hay políticos ladrones y corruptos comprando por hay..
    Alguien tiene que decir la verdad..
    OLÉ por nuestro President del Senat por decir la verdad
    Un saludo y que tengas un precioso dia.

    ResponderEliminar
  24. Maite Garrido

    Completamente de acuerdo en que no deberían estar en la carcel, pero si imputados y a la espera de juicio por un delito muy grave contra el estado español.Esto es otra cosa, esto va de que un representante del estado catalán, vuelve a actuar de parte y encontra de más de la mitad de los catalanes, que no piensan como él.Además en un acto público que organiza la abogacia de Cataluña dónde están presentes abogados, jueces y magistrados. Eso, también en Euskadi, es clara y pura manipulación. Si tenemos en cuenta que el está, para cumplir la ley lo primero y segundo solucionar los problemas que tiene para formar un gobierno estable en Cataluña, no me parece nada inteligente, más de lo mismo. Y el más perjudicado y como siempre, el pueblo catalán al que solidariamente apoyo, a ellos sí, pero a todos, no sólo a una parte.

    ResponderEliminar
  25. Clara Dia Noche

    Este termina mal. Aparte de su discurso que quedo fatal ,no sabia ni para donde mirar que verguenza Torrent. Empiezas mal.y terminaras mal!!!! Otro dentro vereis

    ResponderEliminar
  26. Lorenzo Pina Martin

    A la muerda con cudadito que tendrás que ir belgica

    ResponderEliminar
  27. Carlos Capape Villalba

    Este tiene una cara de dao por culo cabron que no puede con ella

    ResponderEliminar
  28. Jose Ibañez Soria

    Este es un cobarde separatista e indecente y aprovechado,esperemos que con su chulería meta la pata y sea imputado y pueda entrar en la cárcel para que se le bajen los humos

    ResponderEliminar
  29. Juan Manuel Casimiro Fleitas

    A este tambien se le esta viendo el plumero que politicos de mierda tenemos en este pais solo buscan sus intereses desir que hay politicos en la carsel es ser un politico de vajo nivel estos sr no estan en la carsel por sus ideas estan por corruptos y saltarse las leyes

    ResponderEliminar
  30. Marisol Rodríguez Fernandez

    Bueno 🤭😢son unos cuantos ...que con su locura independentista están haciendo mucho daño a Catalunya y al resto de los catalanes.

    ResponderEliminar

  31. Antonio Maldonado Mancera

    Que hipocrita debes gobernar para todos por igual

    ResponderEliminar
  32. Ana Santana Robles

    Valla cara se le quedo jajajaaas

    ResponderEliminar

  33. Antonio Maraver Garcia

    Se va un profugo y ponen aun tonto del culo

    ResponderEliminar
  34. Luisao Maravillao

    Este hombre pensaba que hablaba en un foro de indocumentados persistiendo en su mensaje mentiroso

    ResponderEliminar
  35. Frankie Enrique

    Son lo peor hasta que no les encierren pero de verdad estos no pararan

    ResponderEliminar
  36. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Le salió mal la jugada pensó que se quedarían sentados y se apuntaría un tanto a la causa golpista. Pues se levantaron y le dejaron en cuadro

    ResponderEliminar
  37. Emma Martínez Pous

    Tranquilos que pronto volveremos a la normalidad habra justícia para todos y seremos libres ya no tendremos que insultarnos y todos contentos en la tierra que hayamos elegido vivir 😉

    ResponderEliminar
  38. Pepe Medina

    Despedirse los catalanes de lo de los moviles como los de medicamentos estos no pisan mas Cataluña por culpa de estas ratas.

    ResponderEliminar
  39. Maite Garrido

    Hace falta ser rastrero y manipulador, para aprovechar la repercusión de un acto de este calado, para introducir su mensaje independentista. Este Sr.representa, por su cargo, a todos los ciudadanos de Cataluña y no a una parte.Curiosamente atacaron al rey por el mismo motivo, en su intervención tras el golpe de estado, '' consejos vendo y para mí no tengo. Incongruencia total y manipulación a tope. Ya lo decía mi madre, ''Dónde no hay mata, no hay patata ''. Creo que se tendría que haber levantado toda la sala.

    ResponderEliminar
  40. Anna Hueso

    Quien necesita enemigos teniendo amigos como esos

    ResponderEliminar
  41. Manuel Alcala

    Qué cara de bobo se le quedó cuando veía que los asistentes se levantaban Delos asientos y se marchaban

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona