miércoles, 4 de septiembre de 2019

Feministas de pacotilla

Imagen relacionada
Merixell Batet

El Congreso recibe a una delegación iraní y pide a las diputadas españolas, "se abstengan de dar la mano ni tocar a los iraníes. Y que las mujeres que asistan tan sólo podrán mirar a los ojos desde lejos a los miembros de la delegación iraní. Cuando estén cerca no podrán mirarles".

La visita de una delegación iraní al Congreso ha puesto ante su propio espejo a la izquierda tan aficionada a hablar en nombre de las mujeres, luce como servil apaciguadora de los regímenes que las someten a las sevicias más humillantes

Al saber las «condiciones protocolarias para las mujeres», Vox anunció que rechazaba asistir al encuentro. Y denunciaba en un comunicado que su plante se debía a «las instrucciones de protocolo que rigen para la visita de la delegación iraní», que incluyen «que las mujeres que asistan no podrán estrechar la mano de los representantes de Irán, sino solamente mirarles, pero de lejos».

Los representantes de Vox rechazaron el protocolo de la vergüenza, aceptado ominosamente por la presidenta del Congreso, la feminista Meritxell Batet, en virtud del cual las mujeres que asistieran al encuentro programado con la delegación iraní no podrían estrechar la mano de los teócratas.

Tan repudiable exigencia no fue una ocurrencia extemporánea de alguna oscura autoridad iraní, sino que cuadra perfectamente con las terribles condiciones a las que están sometidas las mujeres en la República Islámica.

El Congreso decidió finalmente cancelar el previsto saludo protocolario. No debió hacerlo. El acto debió haberse celebrado. Si los esbirros del Líder Supremo de la República Islámica de Irán no querían que les tocaran las diputadas españolas, que hubieran dejado pública y gráfica constancia de ello. Debieron, en efecto, retratarse; así como los revolucionarios por cuenta ajena de Unidas (sic) Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias Turrión, sigue en nómina de los ayatolás que odian a las mujeres vía Hispan TV.

Una vez más, la izquierda española, tan aficionada a hablar en nombre de las mujeres, luce como servil apaciguadora de los regímenes que las someten a las sevicias más humillantes. Mientras la izquierda, que habla y no para de feminismo liberador y combativo, inclina la cabeza ante los peores misóginos, el partido acusado de ser una guarida de machistas de la peor ralea ha levantado la voz en la sede de la soberanía nacional para defender la dignidad de las mujeres y, por supuesto, la de todos los españoles.

Estos feministas de pacotilla, que de mil amores habían aceptado la vergonzosa imposición del régimen de los ayatolás, pretenden arrogarse la defensa de la igualdad entre los sexos, pero con frecuencia lo suyo es una burda estrategia para seguir manejando chiringuitos concienciadores con fines caciquiles y electorales.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif @EP

martes, 3 de septiembre de 2019

Nuevas elecciones a la vista - Primer acto electoral del PSOE


Pedro Sánchez ha presentado con toda solemnidad en un acto de partido, las 370 medidas a negociar con Unidas Podemos y les ofrece ahora "participar en la gobernanza" de las empresas públicas en una cada vez mas remota investidura. 

Es el nuevo as bajo la manga. En el tiempo de descuento, tras un verano sin negociación, y a veinte días de que se disuelvan las Cortes, y desde la Estación de tren de Chamartín, el presidente del Gobierno en funciones ha protagonizado el acto de presentación de sus 370 medidas para un "programa común progresista", con marcado carácter electoral, y en el que ha lanzado su última oferta a Podemos, que no es mas que una nueva humillación.

"Proponemos la activa y reforzada participación de Unidas Podemos en la gobernanza de nuestro país ejerciendo altas responsabilidades en instituciones que complementan la labor del Consejo de Ministros". Una nueva oferta que deja muy atrás las otras dos realizadas antes del verano: la entrada en los segundos niveles de la administración que se hizo en junio (de secretarías de estado para abajo), y el gobierno de coalición de julio.

Se trata de una fórmula de cooperación con Podemos que contaría con una "triple garantía", según ha explicado el líder socialista: "la primera crear una oficina de cumplimiento del acuerdo dependiente del ministerio de Hacienda; dos, crear una comisión en el Congreso y Senado para verificar y actualizar el cumplimiento del acuerdo; y tres, crear un mecanismo reforzado de garantía en el que participe la sociedad civil".

Una rebaja que ha justificado Pedro Sánchez en la desconfianza mutua entre ambas formaciones: "es inviable porque con el rechazo a nuestra propuesta confirmamos que la voluntad de coalición de Podemos se basa en el recelo y la desconfianza y con esos mimbres sólo hay un previsible que es un desgobierno basado en la desunión y con compartimentos estancos. Dos gobiernos en uno. Y esto no es lo que votaron los españoles el pasado 28 de abril".

Recado sobre Cataluña

Un fuego de artificio más con el que aparenta tender la mano a Podemos por un lado mientras, por el otro, se garantiza el fracaso a una investidura cegando la vía a ERC. Es la novedad en este documento programático: por primera vez, el PSOE rechaza expresamente en un documento interno la celebración de un referéndum de autodeterminación. De hecho en el anterior programa electoral, el PSOE pasó de puntillas por el tema catalán como también ocurrió en la primera sesión de investidura el pasado 22 y 23 de julio, cuando aún había visos de que avanzara la negociación.

Como muestra de la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, el PSOE desentierra nuevamente el hacha de guerra de Cataluña. Un asunto en el que se explaya ahora en el documento con 370 medidas para la configuración de un "programa progresista". En el texto de 76 páginas se incluye un epígrafe en materia de "Estructura Territorial" en el que manda una advertencia clara a Podemos: "En nuestro modelo no tiene cabida un referéndum de autodeterminación que el Tribunal Constitucional ha declarado contrario a la Constitución y que, desde una perspectiva política, provoca la quiebra de la sociedad".

Una forma de tomar distancia con la formación morada pero también con ERC que defienden la celebración de un referéndum y el derecho a decidir en Cataluña. A ambas formaciones parece referirse para limitar la solución al conflicto territorial en el ámbito de "la financiación autonómica adecuada".

A partir de ahora veremos por TV diariamente en nuevos actos que ya serán electorales. En su calendario de vuelta al cole figuran la presentación de su programa político de 300 medidas el martes 3 de septiembre (lo que será el boceto de su programa electoral), la clausura de la Universidad Menéndez Pelayo en Santander el miércoles 4 y esa misma tarde su reunión con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en Bilbao.

No habrá investidura

Pedro Sánchez ha confirmado que no optará a la investidura si no tiene apoyo de Podemos: "No merecería la pena intentarlo". Por lo que salvo sorpresa proveniente de Unidas Podemos nos vamos a ver abocados a una nueva convocatoria para el 10 de noviembre. 

Según explican distintas fuentes de su entorno, Pedro Sánchez no tiene intención de presentarse a una sesión de investidura en septiembre y pretende dejar correr el tiempo hasta que expire el plazo el día 23 de septiembre. La única duda entre sus más estrechos colaboradores es si habrá ronda de consultas con el Rey. Para ello se ha reservado la semana previa a la disolución, del 16 al 20 de septiembre, para que el rey Felipe VI pueda cumplir con la función que le otorga el artículo 99 de la Constitución pero, según estas fuentes, el resultado será la ausencia de candidato, y la marcha inexorable del reloj constitucional hasta el lunes 23 de septiembre en que se disolverían las cortes de forma automática tras el refrendo del Rey de una convocatoria de elecciones para el 10 de noviembre.

Pedro Sánchez, durante la presentación de las 370 medidas. | EFE

Ahora..."Tsunami democràtic" - Mas de lo mismo

Quim Torra | EFE

Fracasa la cumbre suiza de Torra, Puigdemont, Rovira y las entidades separatistas. Solo se ponen de acuerdo en la presentación de una nueva marca para la agitación en redes sociales: ."Tsunami democràtic"

No ha habido ningún acuerdo. La reunión en Ginebra de los principales dirigentes separatistas se ha saldado con un rotundo fracaso. El fugado Carles Puigdemont, su sustituto al frente de la Generalidad, Quim Torra, la número dos de ERC y también fugada Marta Rovira, la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, otra huida, y los representantes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium no han logrado restaurar la unidad de acción separatista ni arbitrar una estrategia conjunta para hacer frente a las sentencias del Tribunal Supremo, que prevén para mediados de octubre.

Tras dos días de reuniones, los protagonistas del publicitado encuentro no han hecho declaraciones. Sólo el suplente del presidente de Òmnium Jordi Cuixart, preso en Lledoners, ha hablado. Marcel Mauri ha reconocido en una entrevista en Catalunya Ràdio, la emisora de la Generalidad, que no ha habido ningún tipo de acuerdo más allá de la "voluntad compartida" de llegar a un consenso frente a un fallo judicial que prevén "duro". Tras lo de la "voluntad compartida" ha añadido que "es necesario no vender humo a la ciudadanía".

Pese al aviso del humo, Mauri ha sido uno de los primeros en retuitear el primer mensaje de una nueva plataforma independentista en redes sociales, el "tsunami democràtic", una página web y cuenta de Twitter más etiqueta con que el separatismo en bloque pretende coordinar la respuesta a la sentencia del Supremo.


Recuperem la iniciativa!
Amb la noviolència i la desobediència civil com a eines, avancem-nos a la sentència. 
Canviem l’estat de les coses:
suma’t al #TsunamiDemocràtic
Tu ets el tsunami! 

Campaña de trinos

Los principales dirigentes, tanto presos como fugados, han rebotado con parabienes el mensaje del "tsunami", un alegato en el que se aboga por "recuperar la iniciativa", "avanzarnos a la sentencia" y "cambiar las cosas" con la desobediencia y la no violencia como banderas. Así, Puigdemont ha subrayado lo de recuperar la iniciativa, Torra ha apuntado que "los derechos, si no se ejercen, pierden sentido" y Junqueras ha trinado desde la prisión autonómica de Lledoners que "la democracia prevalecerá".

Las discrepancias en fondo y forma se mantienen en el frente separatista. El presidente del parlamento regional, el republicano Roger Torrent, no ha respondido todavía a Torra, que le retaba el pasado fin de semana a investir a Puigdemont como respuesta al "gobierno de concentración" que propone ERC para hacer frente a la sentencia del Supremo. El encuentro de Suiza ha servido para constatar la profunda grieta que separa a los independentistas.

lunes, 2 de septiembre de 2019

Colau agota el dinero de solidaridad tras financiar 'a dedo' a Open Arms


La alcaldesa de Barcelona y su concejal Laura Pérez han regado con 600.000 euros sin concurso a la oenegé, y deja 'secas' a Oxfam, Cruz Roja o Acción contra el Hambre

El Ayuntamiento de Barcelona, que comanda la alcaldesa Ada Colau, ha agotado el presupuesto municipal de solidaridad para 2018 y 2019 financiando a dedo a Open Arms. La primera edil y su concejal de cooperación, Laura Pérez, han regado con cerca de 600.000 euros sin concurso a la ONG que fundó Oscar Camps en 2018 y 2019. La consecuencia indirecta de ello es el fin de subvenciones a entidades tan consolidadas como Oxfam, Médicos del Mundo, Save the Children oAcción contra el Hambre.

El Ejecutivo local de Barcelona en Comú (BComú) ha entregado en 2018 y 2019 dos aportaciones de 100.000 euros y 497.020 euros a la Fundación PROA (Pro-Activa Open Arms). La mayor inyección de dinero, la del ejercicio en curso, se hizo sin concurso público por "razones de interés público", según la versión municipal [consultar acuerdo de junta de gobierno aquí]. En otras palabras: Colau y Pérez excluyeron al resto de oenegés de 500.000 euros de esta subvención por razones que detallan en informes jurídicos internos. Este medio ha pedido acceder a estos documentos, sin éxito. La otra aportación, la de 100.000 euros en 2018, se vehiculó mediante convenio, por lo que tampoco subió a concurso público y abierto. No hubo libre concurrencia. 

ONGs históricas, sin partida

Estas inyecciones de dinero público a la Fundación de Open Arms, una entidad que incumple la normativa de fundaciones, fueron quizá bienintencionadas, pero han tenido consecuencias en el presupuesto municipal. Los pagos a dedo a Oscar Camps y su operativa de salvamento de personas migrantes y refugiados en el Mediterráneo excluyeron de algunas subvenciones para 2018 a históricas oenegés como Oxfam --vio negada tres de las cuatro que pidió por "agotamiento del crédito presupuestario"; Setem --Servei Tercer Món, sin dos de tres--, o Cruz Roja --tres de cinco denegadas--, tal y como consigna la resolución definitiva de subvenciones del pasado ejercicio.

Imagen de las subvenciones denegadas a oenegés históricas que sí se presentaron al concurso público / CG

Ya este año, la movilización de recursos públicos para Camps y su fundación es mayor: casi 500.000 euros sin concurso del Ayuntamiento de Barcelona. De nuevo, Intermón-Oxfam se ha quedado sin la mitad (50%) de la subvención para sus actividades, o la ha visto recortada por falta de presupuesto en un caso. Ha ocurrido algo similar con Save the Children, para quien no hay dinero público de esta convocatoria, pese a que sí acudió al concurso público y abierto, a diferencia de Open Arms. O la plataforma paraguas que vela por los derechos y bienestar de la infancia Casal d'Infants, que ha visto denegadas o reducidas dos subvenciones de cuatro. Todo ello queda reflejado en la resolución definitiva de 2019.

Open Arms: "2018, ningún pago; 2019, se declarará"

Preguntada por la cuestión, la Fundación PROA (Pro-activa Open Arms) ha indicado que "no recibió ninguna aportación de dicho ayuntamiento [Barcelona] en el 2018", pese a que el 17 de febrero del pasado año Ada Colau y Oscar Camps presentaron la entrega de 100.000 euros a esta entidad social y Save the Children. En el caso de la oenegé de salvamento en el Mediterráneo, la cantidad estaba destinada a "reforzar sus misiones de rescate" .
En relacion al ejercicio en curso, el equipo de Camps ha admitido que "el Ayuntamiento de Barcelona nos concedió una subvención para el año contable 2019". Este pago "se verá reflejado en las cuentas anuales del 2019 que se presentarán en 2020".

El Ayuntamiento de Barcelona no ha contestado en tiempo y forma a los requerimientos informativos de este medio. En relación a la fundación de Camps, Laura Pérez, concejal de LGTBI, Feminismos y alcaldesa accidental hasta hace días por las vacaciones de Ada Colau, abogó el 19 de agosto de este año por castigar "legalmente" al Gobierno italiano por no dejar atracar el buque Open Arms con migrantes a bordo. "Llegamos tarde", apostilló la edil, sin referenciar el alcance, impacto y consecuencias de las subvenciones municipales a la fundación que sostiene el rescate.

Crónica Global

Ante un adelanto electoral... ¿Quien será el canditado de ERC a la Generalitat?

Roger Torrent, Pere Aragonés y Joan Tardà

Entramos en meses decisivos para el futuro de Cataluña. La sentencia del 1O va a marcar el devenir de los próximos acontecimientos. Las instituciones catalanas, pilladas con el pie cambiado y el engranaje herrumbroso, tendrán que acatar la sentencia de Supremo. Solamente les queda una salida: un nuevo movimiento en la calle que conduzca al regreso de la unilateralidad. Sin embargo, esto no pasará con una ERC decidida a aplazar cualquier intento de secesión. .

Esquerra Republicana forzará al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a disolver el Parlament y convocar elecciones anticipadas. Todavía no tienen decidido cómo lo harán, ya que gobiernan conjuntamente con JXCat y los Presupuestos dependen de ERC, por lo que no tendría sentido tumbarlos. De momento, por eso, los republicanos trabajan ya en la configuración de una candidatura fuerte que les permita llegar a la Presidencia de la Generalitat.

En este momento las encuestas sobre unas inevitables elecciones dan como vencedor a ERC que podría rozar la mayoría absoluta.  Con su principal valor fuera del circuito político, los republicanos buscan fichar entre sus filas a un cabeza de cartel que genere la simpatía suficiente para descabalgar a Junts per Catalunya. 

Pero... ¿tiene ERC un líder con suficiente carisma y autoridad que pudiera ocupar la Presidencia de la Generalitat? Se me ocurren tres nombres; El actual presidente del inédito Parlament, Roger Torrent, el actual vicepresidente de la Generalitat,  Pere Aragonés  o el inefable Joan Tardá

Aragonès tiene en su favor el conocimiento de la administración catalana, gracias a estos casi dos años al frente de la Vicepresidencia y la consejería de Economía y Hacienda, pero pese a llevar toda la vida en política -casi 20 años de los 36 que tiene- no tiene empatía.

Ese es el principal atributo de Tardà. El político de Cornellà de Llobregat, una zona en la que el separatismo quiere crecer, genera simpatía entre los separatistas y buenos amigos entre los políticos de Madrid, aunque es uno de los que tiene un perfil más radical.

Y  Roger Torrent, que en los anteriores comicios fue el número uno por Gerona y ha presidido estos dos últimos años el Parlament, Su papel discreto en cumplimiento de la legalidad, evitando desobedecer las leyes para investir a Carles Puigdemont, es el que tiene más números para convertirse en presidenciable. 

Entre septiembre y octubre, ERC celebrará un congreso ordinario. El tándem formado por Oriol Junqueras y la fugada Marta Rovira continuará dirigiendo el partido, aunque varias facciones de la formación presentarán una propuesta de reforma de los estatutos para garantizar que en la toma de decisiones importantes, los militantes deban refrendar la posición del partido, Una cuestión que demuestra que la unidad no es una máxima en ERC.

domingo, 1 de septiembre de 2019

Destituido un director general del gobierno de Aragón por su presunta antigua relación con el independentismo

Bruno Pérez fue destituido el pasado viernes como responsable de Administración Electrónica y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón 

El despido se produjo 24 horas después de su nombramiento como responsable de Administración Electrónica y Sociedad del Conocimiento

El pasado artístico del recién nombrado director general parece no haber gustado demasiado a los responsables del gobierno aragonés. Sus anteriores montajes con velas litúrgicas que efectuaba por la geografía catalana han sido el detonante y el fracaso de un nombramiento de apenas un día de duración.

Bruno Pérez, fue elegido por Podemos Equo para encabezar la dirección general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, pendiente del Departamento de Innovación, Universidad y Sociedad del Conocimiento de Maru Díaz. Pérez fue elegido por su excelente currículo profesional como experto informático y en ciberseguridad, pero, según la formación morada, la confianza ha quedado quebrada cuando los responsables del departamento han comprobado “información relevante en cuanto a su actividad política pasada”. En declaraciones a La Vanguardia, Bruno Pérez lamenta “la falta de libertad ideológica y la catalanofobia que existe en esta Administración”. “Nunca me preguntaron, porque tampoco podían hacerlo, qué ideología tengo ni a qué dedico mis pensamientos”, añade.

La liebre saltó la tarde del viernes cuando Daniel Pérez Calvo, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, publicaba un tuit donde exaltaba del recién nombrado “la organización de un encendido masivo de velas en 2017 para formar una inmensa estelada en vísperas del referéndum del 1-O”. Seguidamente Ciudadanos Aragón publicaba que Podemos estaba nombrando director general “a un independentista catalán” y advertía de que pedirá explicaciones en sede parlamentaria “salvo que el Gobierno de Aragón le cese de inmediato”.

Bruno Pérez organizó por diferentes localidades catalanas varios montajes lumínicos “que solo pretendían motivar la fabricación de velas a cargo de un espacio ocupacional de un centro de jóvenes discapacitados de Girona”. “Cuando había que montar esteladas, se montaban esteladas y el día que había que montar banderas francesas pues se hacían para el 14 de julio”, añade.

El recién nombrado alto cargo ostenta una larga trayectoria en el sector de la tecnología. Actualmente es un reconocido perito judicial informático forense y un referente en ciberseguridad. “Cuando me notifiquen el cese, continuaré ayudando a las víctimas de delitos tecnológicos, que estas no entienden de ideología política”, explica.

Bruno Pérez Junca posa junto a una estelada de luz, en una imagen difundida ayer por Daniel Pérez Calvo (Cs).
Bruno Pérez Junca posa junto a una estelada de luz, en una imagen difundida ayer en redes sociales por Daniel Pérez Calvo (Cs).

La desmemoria histórica de Podemos sobre Paracuellos


Entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mas de 4.000 personas opuestas al bando republicano fueron trasladadas en las llamadas “sacas” desde Madrid a las cercanas localidades de Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz. Una vez allí fueron vilmente ejecutadas en los parajes del arroyo de San José, en Paracuellos de Jarama, y en el soto de Aldovea, en el término municipal de Torrejón de Ardoz. 

Bajo las órdenes de Santiago Carrillo como consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, se iniciaron las primeras "sacas": traslados de presos que, en grupos de 400 o 500, son conducidos a Paracuellos de Jarama para ser fusilados. El objetivo no era otro que evitar que fueran liberados cuando las tropas de Franco llegaran a Madrid. Mataron a agricultores, estudiantes, madres de familia… Muchos de ellos no eran ni de derechas, los llevaron allí con denuncias falsas por envidia o rencillas personales.

De esta forma, los de Pablo Iglesias unifican como "fascistas" a todas las víctimas de las ejecuciones masivas que se prolongaron durante cerca de un mes cuando, en 1936, el socialista Francisco Largo Caballero decidió trasladar el Gobierno de la República a Valencia, dado que las tropas de Franco se aproximaban a Madrid.

Durante los gobiernos municipales socialistas y podemitas en varias ciudades de España fueron eliminados los nombres de ciertas calles por considerar que iban contra la llamada Ley de Memoria Histórica utilizando esa ley incluso para eliminar nombres que nada tuvieron que ver con Franco o con el bando nacional de la guerra civil.

Tras recuperar el PP la alcaldía de Córdoba el gobierno municipal ha decidido volver a utilizar algunos nombres eliminados de forma injustificada por la izquierda sectaria. Uno de esos nombres es el de la “Calle de los Mártires de Paracuellos“. Es decir, se recuerda con esa calle a los miles de hombres, mujeres y niños asesinados en aquella matanza.

Pero como no eran de “su bando”, al miserable partido Podemos eso le ha parecido fatal y ha publicado un tuit insultando la memoria de esas más de 4.000 personas asesinadas: “Repugnante primera medida del nuevo Gobierno de PP y Cs en Córdoba. Homenajes al fascismo franquista en la España de 2019.Mirando al futuro.”

Un simple twit le ha bastado a Podemos para convertir en "fascistas" a quienes fueron fusilados en 1936 en Paracuellos, entre ellos 276 niños. "Repugnante primera medida del nuevo Gobierno de PP y C’s en Córdoba. Homenajes al fascismo franquista en la España de 2019. Mirando al futuro”, ha publicado la formación morada en su Twitter para divulgar un cambio de calles en la ciudad andaluza.

Paracuellos