tag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post976971994576048290..comments2023-10-15T16:50:31.373+02:00Comments on LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS: Una tragedia que podía haberse evitadoveintidos3http://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-90017352638350447132013-07-29T18:07:23.955+02:002013-07-29T18:07:23.955+02:00Franc Sánchez
Yo creo que ha sido culpa de Bretó...Franc Sánchez <br /><br />Yo creo que ha sido culpa de Bretón...... <br /><br />Bromas a parte esto nos parece a mi y a otros muchos "conspiranóicos como yo" un atentado con dos bombas, una destroza los railes y la otra que se ve en el video destroza el vagón y manda a otro a 5 metros de alturaveintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-78453055367950895742013-07-29T17:33:56.263+02:002013-07-29T17:33:56.263+02:00Francisco Rock Jimihendrix
porfavor no hechemos ...Francisco Rock Jimihendrix <br /><br />porfavor no hechemos la culpa a un simple makinista pues creo ke aki renfe tiene mucha culpa x no decir todaveintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-36247933917057510972013-07-29T13:50:49.354+02:002013-07-29T13:50:49.354+02:00Maritina Plaza
Un aviso al conductor para reduci...Maritina Plaza <br /><br />Un aviso al conductor para reducirá la velocidad no digo que sea suficiente pero a cualquiera nos valeveintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-45500916457172182582013-07-28T19:37:53.237+02:002013-07-28T19:37:53.237+02:00Pedro-Jesús Diaz-Portales Gómez ·
Si esto es cie...Pedro-Jesús Diaz-Portales Gómez · <br /><br />Si esto es cierto, el maquinista ha fallado, si, pero hay mucho mas. Además significaría que RENFE o ADIF, quien sea, también ha metido la pata, significaría que ese tipo de tren Alvia jamás debería circular por las vías donde haya los sistemas de seguridad ERTMS. Así de simple, porque poner un sistema de seguridad que no funciona? porque dejarlo todo en manos del maquinista? si resulta que no tienen suficiente dinero para poner otros trenes que si funcionen con ese sistema de seguridad ERTMS simplemente que pongan menos trenes. Es preferible que haya menos trenes pero seguros, a que haya mas trenes pero inseguros. Pues un tren que viaje a esas velocidades y deje toda la seguridad en manos del maquinista me parece terriblemente mal.veintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-50699676567079241292013-07-28T18:56:21.094+02:002013-07-28T18:56:21.094+02:00Rodrigo Fernández
Qué no funcionaban los sistemas...Rodrigo Fernández<br /><br />Qué no funcionaban los sistemas de seguridad? Entonces el conductor ve que se van a estrellar a 190 y él no frena? Su única función era controlar la velocidad del tren. Nada más.veintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-31277684569333697002013-07-28T18:54:52.730+02:002013-07-28T18:54:52.730+02:00Marc Guillot Puig
Los medios ya se han decidido ...Marc Guillot Puig <br /><br />Los medios ya se han decidido por el linchamiento público del maquinista.<br /><br />Pero él solo tiene una parte de responsabilidad, y me atrevería a decir que no es la parte más importante.<br /><br />¿ Como es posible que un tren con velocidad de crucero a 220km/h de repente deba coger una curva a 80km/h, sin ningún tipo de seguridad activa ?. ¿ Y si el maquinista tiene un desmayo, un ataque al corazón ?.<br /><br />El tren que lleva horas a más de 200km/h ininterrumpidos, entra sin ninguna transición a la red antigua, con curvas y seguridad diseñadas para los trenes que van normalmente a 120km/h (que de ninguna forma podrían descarrilar en esa curva, puesto que al parecer, a pesar de la limitación de 80, esa curva la cogen habitualmente a 120, por eso la seguridad era de risa, porque los trenes que inicialmente debían pasar por allí no podían descarrilar).<br /><br />No señor, el maquinista no es el único culpable. No puede ser que trenes que van a 220km/h lo hagan por vías antiguas diseñas y con una seguridad pensadas para trenes a 120km/h. Siempre existirá el error humano, los maquinistas se pueden despistar, por eso un tren físicamente no debería poder circular por una vía a velocidades superiores a las velocidades máximas que se preveyeron cuando se construyó dicha vía. Eso es imprudencia criminal, RENFE es tan culpable del accidente, y probablemente mucho más, que el propio maquinista, que nunca debería haber tenido una responsabilidad tan enorme entre sus manos.veintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-37484734057301661772013-07-28T18:53:23.153+02:002013-07-28T18:53:23.153+02:00Eusebio Miñarro Sánchez
Me pregunto cuantas cosa...Eusebio Miñarro Sánchez <br /><br />Me pregunto cuantas cosas habrán que no sabemos y que están mal en todo este entramado de vías y trenes de alta velocidad con las que han infestado España entera, eso si, con presupuestos a "tutti plen" para obras faraonicas, sin escatimar en gastos para se supone aplicar lo mejor de lo mejor tanto en tecnología, como en seguridad, etc...<br /><br />Me pregunto cuanto dinero de esos "superpresupuestos" empleados en este entramado ferroviario innecesario construido en las ultimas 2 décadas se habrá ido a la buchaca de los de siempre, para luego terminar los trabajos recortando en tecnología, seguridad o calidad de los materiales empleados, etc...y cumplir así con el presupuesto del principio.veintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.com