tag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post4574088424089126241..comments2023-10-15T16:50:31.373+02:00Comments on LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS: AVE = Alta Voracidad Españolaveintidos3http://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-22939799963915291412013-01-13T11:49:58.522+01:002013-01-13T11:49:58.522+01:00CUERVO PRIETO»
El gobierno ha decidido cerrar las...CUERVO PRIETO»<br /><br />El gobierno ha decidido cerrar las líneas feroviarias del Bajo Aragón. <br /><br />CUAL ES EL AHORRO QUE PROVOCA CERRAR EL TREN A TERUEL Y EL QUE SE CONSEGUIRÍA SI SE CERRARAN TODAS LAS CONEXIONES DE AVE QUE NO GARANTIZAN UN RETORNO DEL 10% DE LA INVERSIÓN REALIZADA [LA LÍNEA DE TERUEL ESTÁ AMORTIZADA.<br /><br />QUE LES DEN POR DONDE MÁS DUELE, AUNQUE A ÉSTOS SEGURO QUE LES GUSTA.<br />VIVA TERUEL LIBRE Y SORIA INDEPENDIENTE, CON SALIDA AL MAR. veintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-60970232191653505252013-01-13T11:47:26.391+01:002013-01-13T11:47:26.391+01:00Muyempecinado
Solo las infraestructuras del AVE a...Muyempecinado<br /><br />Solo las infraestructuras del AVE a la Junquera ha costado mas de 4000 millones de euros. Se calcula que ese AVE lo cogeran de 500.000 a 1.000.000 de pasajeros y que el precio sera de 6 a. 20 euros por billete. Con los numeros mas favorables, se tardara mas de 200 años en rentabilizar las infraestructuras. Eso sin contar los trenes, estaciones, personal, mantenimiento, etc. Hay un estudio, que dice que seria mas barato pagar a cada usuario un billete de avion y una habitacion de hotel. Esto es una buena politica de inversion en infraestructuras. Y se hace con dinero de todos los ezpañoles.veintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-38402708489366897512013-01-12T19:44:17.496+01:002013-01-12T19:44:17.496+01:00Jorge Botana Alcalde
Y sin embargo, al ser el AV...Jorge Botana Alcalde <br /><br />Y sin embargo, al ser el AVE una tecnología propia, hay que tener en cuenta que se está exportando al exterior. Los ingresos de esos contratos (con el AVE en Arabia Saudí a la cabeza) habría que contarlos también.veintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-75899051525122550242013-01-12T19:28:11.184+01:002013-01-12T19:28:11.184+01:00Fernando Delgado de Torres
El mayor error a la h...Fernando Delgado de Torres <br /><br />El mayor error a la hora de diseñar el AVE fue la obsesión centralizadora de conectar todas las ciudades con el puto Madrid. En Andaluciía hubiera sido mucho más rentable y práctico conectar Sevilla-Málaga y luego con Cádiz.<br /> <br />Cataluña con Valencia y luego con Francia. Valencia con Andalucía y Madrid. Y en el Norte desde Galicia hasta Santander, Bilbao y Zaragoza. Y luego via Francia y Cataluña.<br /> <br />El negocio y los billetes en este país están en la costa, pese a que se empeñen en lo contrario los putos centralistas-mesetarios de todos los partidos.veintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-35656689381057851862013-01-12T12:57:22.311+01:002013-01-12T12:57:22.311+01:00Frans Bakker ·
Vamos a serenarnos un poco. Todas ...Frans Bakker ·<br /><br />Vamos a serenarnos un poco. Todas las líneas actualmente en servicio tienen un enorme potencial de viajeros y tienen razón de existir, a pesar de su coste. Primero, hay tiempo para amortizar estas infraestructuras; no creo que los próximos 200 años vaya a haber demanda por deplazamientos más rápidos entre Madrid y Barcelona que las 2 horas que invierte el AVE ahora. Segundo, hay que saber utilizar una infraestructura y, como Javi López comenta, Renfe no sabe: es un monopolio estatal ineficiente por sistema. Así que haya otros operadores en las vías que sí sepan, bajarán los precios, se llenarán los trenes, el 80% de los deplazamientos entre las grandes ciudades de España se realizará por ferrocarril, Iberia por fin podrá concentrarse en el largo radio, no le vendría mal, y si tal vez Don Mariano logra que España se convierta en un país competitivo (y si él no lo consigue, lo conseguirá otro, no nos preocupemos), la demanda por desplazamientos ferroviarios (viajeros y mercancías) podría multiplicarse, y se acaba cualquier problema con la rentabilidad de las infratestructuras. Además, si solo por "rentabilidad" fuera, no se habría construido ninguna autovía los últimos 30 años.veintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-81498480539058177812013-01-12T10:49:48.208+01:002013-01-12T10:49:48.208+01:00Rodrigo Revilla
El AVE es una ruina y será una r...Rodrigo Revilla <br /><br />El AVE es una ruina y será una ruina, pero eso sí los trenes de cercanías lentos como una mula.veintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-11872689227146849022013-01-12T09:23:35.086+01:002013-01-12T09:23:35.086+01:00Carloss Of The Road
Me ha gustado su comentario,...Carloss Of The Road <br /><br />Me ha gustado su comentario, y añado: dado que las líneas de AVE se hicieron sin plan de viabilidad, ¿qué pasaría con el resto de las líneas que ha citado si, por ejemplo, ninguna empresa privada las quisiera? ¿Se cerrarían? ¿Seguiríamos asumiendo esos gastos? Este fue el riesgo y está saliendo muy caro. También debido a que los políticos no tienen preparación ni sus múltiples asesores tampoco, de ahí nuestra ruina. De momento, entre las inversiones realizadas, Toledo-Albacete está cerrada. Que yo sepa la excepción, pero esta excepción puede haber costado los ingresos que previó el gobierno con la subida de impuestos. Lo malo es que no sea la única. Por lo demás, quitando los aeropuertos vacíos, unas cuantas Cajas y los 17 gobiernos regionales hubiéramos sido ricos. Ahora lo parecemos.veintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-50046504658065619022013-01-12T09:21:26.533+01:002013-01-12T09:21:26.533+01:00Francisco José Companys Bayarri
Estos trenes est...Francisco José Companys Bayarri <br /><br />Estos trenes están pensados para la casta..y funcionarios.. no para los ciudadanos, cuyos sueldos son precarios..<br /> <br />La apuesta española debería ser la movilidad de las mercancías en tren, para aumentar la competitividad de nuestros productos..veintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-44287553329310329262013-01-12T09:19:33.662+01:002013-01-12T09:19:33.662+01:00Rubén Blanco Antón
Recuerdo a mi profesor de FFC...Rubén Blanco Antón <br /><br />Recuerdo a mi profesor de FFCC de la Escuela de Caminos, hace unos cuantos años, decir que la alta velocidad era un disparate para un país con una superficie como España. Poco después lo escribió en un periódico y lo pusieron a caldo. ¡Qué testaruda es la realidad!veintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3955317198364368896.post-44642265771116323142013-01-12T09:04:26.288+01:002013-01-12T09:04:26.288+01:00Manuel Miguez Corbal
MUY BUENO , PERO SEÑOR XAVI...Manuel Miguez Corbal <br /><br />MUY BUENO , PERO SEÑOR XAVIER PREGUNTO YO EH! QUE SOY UN PROFANO , SI ES SUBVENCIONADO POR TODOS LOS ESPAÑOLES PORQUE NOS CUESTA TANTO LOS BILLETES Y PORQUE COBRA UNA EMPRESA PRIVADA COMO ES RENFE , PORQUE AQUÍ DONDE HAY ESTACIONES AHORA ESTÁN COBRANDO PARKINveintidos3https://www.blogger.com/profile/15541314559068269614noreply@blogger.com