martes, 4 de marzo de 2014

Un asesino convicto y reincidente en Omnium Cultural

Han tenido que ser las informaciones publicadas por Crónica Global y La Razón para que Omnium Cultural haya provocado la dimisión de David Ventura Aparicio, condenado por el asesinato de un seguidor del R.C.D. Espanyol en 1991, ha dimitido de su cargo como responsable de la sección local de Òmnium Cultural en el Voltreganès, en la comarca de Osona (Barcelona).
Ahora la entidad independentista asegura que esta noticia "pretende perjudicar a la entidad", "incluye diversas mentiras y calumnias" sobre David Ventura Aparicio -aunque no especifica cuáles son- y amenaza con querellarse. Según Òmnium Cultural, se trata de "un intento más de hacer daño a un actor de la sociedad civil que trabaja por el derecho a decidir de los catalanes y las catalanas".
David Ventura Aparicio, fue condenado por asesinar, el 13 de enero de 1991, a un aficionado del Español. En la citada fecha, un grupo de Boixos Nois del Barcelona asesinó a Frederic François Rouquier, de 20 años, e hirió de gravedad a José María Arbolés, de 16 años. Los agresores fueron detenidos días después, no opusieron resistencia y se jactaban de los hechos. "Le he clavado el machete hasta el mango", dijo uno. Tres años después fueron juzgados por la Audiencia de Barcelona a 76 años de cárcel; dos años después, el Supremo aumentaba su pena a 140 años, pero en 1998, los condenados disfrutaron ya del tercer grado.
El 11 de julio de 2013, David Ventura escribió en el diario digital independentista Directe.cat una carta en la que exponía su particular visión del asesinato. Lo enmarca en la lucha del movimiento independentista contra el "fascismo" español, que, según él, es el brazo opresor de la "democracia española". Así, aseguraba que lo hizo "en defensa de Cataluña frente a España".
El dirigente de Òmnium Cultural no finalizó su actividad delictiva cuando salió de la cárcel. Ventura es un viejo conocido de los Mossos d'Esquadra y de los Juzgados de Vic porque "al menos es detenido un par de veces al año por trifulcas, amenazas o denuncias", según asegura una fuente que también le conoce bien pero que prefiere mantenerse en el anonimato. Pero todavía hay más.
En agosto de 2003, el ahora dirigente independentista, dio una paliza a dos magrebíes en un Bar cercano al Camo Nou . En aquel tiempo, ya fuera de prisión, el asesino había ingresado en los Casuals, el grupo más radical y activo de los Boixos Nois. Después de estos hechos, el presidente del Barça, Joan Laporta, rompió con estos grupos de radicales que se refugiaban en el independentismo para cometer sus fechorías. El dirigente culé y su familia fueron amenazados de muerte.
En la comarca de Osona y de Voltregà se le conoce sobradamente. Sin embargo, el coordinador de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) -la organización que impulsa los actos independentistas del 11 de septiembre- de la comarca, el director de Ràdio Vic, Joan Turró, nunca ha puesto en evidencia a Ventura.
Lo cierto es que este individuo ha estado medrando y amenazando por la comarca de Osona en nombre la organización Omnium Cultural durante varios años, sin que nadie de esta organización advirtiera que era un convicto de asesinato que ni siquiera estaba arrepentido de su faceta violenta. Solo cuando han salido a la luz estas informaciones, Omnium Cultural ha reaccionado.

8 comentarios:

  1. Fernando Monteagudo Gonzalez

    ojo, blog poco recomendable.

    ResponderEliminar
  2. JG

    A veces tengo la sensación que si es independentista, nadie es suficiente estrambótico ni tiene un pasado suficiente oscuro para que se le aparte de la "causa". Este hombre es un claro ejemplo como muchos otros (el caso de "Eric" es otro. Ojalá consigan que muchas personas huyan asustadas de esta gente.

    ResponderEliminar
  3. Olegario

    En definitiva, para entendernos, hay conflicto cuando alguien pone en movimiento la dinámica de ellos y nosotros, que acaba derivando en ellos o nosotros. Así se genera el guerracivilismo. Hay que hacer una aclaración más: los inductores que lanzan el desafío, o ganan o se atienen a las consecuencias. Esto último, en Cataluña, ni se ha contemplado por los incitadores, porque creen que la legitimidad social les pertenece, atrevida presunción...

    ResponderEliminar
  4. LARRA

    ESTOS DAN MIEDO ASESINOS CON PENA CUMPLIDA

    ResponderEliminar
  5. Emilio Balonga Valverde

    Bueno, en realidad, bien mirado, a nosotros que nos importa. Lo divertido será verlos pelearse por el poder al día siguiente de la independencia. Yo ya estoy haciendo acopio de palomitas para verlo por el telediario. Arturito "Mandibula" Mas va a tenerse que gastar una pasta en guardaespaldas. Lo dicho, será divertido.

    ResponderEliminar
  6. Sofia Fernandez Pons ·

    yo espero que arturo entre en razon con el proceso separatista y se de cuenta que en unos meses españa y cataluña se puede convertir en una ucrania...y creo que los peor parados vamos a ser los propios catalanes. tambien me alegro qeu en el gobierno de españa exista una persona seria, y tranquila como rajoy que sea capaz de entender al arturo que esto se nos va de las manos y creo que con un 1936 en españa ya ha tenido suficiente.

    ResponderEliminar
  7. Fernando Vila Blanco

    En muchos países un personaje como este con esos antecedentes y en tercer grado volvería a la cárcel a cumplir toda la pena en cuanto se viera implicado en nuevos delitos, aquí sin embrago le regalan la oportunidad de reincidir fomentando el delito impune.

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    Vaya perlas que hay en los partidos

    ResponderEliminar