martes, 18 de diciembre de 2012

La Finca de los Pujol y algunos "Mas" - Mujeres despechadas en negocios inconfesables


Ahora que se ha abierto la espita a informar aparecen por doquier denuncias aisladas sobre la forma que CIU ha estado actuando estos últimos 30 años bajo la batuta del procer Jordi Pujol Soley el cual había tenido a Cataluña como si fuera un conglomerado de negocios y recogida de comisiones particulares con los que ha estado moviendo grandiosas cifras de  dinero que no podía estar en Cataluña ya que sus pistas serían muy evidentes. A ello se han dedicado con fruición los hijos de Pujol y también miembros de confianza de CIU.

El Mundo explica en distintas ediciones como el primogénito Jordi Pujol Ferrusola trasladaba grandes cantidades de billetes dentro de grandes bolsas de basura llenos de billetes de 500 euros hacia Andorra no para visitar a la Bruja Adelina como su padre, sino para ingresarlos en la Banca Mora. Esta denuncia la ha presentado la mujer que durante cinco años fue su compañera sentimental y que ahora está bajo protección judicial. En el momento que descubrió  el hecho recibió una soberana paliza para asegurar su silencio. La mujer denunció estos hechos ante los Mossos que no tramitaron  la denuncia hacia los juzgados tratándose de quien se trataba.

Como el mayor problema ha sido acomodar las grandes cifras de dinero que llegaban por las distintas vías de negocio y corrupción en un momento dado. En un momento dado aparece un banco de Ginebra pidiendo ampliación de datos sobre Jordi Pujol Ferrusola pidiéndole actualizar sus datos para poder cumpli con su deseo de operar con entidades de las Islas del Canal (Guernsey y Jersey, ambas paraísos fiscales) en dicha entidad figuraba como de profesión marmolista debido a que junto con su esposa eran titulares únicos de una empresa llamada Natural Stone Marketing Centre dedicada a la compraventa internacional de mármoles y granitos a quien se adjudicó a dedo la instalación del mármol del aeropuerto del Prat.

Ahora ha aparecido publicado en La Gaceta donde aparte de la foto del Ferrari del primogenito (es dueño de una colección de 20 coches de lujo) Aunque él reside en México, una veintena de coches fantásticos –Lamborghini, Ferrari, Porche, alguno de ellos preparados para competir en Le Mans– se amontonan en una nave a la espera de las esporádicas visitas de su caprichoso dueño.

Tanbién aparece la denuncia de la mujer de un subastero  en el que delata el aspecto piramidal de la teama y que afecta al consellere de Seguridad Felip Puig. Así consta en una denuncia presentada ante el Grupo de Delitos Económicos de la Guardia Civil de Gerona. En dicha denuncia se adjuntan documentos que acreditan “ingresos y pagarés librado” al consejero del Interior de la Generalitat, Felipe Puig, durante 2010. ¿Las cuantías? 48.100 euros el 19 de mayo y 135.750 el 24 de diciembre de 2010. En total: 284.850 euros. ¿Cuál era la operativa?

El presunto cabecilla de la mafia de los subasteros, Jorge Cuxart Tarret, realizaba sobornos tradicionales a las fuerzas del orden. Según la denuncia, el encargado de llevar físicamente los sobres con dinero era su empleado Albert Vilches. La denuncia acredita el soborno a un guardia llamado Luque.

Pero también denuncia sobornos a la Policía Nacional y a los Mossos d’Esquadra. Incluso Cuxart era miembro de la directiva de la Hermandad de la Guardia Civil. Y es precisamente ante la Guardia Civil ante la que se presenta la denuncia. Es la primera vez que la Benemérita interviene en la investigación de la presunta corrupción del entorno de CiU.

La denuncia salta cuando la actual mujer de Cuxart, Hariza Alsina, comunica a la denunciante –su ex mujer– que ha recibido un SMS de un miembro de las fuerzas de seguridad solicitando el pago de 20.000 euros. Tras esa conversación, Hariza Alsina decide colaborar con la Justicia y entrega a la demandante la documentación que tiene en su poder: la de uno de los socios de Cuxart en el negocio subastero, Fernando Lacaba. La denuncia se presenta por temor a sufrir violencia doméstica por parte de su ex pareja y está siendo investigada en el juzgado de La Bisbal L’Empordá (Gerona).

La mafia subastera operaba como un negocio piramidal. Captaban fondos para invertir en inmuebles adquiridos por subasta. Ese dinero lo captaban a través de las empresas Infocobro e Inmogest. Supuestamente retenían el 19% para Hacienda, pero en muchos casos se lo quedaban porque muchos de los inversores aportaban dinero B y preferían no dejar rastro ante Hacienda, según relata la denuncia.

Ante tal acumulación de denuncias ante distintas sedes judiciales y en vista de su estado casi general de paralización desde el poder político catalán, el juez Ruz de la Audiencia Nacional ha solicitado a la fiscalía anticorrupción datos para acumular dichas denuncias a las del caso palau que ya tiene en su poder del caso Pretoria ya que todos ellos tienen la  misma manera de actuar, afecta a las mismas personas  y asi se rescatarían de los juzgados catalanes que coinciden en paralizar cualquier actuación contra la corrupción institucional de CIU y los Pujol.

Po si alguien se le ocurre comprobar estos datos a través de la prensa catalana, no sale publicada ni una palabra de estos asuntos. Para saber lo que ocurre en Cataluña deben de comprar la prensa de Madrid.

14 comentarios:

  1. Isabel Maestre

    Todos estos les comían el"sentido" a los catalanes normales con el tema de la separación, pero lo que ellos no saben es que los mesías soñaban con ello para, así, quedar impunes.
    Siendo ellos los jefes... ¿ quién iba a osar investigarlos...?
    Despabilad, que los salvadores patrios no son inteligentes; son listos, que es cosa muy distinta...
    lA INTELIGENCIA RECOGE FRUTOS A LO LARGO DEL TIEMPO, SIN MENTIRAS, SIN TAPUJOS, SIN "EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ..."; LOS LISTOS ATRAPAN TODO LO QUE PUEDEN AL MOMENTO Y, AL MOMENTO, LOS PILLAN EN LA FECHORÍAS, SIN PENSAR EN LO QUE LES PUEDA SUCEDER...
    cATALANES NORMALES: uSEN LA INTELIGENCIA.

    ResponderEliminar
  2. puntamerengota

    La corrupción ha alcanzado sus mas altas cotas con Mas y la familia Pujol , clanes que manipulan el sentimiento de ser catalan para sus negocios personales y cuentas suizas. la orrupcion a lo largo de decadas sin duda ha sido parte de la sociedad catalana pero peron nunca ha estado a la altura de estos últomos años y todo gracias a estos destacados nacionalistas y al tripartito que todp lo tapaba. ¿ Y la Iglesia ctalana que dice de todo esto? , pues calla .

    ResponderEliminar
  3. Rafael García Gutiérrez

    Magnífica labor de investigación que está haciendo la Policía, aunque es muy probable que si las causas de esas evasiones de capital se ven en los juzgados catalanes se pierdan los papeles o se dilaten tanto las acciones judiciales que los delitos prescriban.
    Pero de lo que ya no hay duda es de que algo hizo mal Jordi Pujol Jr., proporcionar un mármol de baja calidad cobrándolo como de alta, además de beneficiarse de la elección a dedo de su empresa, por ser entonces su papaíto "Muy Honorable Señor Presidente de Cataluña", aunque creo que la familia Pujol-Ferrusola tiene de honorable solamente el título y no precisamente merecido y sí impuesto e innato al cargo que ocupó... ¡años ha!... el papá de la saga.

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Palacios Sanchez

    ¿ Hay periodicos en Cataluña ? O solo son comparsa del gobierno ,lo mismo que la justicia tambien subvencionada . Como dice el dicho !!!! Nadie muerde la mano al que te da de comer !!!! Lo mismo da los catalanes que pierden su piso , los hospitales ,los colegios ,etc . Tanto periodicos como justicia como estan subvencionadas ( Mirese , COMPRADAS ) Se callan para poner la mano y como no tienen conciencias se callan .Me dan asco y repugnancia .

    ResponderEliminar
  5. zeppelin

    Menos mal de que ahora con internet puedes leer otra prensa.Porque para la prensa catalana Catalunya sigue siendo un oasis y la esa familia Pujol unos intocables.Claro que con las subvenciones que reciben,no me extraña.

    ResponderEliminar
  6. esar Augusto

    Imposible,los únicos que roban son los de "M A D R I T" y luego nos echan las culpas a los "HONORABILÍSIMOS" políticos de CATLUNYA que no hemos cerrado ni un Hospital
    ni una Escuela, ni cobramos un € por receta,solo mantenemos el nivel de vida en las
    embajadas para que nuestra cultura,sea UNA,GRANDE Y LIBRE.

    ResponderEliminar
  7. Maria Gloria Arnillas Marin

    gracias por tu información,siempre interesante-

    ResponderEliminar
  8. Angeles Vera Lasaga

    muy bueno Javier , pero lo importante es que la justicia meta mano yá... lo comparto

    ResponderEliminar
  9. karles_home_68883

    Els cavernaris mesetaris només tenen odi cap a Catalunya i tot el que és català. Es vergonyós que només es dediquin a tirar merda i a mentir descaradament. Que es pensen, que així aturaran el procés d'autodeterminació? Això l'únic que fa es que els catalans cada cop tinguem més ganes de marxar d'aquest país tercermundista anomenat Espanya!

    ResponderEliminar
  10. Félix Gallo Pineda ·

    Bueno por lo menos esta vez el dinero robado ha ido a un país catalanoparlante, ya han empezado a hacer más patria. Quizás la próxima vez lo dejen en la Caixa, LADRONES.

    ResponderEliminar
  11. CAFÉ

    yo creo que a los catalanes lo que les interesa no es el ferrari de este pijobarcelones ,porque si tiramos de quienes tienen ferraris robando la lista es como la del cementerio de soldados norteamericanos muertos en vietnan ,lo que intersa es si roba este tio a la trena y el pp y el psoe dialogando con estos del ferrari ,la señora camacho es casi peor que este maltratador de queridas porque la señora camacho pacta con este ganao.

    ResponderEliminar
  12. Santiago Nuevo

    la mafia pujolista y el fin de la omertá

    ResponderEliminar
  13. Rosa Maria Vincent Badal

    Por eso el amiguetes de la familia Pujol el Sr. Arturo quiere conseguir la independencia para que la justicia del estado no intervenga contra estos estafadores sinvergüenzas y salgan del problema sin ningún cargo ya que en Cataluña todos están comprados, jueces, policía, etc. Por culpa de esta pandilla de ladrones España es el país con más corrupción dl mundo a la par que Grecia. Destacar no lo haremos por listos, pero por número de sinvergüenzas por metro cuadrado si.

    ResponderEliminar
  14. Sara García Caballero

    Madre mía, que impotencia se siente con el articulito. Pero no entiendo que hacen aun en la calle, como si no pasara nada.

    ResponderEliminar